sábado, 2 de marzo de 2013

No puedo con... la uña del meñique de los chinos

Una vez conté por aquí que normalmente, en Madrid, me cortaba el pelo en una peluquería de chinos, y que las chinas también ofrecían masajes, pero que más allá de una pedicura o un corte de pelo no había requerido más servicios. Yo siempre le digo a todo el mundo que vayan a las peluquerías de chinos, que cortan el pelo de maravilla. Entre mis intentos de convencer a alguien, a D., que rápidamente me contestó que se negaba, que le daba mucha grima la uña del dedo meñique de los chinos. Y coño, es cierto, su uña es realmente asquerosa, por eso yo me corto el pelo y así que me pongo en la butaca cierro los ojos, por aquello de ojos que no ven, corazón que no siente.

Pues bien, como cortar el pelo ahí es mucho más barato que en una peluquería normal, y el resultado es igual de bueno (teniendo el cuenta el poco pelo que tengo), sigo yendo al chino, pero esto no hace que me de mucho asco esta uña, y casi todos la tienen, es raro el chino que no.

Los chinos son unos tipos muy peculiares, de los cuales te puedes esperar cualquier cosa, pues no es raro verlos escupir por la calle, sonarse la nariz estilo futbolista, o tirarse un cuesco en mitad de la calle, se cortan más bien poco, tienen poco sentido del ridículo en ese sentido. Con la uña les pasa algo similar. Dicen que en China, se consideraba tener las uñas largas como símbolo de nobleza, pues con uñas largas no se puede trabajar y los nobles trabajar trabajar no es que trabajen mucho. Sin embargo, con el tiempo esta costumbre de uñas largas se fue perdiendo y dejándose este hábito a tan solo una uña, la más cómoda, la del dedo meñique. Pero hay muchas teorías que apuntan a que el escaso sentido del ridículo es la verdadera causa de dejarse crecer esta uña hata que se pone amarilla (si, siento revolver vuestros estómagos), pero se comenta que los chinos se dejan esta uña larga para rascarse cualquier parte del cuerpo, para hurgarse las narices a gusto, o para limpiarse bien las orejas por dentro de esa cera tan incordiosa.
 
Se apunta también que la gente que se deja la uña del meñique crecer es por que está metida en asuntos turbios, asuntos de drogas quizá, y no es la primera película en la que nos muestran una uña tan jedionda  en un saco de cocaína para probarla. Claro que, esta teoría es absurda, teniendo en cuenta que la mayoría de chinos la tienen. Por lo que queda descartada, aunque no quita que haya quién la utilice para ello. Finalmente he escuchado que la utilizan como pala, para romper plásticos, para abrir envases, para desprecintar cosas, es la teoría oficial que ellos dan al uso de esta uña asquerosa. Yo me inclino más por la teoría del uso para aseo personal.
 
A su favor decir que los chinos suelen llevar las uñas limpias y muy cuidadas, esa uña en especial, lo cual no deja de ser desagradable, pero por lo menos por falta de higiene no es.
 
Yo ya os lo digo, no puedo con esa uña, lo siento por ellos, eso si, seguiré yendo a cortar el pelo a esas peluquerías, los masajes que te dan son increíbles. Y si os lo estábais preguntando, no, jamás me han rozado con esa uña jedionda.

9 comentarios:

  1. Ascazooooooooooo (es como los guitarristas, que también se dejan una más larga para hacer los punteos sin la púa).

    ResponderEliminar
  2. Y estaba tomando mi desayuno, hasta que leí la parte de porque se dejan la uña larga, iujjjjj!

    ResponderEliminar
  3. Puaj, aunque no son los únicos que dejan esa uña larga, hay varios amigos míos que también lo tienen para hurgarse la nariz... ¡Que asco!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  4. a mi tmabien me parece desagradable,nada higienico. me da mucho asco, aqui en Peru hay una costumbre igual de horrible con un ligero adicional. A la uña larga del meñique la pintan de rojo!!
    eso me parece mas desagradable aun!

    ResponderEliminar
  5. A los chinos que he visto por acá nunca les he encontrado alguna uña tan larga. A mi también me incomodaría si me tocan con esa uña aichhh >.<

    ResponderEliminar
  6. tenemos una gran comunidad china en Perú, como japonesa, y no he visto a ningún oriental con uña meñique larga, que si se la h visto a algunos y si es feo.

    No me sigue gustando como dices "al chino" pero supongo que haya no suena ofensivo.

    ResponderEliminar
  7. Joder ami no me parece nada asqueroso ni feo ...que finos sois por aqui

    Aprended a respetar

    ResponderEliminar
  8. Yo no me corto las uñas de los pies desde el 27 de mayo de 2014, fecha en que se publicó el último comentario en este blog.

    ResponderEliminar