viernes, 15 de marzo de 2013

FNF Nº 154

Yo tenía claro que esta entrada, aunque no tenía previsto hacerla eurovisiva, iba a ser sobre la chica de moda en la música europea, en la gran apuesta del Reino Unido para el festival de Eurovisión, una niña como quién dice, Bonnie Tyler.

Bonnie Tyler es una cantante galesa que podría ser mi madre por la edad que tiene, que yo no tengo nada en contra de las señoras mayores que cantan, también os lo digo, tiene 61 años, pero cualquiera lo diría, porque parece que tiene 26, por decir una edad al azar, si no fuera porque cualquier día se descose por cualquier parte, o salta uno de sus puntos y se ve la edad verdadera, es que ya a ciertas edades, intentar luchar contra el paso del tiempo es muy ridículo. Esto no quita que como cantante sea una crack, una crack de voz aguardentosa, por decirlo de una forma fina, nacida en el seno de una familia trabajadora, heredó de su padre minero el gusto por la música, en concreto la ópera, aunque a ella su voz no le ayudaría demasiado a seguir por este mundo, rasgada, ronca le daría una oportunidad el pop, y pronto comenzó a triunfar a finales de los setenta y principios de los ochenta, con temas muy conocidos por todos.

Para elegir lo he tenido difícil, ya os lo digo, entre otras cosas porque en el trabajo no puedo ver videos musicales y eso es un auténtico coñazo, pero he conseguido una versión de su clásico Total Eclipse of the Heart, versión francesa con la cantante Kareen Antonn, y a mi si la versión original me parecía buena, enriquecerla con la voz de la otra chica, más dulce (eso por supuesto) y en francés, pues como que gana el doble. Así que, para los que queréis el título, podéis buscar Si Demain (Turn Around).
El próximo 18 de mayo, un día antes de la final de la copa del rey de fútbol podremos disfrutar nuevamente de la voz de esta grande del alcoholismo de la música. Yo se lo quiero dedicar a aquellos blogueros eurofans, aunque esta no sea la canción con la que vaya a concursar, que yo sabéis que solo soy de eurovisión para el tema de las puntuaciones, y las banderitas, poco más.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta grande del alcoholismo? xD... que ida de pinza.

    El Festival de Eurovisión se celebra un día después de la final de copa, no antes.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de Eurovision por no decir que nada, así que no estoy muy puesto en el estilo de las canciones y cantantes que van allí, pero ¿es que se ha convertido en un cementerio de viejas glorias o que? ¿Tan mal le va la carrera a Bonnie Tyler que se tiene que prestar a un posible fracaso a la vista de toda Europa?. Como diría Obelix "están locos estos britanos".

    Un beso (asombrado)

    ResponderEliminar
  4. Vale que soy un eurofans total y mi opinión es sesgada, pero la canción de Bonnie Tyler de este año es un temazo. Las casas de apuestas no la dan como ganadora de momento, pero he escuchado ya casi todas y es la mejor con mucha diferencia. El que tuvo, retuvo.

    ResponderEliminar
  5. por lo visto eso es muy popular por allá, aqui ni idea quienes serán, no se puede ver el video sale negro

    ResponderEliminar
  6. ¿Una cantante que hace alarde del alcoholismo?
    Con el paso de los años el tono de voz se torna grueso, ronco, y ella con 61 no es la excepción.
    En la final de la Copa del Rey estoy con el Atetico, por lo de mi compatriota Falcao.

    Abrazos.

    ResponderEliminar