viernes, 27 de abril de 2012

Cree un canal a su medida

Muchos de vosotros sabéis que una de mis aficciones, oscuras aficciones o sadomasoquistas aficciones es de vez en cuando ver Intereconomía, no lo puedo evitar, y sé que a muchos de vosotros es un canal que os repatea el hígado. Creedme, a mi también, pero me gusta saber de dónde vienen las hostias, por eso de vez en cuando me gusta verlos y hacerme mentalmente debates, rebatir sus argumentos y reafirmarme como una persona de izquierdas, y si me apuráis, socialista.

Así fue como ayer algo aburrido, y mientras leía, decidí poner de fondo este canal, uno de sus programas estrella, El Gato al Agua, y caris, no tiene desperdicio, yo incluso lo recomiendo. Este es un programa genial, pero veamos antes como podemos hacer un negocio redondo con todo ello y dejemos el rigor periodístico para otros que con eso no se gana nada.

Los pasos son muy sencillos, creemos un canal de televisión, para ello necesitamos unas infraestructuras y unos materiales, tales como platós, cámaras, redactores (no muchos), equipos de sonido, y demás cosas que un ciudadano a pie de calle no tiene por qué saber. Todo esto lo pagaremos pidiendo un crédito para emprendedores (lo que siempre se ha conocido como la patronal), y no nos lo pondrán difícil, tu aval con el banco será tu trabajo en el futuro. Una vez conseguido esto, lo más engorroso, ahora viene lo más divertido. Haz programas de bajo coste, unos debates dónde tienes tan solo que pagar a cuatro contertulios, unas noticias con unos corresponsales siempre muy agudos y que en tiempos de crisis no será muy complicado encontrar. Incluso te puedes permitir hacer un programa de humor o uno del corazón, y si quieres también puedes tener varios programas de opinión, que salen muy rentables. Finalmente, comprate los derechos de alguna película de romanos o del oeste. Ya tienes tu canal.

Los debates serán sencillos, sea cual sea tu ideología, pero jamás imparciales, eso es era tarea de RTVE, y aborda temas de actualidad, sean cuales sean, siempre tendrás tu oportunidad de dañar al partido al que no seas afin, o mejor dicho, siempre tendrás ocasión de sacar rédito para ese partido que te conseguirá las subvenciones. Puedes elegir:

- Terrorismo, un tema que siempre ha sido importante en España, aunque cada vez con menos peso. Respeta siempre a las víctimas, son víctimas y ataca a los asesinos, es lógica común, pero además, acompaña tus palabras con videos de kaleborroka o mejor todavía, de atentados, da igual la crudeza de las imágenes, tienes que hacer llegar el mensaje de que el terrorismo es el mayor de los problemas del país. Es un tema peliagudo que da mucho rédito, a la gente le enerva muchísimo, pero recuerda las posturas, la derecha es impecable en estos asuntos, implacable, los socialistas intentan hacerse amigos de los terroristas. El mensaje cala cuando la gente ya está calentita. Luego, si tu partido decide extender la mano a los terroristas, siempre puedes recordar que otros lo hicieron peor en otras épocas, que se podría ser algo más duro quizá, y sobre todo, exigir siempre "que se pida perdón a las víctimas", algo similar a lo que hizo el rey podría bastar.
 
- Sindicatos. Recuérdalo, son unos "agentes sociales" muy importantes pero que ya no pintan nada, su representatividad es dudosa, no son legitimados en las urnas como los gobiernos de derechas. Cada vez que hables de sindicatos recuerda que es muy importante poner imágenes de huelgas, pero no unas imágenes cualesquiera, debes seleccionar aquellas donde delincuentes y exaltados se dedican a destrozar mobiliario y a actos vandálicos. Introduce términos como "helenizar". Es fundamental sembrar el pánico a la población con todo aquello que no quieres que ocurra en tu país, aunque sea inevitable. Descalifica siempre las palabras de los líderes sindicales, da igual lo que digan, jamás tendrán razón, y si puedes debatir sobre la forma de sus palabras en lugar de su auténtico contenido mejor, llenarás minutos sin hablar de lo que realmente esté afectando al país.
 
- Economía. Recuerda siempre que alguien te paga, tu jefe, alguien de la patronal un emprendedor. Solicita siempre que puedas ayudas para estos personajes, solicita que se reduzcan los salarios porque, es la única forma de sacar la economía adelante, para que bajen los precios porque nadie caerá en la cuenta de que otra de las formas de bajar los precios es reducir ingresos. Reconoce que tu gobierno toma sus decisiones propias y que estas no están influenciadas por Europa Alemania, estamos cogidos de pies y manos, y tu gobierno siempre irá por el buen camino.
 
- Autonomías. Como es un tema tan importante, recuerda la máxima, "ni contigo ni sin ti". Las autonomías que tu gobiernas siempre harán las cosas genial, y las que no gobiernas siempre lo harán mal. Los peores datos económicos serán los de esas comunidades que no gobiernas, los mayores escándalos políticos también, independientemente de lo que ocurra en esas autonomías donde gobiernas. Recuerda, el estado autonómico es un cáncer a combatir, pero es un cáncer sin el que no puedes vivir, jamás se pueden eliminar, mucho menos si gobiernas alguna de ellas. Importante, las imágenes que debes poner en este caso son de corruptos autonómicos de aquellas comunidades contrarias a quienes te conseguirán la subvención para salir adelante.

Son algunos ejemplos, los temas como véis son variados. Habría infinidad, y se podrían vestir los canales de cualquier ideología, aunque no me negaréis que es más sencillo hacerlos de extrema derecha. Ya véis, un servilismo con aquellos que te vayan a pagar. Pero no te olvides de una cosa muy importante, elegir primero que postura adoptarás según quién te de la licencia para emitir. Normalmente algún gobierno autonómico, son más fáciles de corromper. A ver si vas a hacer la inversión y todo esto y después alguna lideresa dice que "para que hablen mal de mi mejor no emites", e inversión al garete.

Importante, y no es nada nuevo, encuestas a tu medida. Siempre conseguirás los resultados de las encuestas que tú quieras cuando hagas la pregunta como exáctamente quieres que sea respondida, y a partir de aquí, permite que tus televidentes envíen sms con tarifas especiales para emitir sus votos, una fuente de ingresos impagable.

PD.: Ojo con tus contertulios, a ver si vas a contratar a alguno del partido que no te conviene y lanza algún mensaje subversivo. Bueno, siempre tienes la opción de no dejarle hablar.

10 comentarios:

  1. Plas plas plas... un aplausa a tu post.

    Venga, cuando montamos nostros nuestro propio canal? Te dejo a tí que pongas los contenidos, yo ya me encargo de la parte superficial: decorados, escenografía, vestuario.

    se va a montar la mari-morena!!!

    un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, no sé qué decirte, a lo mejor no funciona, mis programas tendrán un presupuesto algo más alto, yo no salgo a pantalla si no estoy acompañado de las chicas del Cacao-Maravillao, las Oquets, o las Chicas Tuti Frutti.... ahí es nada... una diva entre las divas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Aunque soy de izquierdas, en los tiempos en los que Gabilondo estaba en la radio, yo escuchaba a Federico Jimenez Losanstos, porque Gabilondo me aburría y el otro me hacía gracia, si, me hacía gracia la ironía con la que soltaba sus maldades y además, como tu, así me enteraba de lo que se cocía por la otra parte. Hasta que tanto veneno empezó a dejar de hacerme gracia. A día de hoy me siento totalmente incapaz de formar parte de esos oyentes o televidentes que se sientan a escuchar como alguien les cuenta que mientras están ellos todo se hace bien, y cuando están los otros hay que sacar los tanques a la calle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque he intentado hacer el post objetivo (jajaja) no he podido, y es que ejemplos de lo contrario yo solo conozco La Sexta y no tiene punto de comparación, no es un canal pequeñín, o los comienzos de Cuatro, pero de la derecha hay cientos de canales chiquitines. Claro, ahora vendrá algún listillo que me diga que Canal Sur es otro ejemplo. No me vale, no me vale que sea manejado un canal directamente desde arriba, me refiero a canales privados.

      Reconozco que es un riesgo innecesario. Hombre, mi ideología no va a cambiar, y supongo que ocmo tú, llegará un día que me crispe tanto los nervios que dejaré de verlos, porque no hay día que termine de ver ese canal y apague el televisor indignado (pero no del 15M).

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pue sme parece una buena propuesta... solo falta en nombre para el canal yo voto por "Pimpf TV".

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el nombre del canal, al igual que su propietario y que mi nick es sencillo, rápido y de una sola sílaba, que más se puede pedir? Ahm, si, financiación.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pues aquí se te adelanto Fujimori! Que nos tapo los ojos durante 10 años con una televisión hecha a su medida! El llego mas lejos! Se compro los periódicos también, nosotros pensábamos que estábamos en bonanza cuando de pronto los cuerpos putrefactos empezaron a brotar en los campos de cultivo. Fue un horror!!

    Mmm Yo quiero un canal exclusivamente de videojuegos! Aun no hay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Gary, pero he dicho que las cadenas estatales o autonómicas no me sirven, jajaja. Tiene que ser algo privado, no sé si Fujimori en su tiempo compró un canal que es algo distinto...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. ¡Jajajajaja.......eres como mi novio! Con la diferencia de que aunque él ve INTERECONOMÍA con las mismas motivaciones "a priori" que tú, sus debates no son mentales, sino que cuando se pone a darle voces al televisor y empieza a lanzar improperios contra los contertulios intereconomícos, yo siempre le digo "¡pero no grites que no te oyen, si es que, eres masoquista!"... Hace poco me enteré de que andan en quiebra técnica por falta de publicidad, los anunciantes están huyendo para que no se identifiquen sus productos con la ideología extrema de la cadena, y como compartí en TWEETER cuando lo supe: "La tele del TORO, INTERECONOMÍA, está en quiebra y yo, mientras, me siento, como LA VACA QUE RÍE..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si tengo a D. delante normalmente le comento las cosas que allí cuentan. Es más, hoy no lo he podido resistir y le he comentado algo a mi compañera de trabajo.... Bueno, siempre tendrán anunciantes, ellos mismos, sus campañas, sus cosas. De hecho, últimamente andan muy a vueltas con el tema de la X para la iglesia católica, y esto, aunque parezca una tontería no se hace de gratis.

      Bicos ricos

      Eliminar