lunes, 10 de marzo de 2014

Los Lunes día del espectador: Carrie

Si ya me lo decía yo a mi mismo, para mis adentros clarostá, ¿Para qué coño ves tú un remake de una casi obra maestra? Bueno, y si no es una obra maestra de un peliculón. Pues vas y siempre picas, y es que no aprendes, y mira que te habías tragado en su día el bodrio del remake de Psicosis, el The Ring americano y también americano el Vanilla Sky, truños, los remakes solamente son truños, pues con Carrie ocurre prácticamente lo mismo.
No entiendo muy bien el concepto de gastarse el dinero para hacer un producto que ya está hecho, para rehacerlo, en algunos casos dándole ciertos matices, algunas variaciones sobre el guión original. Se supone que con esto enriquecen la obra, pero nunca se ha dado un caso de un remake que sea superior a la versión original, al menos que yo lo sepa. Que con el presupuesto que se gastan estas películas bien podrían hacer otra. Al menos en España no solemos hacer eso, y es que quizá seamos demasiado pobres como para ello o demasiado listos, tampoco lo sé muy bien.
El caso es que esta Carrie se aparta un poco de la imagen ochentera que tiene la original, parecía obvio, la nueva Carrie no se puede comparar con Sissy Spacek, la original, sería como comparar a un negro con un chino, y no es que tenga yo nada contra los chinos, que conste, o los negros, muy al contrario, pero son día y noche. Aquella Sissy Spacek es muy misteriosa, y no tiene tantos super poderes, que sí, que los tiene también, pero de distinta forma. Para empezar, a esta Carrie te dan ganas de llevártela a la cama sin pensártelo demasiado, aunque te haga una manuela telequinésicamente, o como se diga, guapa, buenos pechos, nada que ver con la anterior; a la anterior la ves y un poco comprendes por qué es tan puteada, es totalmente enigmática, está metida en su mundo Carrie y no la ves venir cuándo ocurre lo que ocurre casi al final de la cinta. Te pilla muy por sorpresa. En esta nueva cinta ya la ves venir, porque va desprendiendo mala leche, y aprendiendo sobre sus poderes paranormales. El personaje que está, según mi opinión a la altura, es la madre de Carrie, interpretada por Julianne Moore, casi un valor seguro, tan cerrada en su mundo religioso y tan desquiciada como la anterior, es este personaje el que motiva el giro final de la película.
Esta nueva versión tiene también un poco más de efectos especiales, pero tampoco os vayáis a creer que muchos más, o que los de la versión ochentera tampoco estaban mal del todo. Incluye eso si una versión más moderna en cuánto a la utilización de internet y teléfonos móviles. Quizá el haber colgado un video en Youtube de la protagonista te da más sensación de hijoputez por parte de la mala malísima de la película (que no solo es la madre), pero de la misma forma piensas que, con los avances tecnológicos se podría haber evitado la tragedia final, porque, mismo os estoy espoileando y no me doy cuenta, o si, lo que no me ha gustado es la última escena, chuchis, nada que ver con la ochentera con sustazo incluido.
Daré el beneficio de la duda a esta nueva versión en cuánto a adaptación porque no me he leído la obra de Stephen King, y mira que me he leído muchas. Pero por lo que sé, lo peculiar de Carrie era lo fea y escuálida que era, su transformación en toda una princesa y ver cómo los sueños de princesa no siempre llegan a cumplirse, en este sentido, a nuestra Carrie no le hace falta esa transformación, te sorprende incluso que nadie se anime a invitarla a la fiesta de graduación. 
La mejor escena de Carrie 1976
Si tenéis dinero al cine, y si no, a descargarla por internet, pero mi consejo es que directamente consigáis la versión anterior, eso si es que no la habéis visto.

11 comentarios:

  1. Lo bueno fue la promoción con cámara oculta que hicieron sobre esta película.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estas del cine dónde la gente asustada lanza las palomitas al aire?

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Igualmente me quedo con la versión original, vamos que tuve que separar la idea de la anterior pa disfrutarla jejé que si no bueno ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui capaz, porque tampoco suelo ver remakes, y ya estaba muy condicionado, buscándole aportaciones nuevas a la película... no hubo forma.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pues yo también me fui de cara con los remakes! El remake de Halloween, El de Pesadilla en elm Street, los ricos también lloran jajajaja y bueno, ya sabía lo que se venía con Carrie igual la vi, sabía que es imposible que supere al original, es inevitable la comparación! Pero bueno para matar el rato! Jajajaja sirve bien! Oooh una paja telequinesica! Jajajajaja muy buena idea!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, es que tú te los ves todos. Pues mira, así nació Fabián, mi ex imaginario... como un kiki telequinésico... y ahora ahí está... siendo acosado por otro ente ímaginario... la mente, que es muy potente!.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Cari yo también he tenido un fin muy de cine, y muy de series, disfruté enormemente de ver el capitulo de Cuéntame como paso donde mi amada Ariadna Gil es la manzana de la discordia entre los Alcantara...jujuju y vi 2 buenas pelis, bueno más que buenas me son muy entretenidas y adoro Grecia, Roma, Egipto y las culturas de oriente medio antiguas por lo que estuve fascinado viendo Pompeya y 300.

    De esta Carrie diré lo mismo de cuando vi en España la peli de Salma sobre Frida Kahlo y la critica de Ofelia Medina quién filmara la primer peli de Frida antes de que estuviera de moda... poco cerebro y muchas tetas... se quiere frivolizar a los grandes personajes, es como si reicieran el excorcismo y pusieran a una adolecente buenorra para susutituir al personaje de Linda Blair, o que el Sacerdote lo hiciera uno de los hermanos Hensworth.

    De hecho pelis que vi también apuestan por la belleza, pero masculina principalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes los dos últimos capítulos de Cuéntame, pero vamos... que sería para matar a Antonio Alcántara si no se liase con Ariadna Gil ¿o no? También los dos últimos de La Que Se Avecina... vamos, que se me acumula el trabajo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Bueno, tuve la suerte de pillarla en uno de mis viajes desde Villa conejos hasta Trueno así que no gasté más que el pasaje del bus que la pasó pirata jejejeje...y sí, bueno...yo igual adoro los remakes...tengo que decirlo...pero como una fijación pervertida...no esperando ver algo mejor que lo original...esta me gustó pq la actriz me gusta mucho y los efectos, y claro, lo de la redes sociales y nuevas formas de hacer bullyng me van mucho...pero eso...no es nada digno de pagar por ver, incluso a mi parecer..un besote Pimpfillo, gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo problemas con tu blog, para entrar, no entro más porque se me atasca el ordenador, al menos desde aquí, que es el momento en el que me pongo. Sobre la película... es una pena que se gaste el pastón en algo ya hecho...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Estos remakes idiotizantes que ni siquiera satisfacen el entretenimiento... Hummmm... Me matan, ya te lo digo... Las buenas obras debieran ser intocables... Besotes. Julianne siempre se salva, of course...

    ResponderEliminar