viernes, 21 de marzo de 2014

FNF Nº 193

Vengo con un temazo que tiene ya su tiempo, os lo advierto, que uno no va a ser siempre un bloguero avanzadilla de la Máxima FM, hay veces que hay que traer grandes éxitos del pasado (aunque sea una canción de los años noventa) al día de hoy. Así ocurre esta semana.
 
No hace mucho trasteaba yo por Internet y me saltó una ventana de esas tan asquerosas que no te piden permiso para saltar, un pop-up gigantesco dónde sale gente intentando promocionar sus canciones, que me parece una forma genial de llegar a la gente. En esa ocasión era un chico jovencito chino, o japonés, o a saber lo qué era, que hacía una cover de un tema de nirvana (o puede que no fuese ni chino ni japonés), el caso es que me quedé yo más con la canción que con la interpretación, y enseguida me vino a la mente Kurko, Kurt Cobain, el líder de Nirvana, que hará el próximo 5 de abril cinco años que decidió desaparecer pero que nos dejó en sus pocos discos una gran herencia, y sobre todo, grandes canciones. Yo es que era muy grunge, así os lo digo, pero con los pantalones sin romper y sobre todo límpios, lo que si está claro es que nos dejó un nuevo estilo de música que perduraría unos cuantos años, pero eso es otro tema al que quizá volvamos el día de su aniversario. La canción que tocaba el chino o japonés si es que era chino o japonés era este tema que precisamente había escuchado hacía solo dos semanas antes en mi pueblo, cantado por dos borrachos con una guitarra, y entonces pensé que era ya mucha casualidad, Where Did You Sleep Last Night? (Dónde coño has dormido anoche? en mi propia traducción de lower level de inglés).



Este Where Did You Sleep Last Night no es que sea una originalidad de Nirvana, también os lo digo, que a veces versioneaban cosas (como nuestro chino o japo), se trata de un clásico de los Estados Unidos de 1870, de la Eurovisión de aquel año, quiero suponer, un tema que han versioneado también por Bob Dylan o Dolly Parton entre otros. El caso es que esta canción fue tocada por los Nirvana en un concierto acústico y luego apareció en el disco póstumo MTV Unplugged In New York. Os dejo con él, y espero haber hecho un post de mucho interés para vosotros.

3 comentarios: