miércoles, 19 de marzo de 2014

La Cabecera de la Quincena (LXI)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Parece que no tenemos rastro del secuestrador de Carmen SanDiego, pero la misma ha aparecido en un lugar insólito del planeta, bueno, o no tan insólito, porque concretamente Carmen ya había viajado en varias ocasiones a este país transalpino, y ahí estaba nuestra delincuente más conocida en un convento en la Catedrale Di San Giusto en Susa, a pocos kilómetros de Torino. Como en esta ocasión no había hecho delito alguno, creo que se nos ha vuelto a escapar. Obviamente no hay acertantes, vamos, que por si vosotros fuese nos quedábamos sin Carmen SanDiego.

Cabecera de la segunda quincena de marzo de 2014
Ahora bien, Carmen SanDiego se nos ha escapado a otro lugar del mundo, un lugar conocidísimo por todos, en el que os pelearéis por ser los primeros en acertar cuál es el escondrijo. Para ello Carmen nos ha enviado una postalita de las suyas, con maromo incluido, un maromo que me puso muy cerdaco en cuánto vi su foto, así os lo digo también, y que pese a no ser mi estilo ahí me ha tenido enganchado al monitor mientras le hacía un photosopeado, vamos, es que a nadie le amarga un dulce, y tan dulce. Cabecera casi clásica, a todo color de maromazo con fondo para adivinar, y ya el predominio de los tonos verdes primaverales, esa estación del año que entra precisamente esta semana. ¡Y qué ganas, chuchis!
Sobre el destino de nuestra ladrona preferida hay que dar pocas pistas, porque es fácil saber dónde está, pero sí es un lugar íntimamente relacionado con el conflicto de Crimea y Ucrania, sin estar, ya os lo digo en ese lugar del planeta, aunque guarde cierta conexión un destino y el otro. Carmen no se ha querido acercar a Crimea porque aún está traumatizada por su secuestro la quincena anterior, ya lo creo.
Esta quincena se celebran varios días internacionales, además de ese cambio de estación, que supongo, en el hemisferio sur dónde tenemos algunos lectores será la entrada oficial del otoño, también se celebran el Día internacional del Agua, el día del Padre, los mundiales del sueño (que es mi día y estado natural), de la felicidad, de la poesía, de las marionetas, del síndrome de down, de la tuberculosis y del teatro, los días internacionales de la eliminación de la discriminación racial, de la solidaridad con el desaparecido y detenido, el europeo de los archivos, si, chuchis, habéis leído bien, el día europeo de los archivos y el europeo también contra la trata de seres humanos, un sin fin de días que, aquellos que los celebren tienen sinceramente un gran trabajo, y una saturación para los que no lo hacemos, porque, exceptuando la causa de los archivos, a mi todas me parecen interesantes, hasta la de las marionetas, por motivos que no explicaré hoy. 

6 comentarios:

  1. Ya lo dije, pero por si aca .... -O-T-A-... Jajaja... Mira que como sea El puente de Cangas de Onís... Siempre me lo ha recordado...Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues conozco ese puente, pero ahora no caigo...

    ResponderEliminar
  3. Clara... genial... es en ese puente de Eslovenia reconstruido, símbolo de la guerra en los bálcanes cuando inicio nene, ya me lo supe... bien, muy bien...

    ResponderEliminar
  4. El puente de Eslovenia (Creo), porque ayer por la noche estuve mirando puentes para un artículo me pareció verlo.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  5. El puente de Mostar!!!!!!! En la anterior estuve cerca, pero no encontré esa imagen en concreto, lo más parecido era la Abadía de Pomposa (también en Italia).

    ResponderEliminar