jueves, 20 de marzo de 2014

La Primavera del Amor

Si chuchis, ya lo decía Sash en aquel temazo discotequero de hace un montón de años, la primavera del amor, y lo repetía una y otra vez. Pues por fin entra la primavera en España, esta tarde a las 17:57 horas.
 
Por eso Pimpfiadas se ha querido ir vistiendo del verde y florido que acompaña a esta estación del año, así nuestro maromo de la cabecera que ayer presentábamos (y que he visto ya algún que otro listillo que parece saberse la solución del enigma de Carmen SanDiego) presenta ya esos cielos propios de esta época, de tardes con tormentas y clima totalmente inesperado. Lo que sí es cierto es que las flores y las alergias empiezan ya a quedarse con nosotros durante unos meses, así me lo cuenta algún que otro bloguero, lo de las alergias, porque lo de las flores no hay más que salir por la puerta de casa para ver cómo los árboles empiezan a desperezarse del frío y dan paso a temperaturas más agradables.

Pero lo que yo quería con este post no era hablar de lo genial que le sienta a uno la primavera, ni aquello que dice el refranero de que la primavera la sangre altera, lo que busco con este post es nuevamente ilustrar a mis queridos lectores, porque otra cosa yo no, pero gafapasta multicultural, un rato. Que resulta que la palabra equinoccio viene del latín aequinoctium (noche igual), que viene a significar algo así como que por hallarse el sol sobre el ecuador, los días son iguales a las noches en todo el planeta, y cuándo digo en todo el planeta, me refiero a que los días y las noches son igual de largos tanto aquí en España, como en Chile, cuyos blogueros están del revés todo el año. Para ellos comenzará el otoño (lo siento, chuchis, el otoño es precioso, pero hace un frío que te cagas), y las noches seguirán siendo más largas, mientras que para nosotros las noches serán más cortas, y sin embargo, hoy, precisamente hoy habrán las mismas horas de día y de noche, esto ocurre también en el equinoccio de otoño, allá por septiembre. Vamos, en estas cosas los renacentistas eran unos cracks, ya os lo digo, y yo que soy un gafapasta también renacentista algo he heredado.
 
Pero lo que me llama poderosamente la atención, y también os lo digo que no tiene nada que ver con esto del equinoccio, es que la primavera entre a las 17:57, y no es por nada, pero estos días se ha vuelto a hablar del tema de siempre, del cambio horario (que será el último fin de semana de marzo cuándo nos roban una hora de sueño). Hay teorías que dicen que esto del cambio horario es un poco una milonga, que nos dicen que se hace para ahorrar energía y bla bla bla. Pero chuchis, a lo que más vueltas han dado estos días es a que España debe volver a su hora natural, según el meridiano de Greenwich (o como se escriba), ese sitio de Inglaterra que lleva la voz cantante de las horas en todo el planeta. Que según esta teoría, estaríamos hablando de que la primavera entraría a las 18:57 que es una buena hora también. Al leer sobre esto del cambio de hora a la hora natural, he visto que probablemente seguiríamos sin tener la misma hora que en Canarias por aquello de que ellos están en otro huso horario, que tendríamos el mismo horario que Londres o Lisboa, que están más o menos a la misma altura del planeta que nosotros, y dejaríamos la hora de Berlín, que no es que tenga yo nada contra Berlín, así os lo digo también, pero no es nuestra hora. Y de esto es de lo que quería hablar yo, de como normativas franquistas todavía nos afectan a día de hoy.
 
El cambio de hora a la hora de Berlín, se produjo en plena Segunda Guerra Mundial, así os lo digo, Hitler consideró que todos los territorios conquistados por Alemania deberían tener el mismo horario que Berlín, y así fue como Francia (que está entre dos husos horarios) pasó de tener la misma hora de Inglaterra a la berlinesa, Inglaterra, territorio casi invadido por Alemania también tuvo que cambiar su horario, y lo mismo hicieron Portugal y España, claro que España, que no pintaba nada en la Segunda Guerra Mundial lo hizo por simpatía hacia el régimen nazi. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Francia optó con quedarse con el horario alemán, y no por simpatía hacia los alemanes, porque la mayor parte de Francia coincide con el huso alemán, pero Inglaterra y Portugal volvieron a su horario habitual, y he aquí España, dónde somos tan lelos, nos quedamos con el horario berlinés, algo que nos descoloca totalmente de Europa, porque estamos en territorio de horario inglés y tenemos la hora berlinesa, un despropósito que nos lleva a un montón de equívocos cuándo tenemos que inscribirnos en algún foro, o poner nuestros relojes en hora por primera vez, que sí, que tenemos horario europeo +1h.
 
Para que luego digan que el régimen franquista no nos sigue dando por culo tantos años después. Eso si, disfrutad de la primavera, chuchis, que poco o nada tiene que ver con Franco.

4 comentarios:

  1. Según he oido que no van a adelantar el horario, por el tema del huso horario y poner el horario que nos toca.

    Un abrazo chiquitín.

    ResponderEliminar
  2. Yo odio la primavera !! Quisiera estar e. Otoño jajaj es que así que hace la calorss...horror de horrores jaja pero me encantó el dato cultural y lo verdoso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo la sangre alterada... ah, y alergia también :D

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar