viernes, 14 de marzo de 2014

Looking

Esta semana me he zampado la serie Looking de la que ya había leído algún que otro post, una serie gay estadounidense que se estrenó en enero de este año y ya se ha acabado, claro es que son 8 capítulos nada más.
 
La serie que traducida al español sería algo así como "Buscando" te va a contar la historia de tres gayers de San Francisco, esa ciudad gay por excelencia. Estos tres gayers tienen cada uno su trama, y si os soy sincero, muy bien todavía no me he enterado de cuál es la trama de todos ellos. Su protagonista, Patrick es un joven de 29 años diseñador de videojuegos, otro de sus protagonistas Agustín es un cubano de 31 años dedicado al arte, y Dom, el mayor de los tres, un camarero de 39 años. Ni frío ni calor, así os lo digo, la serie comienza con el cubano yéndose a vivir con su novio, y no es por espoilear, pero ya os imagináis cómo termina al octavo capítulo, de hecho es el personaje más antipático de los tres, sin lugar a dudas. Dom es el camarero, como os había dicho cuya trama todavía no he podido vislumbrar bien del todo en esta primera temporada, da pequeñas pinceladas pero creo que lo tienen más por chico mono madurito con bigote que por otra cosa. Y finalmente está Patrick, el que si tiene miga en la serie, soltero y mono, conocerá a un mexicano Richie y tendrá también un compañero-jefe de trabajo gayer. Y hasta ahí puedo leer.
 
Los chicos son monos, menos el cubano, eso es lo más importante con lo que os podéis encontrar. Las tramas son en general bastante frescas, algo más actualizado que Queer As Folk, claro que, los temas de Queer son universales del todo, algo exagerados pero a fin de cuentas, lo que un gay más o menos ve día si y día no. Estos son un poco más finolis. Tratan temas de sexo sin complejos, como uno los trata a diario, y es algo que se agradece en la serie, pero son un poco pijolas, también os lo digo. Pero la serie dice poco, la ves venir desde el segundo capítulo, porque el primero lo necesitas para aterrizar, de hecho, es posible que no te enganches en el primer capítulo, o a lo largo de toda la serie, porque a esta serie lo que le falta es un puntito en el que digas ¡joder! Ese punto que tienen muchas series que te enganchan mil y que hacen que estés pendiente del televisor esperando un segundo, tercer o cuarto capítulo, de los que esperas la segunda temporada antes de que termine la primera. En este caso, si, esperas una segunda temporada, claro, porque más que nada, esta primera parece que es una temporada piloto, te lo presenta todo, no pasa casi nada, pero te va dejando hacia el final con el "vale, ya conozco a los protagonistas y sus tramas, ¿y ahora qué?". Incluso la banda sonora flojea un poco hasta el capítulo en que aparece la música de los grandes Erasure.
 
Lo que sí me ha gustado es el punto de vista del madurito. No porque el mayor de sus protagonistas tenga 39 años, que cuándo uno se muere a los 39 años, las esquelas todavía dicen "el joven", es que uno de los hombres en los que éste protagonista se fija sí es madurito, y madurito interesante, las cosas como son, pero de estos que tienen ya sesenta y pico años y están de buen ver. Me ha gustado mucho el papel del Richie este, el mexicano, seriote, romántico y con bastantes matices. El chico es mono también, para que nos vamos a engañar, aunque es más mono con barba, y no es por espoilear de nuevo, pero el capítulo en el que se afeita... vale, hasta ahí puedo leer. Sobre uno de los temas que trata la película, me llama la atención que una serie de 2014 tenga como uno de sus ejes la diferencia de clases, o la supuesta diferencia de clases. No lo sé, no sé si en el ambiente LGTB hay tanta diferencia de clases, al menos en España no, porque estamos todos más o menos igual de jodidos, pero ahí si, como que en Estados Unidos todavía se comen un poco el tarro con estas cosas, en este sentido casi prefiero Queer As Folk, y no es que yo haga la comparación a la limón, es que según sus guionistas, se han inspirado en esa ya clásica serie.
 
Así que nada, a esperar esa segunda temporada, y tú, si no la has visto ¿A qué esperas?

8 comentarios:

  1. Yo la sigo por internet y es interesante la serie.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. No he visto ni la de queer as folk jejé y esta menos jejé tendré que ponerme al corriente :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Queer as folk, me parece tan artificial...no sé sí atreverme con ésta... Ains...me da medito... Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué espero? ¡A que termine HIMYM de una vez!

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo explicar lo que pienso y siento, espero me haga entender, Cuando aparecieron las series con temática gay escandalizaron a la gente aquí en Perú pero poco a poco la gente fue aceptando lo que se negaba a ver, que los gays existen y que hacen sus vidas como todos los demás, este tipo de series exponen y lo hacen más cotidiano y eso ayuda a que los demás aprendan y respeten a los que son diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo solo me mostró el primer capítulo, no sé, creo que solo la vería por Jonathan Groff * . *

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusta
    de acuerdo el latino es antipátido y medio huevón
    el prota, muy lindis y naif buscando el amor
    el mexicano con barba q te canta Mana, pone, se afeito y se le fue el encanto, medio drama queen tbn no nos hagamos....
    el madurito del grupo, desde el comienzo se veía venir q tendría algo con el vejete q le ayudaba, y esa aparición suya con otro como para darle celos, de que, puede q estar al borde de la muerte (ok, exagero) pero que todavía tiene jale, lo mató a nuestro cuarentón.
    el novio del cubano. nunca lo pude, tiene mucha pluma.
    el orejitas, con novio pero enamorao de nuestro prota se veía venir, siempre lo supe, cuando deja al mexicano q no considera lo suficiente para ir a quitarle el novio y quetarse con su jefecito q esta más bueno q el pan.
    Es que será que yo nomás soy asi Reikjavik, no hya derecho, yo voy a lo q quiero. Y el orejitas, esta bueno. ¿a qué si?

    ResponderEliminar
  8. Esta semana también hice maratón de esa serie, es que mucho se comentaba, looking por aquí, looking por aya. Y no me pareció la gran cosa. Muy deducible. La banda sonora desganada :S, Dos escenas que rescato fue cuando el papá de pato se acerca y le dice que espera que no quiera una boda así (cuando se casa su hermana) y cuando el novio del cubano le dice todas sus verdades y lo bota de su casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar