viernes, 20 de abril de 2012

¿Y las armas de destrucción masiva?

Haciendo un poco de memoria, retrocediendo unos años atrás, recuerdo aquella estampa en la que, con los pies sobre una mesita, nuestro por aquella época (cuando éramos los españoles los que manajábamos el mundo -permitidme la ironía- junto a Estados Unidos y Reino Unido) presidente, José María Aznar -gran gurú político y económico- posaba con Bush y "mi amigo Toni Blaaaaair", el trío de las Azores que luchaban por hacer un mundo más justo y sin armas de destrucción masiva, que el régimen autoritario de Sadam Hussein tuviese escondidas armas de destrucción masiva, que estuviese escondiendo Uranio para realizar bombas nucleares fue motivo más que suficiente para invadir aquel país, por aquel entonces soberano, no había lugar a dudas, ni excusas posibles, había que intervenir sí o si, e incluso los habían que se amparaban en la ONU, que había permitido intervenir Afganistán, suficiente motivo para tomar por la fuerza también Irak.

No os penséis que utilizo este post para malmeter contra aquel venerado presidente que llevó a España a lo más alto de la historia, al mayor crecimiento económico jamás visto y a ser España la tercera mayor potencia mundial, que no es mi intención resucitar muertos políticos, y mucho menos hacer un post político de estos que luego me aparecen lectores anónimos con fachas que se dedican a llamar cerdos a los socialistas, ni quiero entrar en el debate de si Afganistán si y por qué no Irak, ambos son historia para los españoles, aunque en uno seguimos manteniendo tropas y en ambos, sus conflictos políticos siguen sin resolverse, guerras para qué. Y no, porque yo no hago post políticos en este blog, y mucho menos sobre mi vida privada, Pero hoy, inevitablemente tengo que hablar del tiempo.

Pues bien, hace ya nueve años desde que se tomó la foto de las Azores y el ayer aparecía en prensa una noticia inquietante. La India prueba con éxito un misil nuclear de largo alcance, tenía previsto ser probado el día anterior pero su lanzamiento tuvo que ser suspendido por una tormenta. Hay que ver lo importante que es la climatología en el mundo, que si el fenómeno del niño o la niña, o lo que sea, pero resulta que por el mal tiempo suspendemos la prueba de un arma de destrucción masiva, y es que, los misiles nucleares no dejan de ser un arma letal para cargarse a unos cuantos. Claro, y diréis, pues que chorrada de post, y estáis en lo cierto pero no deja de parecerme paradójico como a día de hoy, después de ver lo que hemos visto, de haber vivido lo que hemos vivido, de haber invadido un país por "supuestamente" poseer este tipo de armamento o investigar como hacerlo y celebrar que los indios hayan superado una prueba. Y por mi mente pasan pensamientos del tipo. La India es un pais muy pobre y muy poblado, estratégicamente colocado, cerca de Rusia, fronterizo con China y Pakistán, a medio camino entre Oriente Próximo y Japón, joder, casi tan estratégico como España, y que estos tengan bombas nucleares, como son amiguetes pues no pasa nada. Claro, luego es Corea del Norte la que dice estar investigando lo propio y llega el revuelo de la prensa internacional, y es que la diferencia entre un pais y el otro es que uno es una tiranía y el otro un país democrático. Será eso, claro. Se me ocurre que India es un pais muy pobre y excesivamente poblado incapaz de mantener el bienestar de sus ciudadanos pero capaz de gastarse un dineral en armas químicas y misiles, pero a la vez un país rico que siempre ha sido de la órbita del "eje del bien".

A mi estas cosas me dan mucho que pensar, y creedme, me ponen de muy mal humor. Todavía recuerdo cuando Nikita Kruschev, presidente ruso, incapaz de continuar con la escalada nuclear decidió que se redujesen las cabezas nucleares entre Estados Unidos y la URSS, anotándose un punto en la guerra fría que ya veía perdida desde hacía años. Hoy el ejemplo de Kruschev ya nadie lo sigue, y se vuelve a la época de demostrar a los paises vecinos que tú lo tienes más grande y con un mayor alcance, más nuclear y más mortífero, por lo que pudiera pasar. Mientras, en España, con la que está cayendo se nos pasa inadvertido algo así, pero ¿no es aberrante que el mundo continúe con la escalada nuclear? ¿Hasta cuándo se va a seguir utilizando la vida de las personas para controlar las economías de los países? ¿Qué nos hace pensar que el mundo no debería tomar medidas contra la India? ¿Que no son amiguitos ellos y Pakistán? ¿Qué pasaría si Marruecos que es también un país de amiguitos decidiese que también quieren una bomba atómica o un misil capaz de apuntar a Moncloa? Bueno, lo de la Moncloa no estaría mal, ¿Y si apuntase al Palacio de la Zarzuela? Bueno, en este último caso no habría problema, lo más probable es que no pillasen en su interior al rey.

Bicos Ricos

4 comentarios:

  1. Si es un país tan pobre ¿De donde sacan la pasta para construir misiles nucleares?.

    En fin...

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay mi Pinfito querido! Europa y menos España, no está ahora como para preocuparse de misiles y cohetes y petardos iraníes o indios... cari! tenemos el petardo en el culo... y nos están reventando las entradas traseras con copagos, subidas de impuestos y disminución de ingresos... ¿Qué mejor misil que ése?... ¡esos sí que nos están dando por culo! jajajaj!

    ¿He dicho Culo?... a ver cuándo te dignas y me lo enseñas... jajajaj

    Besos, PImfito!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que bueno que aclaras (como siempre) que no te gusta hablar de política jajajaja

    El mundo ha dado tantos giros, que de ser la 3era potencia a no serlo es casi tan increíble como el caso de peru que de estar final ahora somos los penúltimos!!

    India no es un país pobre! Es un país rico, solo que la riqueza no esta bien distribuida! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como estar en el bando de los "buenos" para que todo el mundo te deje tranquilo y se congratulen de tu éxito. Claro que hace unos años, cuando Irak se enfrentaba al Iran de Jomeini también estaba en el bando de los buenos. Y cuando los afganos se enfrentaban a los rusos también estaban en el bando correcto, así que quien sabe si los indios algún día....

    UN beso (catastrofista)

    ResponderEliminar