viernes, 13 de abril de 2012

... Y entonces llegó un chupapollas

Me lo va a decir un auténtico chupapollas de tomo y lomo, que me olvide del periódico y del cafelito, y me lo dice mientras está tomando un café, bollería fina y zumo en un foro del Desayuno Aragonex Entorno empresarial, en un hotel de Madrid. ¿Hola?

Es para tocarse los huevos que venga un señor que no ha hecho más que chupar rabos a lo largo de su carrera política para decirnos "olvidarese del cafelito, olvidarse de leer el periódico y sacar adelante esa productividad como trabajadores públicos o privados". Y como diríamos en Galicia, y se queda tan ancho. Un poco de por favor, hombre.

La carrera política (la única conocida) de Antonio Beteta transcurre desde que se hace diputado de la Asamblea de Madrid por Alianza Popular, pasando por distintos cargos en la Administración Autonómica, cargos políticos, y algún que otro cargo a dedo en política nacional ya en tiempos de gobierno del Partido Popular en España. Y por eso digo yo que hay que ser muy chupapollas para vivir toda tu carrera profesional siempre a dedo, porque figurar en las listas no se sencillo, y si te escogen bien es porque lo vales, o porque has mamado mucho, y este segundo parece ser el caso del ínclito que arremete contra los empleados públicos nuevamente para ponernos en contra de la opinión pública, como si nos dedicásemos a tocarnos los huevos todo el día. Sepa el señor Beteta, que madrugamos como muchos españoles, que se nos ha rebajado el salario en 2010 y que hemos visto como se nos congelaba el del 2011 y 2012, mientras hemos seguido trabajando. Se les ha aumentado a muchos de los empleados públicos las horas de trabajo, con medios bastante insuficientes y se han recortado en todos los ámbitos ayudas sociales, entre otras cosas. Hacemos nuestro trabajo a diario y gracias a nosotros funciona el país, aunque no lo parezca, pero si hubiese una huelga general de funcionarios el país se bloquearía casi al instante, y recuerdo al señor Beteta que funcionarios, por si no lo sabe también son médicos, jueces, maestros, funcionarios de prisiones, policías, administrativos o bedeles.

Criticar a un funcionario es genial, te hace sentirte más libre y probablemente ganar puntos con la opinión ciudadana, y si en próximas fechas cae otra bajada de salarios pues, sentará mal a los funcionarios, pero a la gente que no trabaja para el estado les parecerá incluso bien. Sin embargo, y no queriendo ser muy duro con los funcionarios, Beteta incluye en el lote a los trabajadores de la empresa privada. Hombre, incluye con ello a todos los españoles, estos que llevamos unos años apretándonos el cinturón para sacar al país de la crisis, los que soportamos bajadas de salario, de pantalones, despidos más baratos, aumento de impuestos, recortes en sanidad, educación, oferta de empleo público, amnistía para aquellos que no pagan los impuestos, y luego, chorizos por doquier que suelen salir impunes frente a una justicia cada vez más politizada. Lo que no tiene en cuenta el señor Beteta es que él trabaja para el pueblo, y debe ser ejemplo para funcionarios y para cualquier trabajador que trabaje como él dice, por sacar adelante a España, y quizá mirar al ombligo no le vendría mal, el problema viene cuando cree el ladrón que todos son de su misma condición, pero debería saber que no es un auxiliar administrativo el que con un sueldo por debajo de los 1000 euros el que tiene dinero para comprarse un periódico, y que pagar 1,30 euros por tomar un café le sale caro a final de mes, y uno piensa después en la maravillosa alcaldesa de Madrid, que tiene a un mayordomo para que le sirva los desayunos en el Ayuntamiento de Madrid y que para eso seguro que además de cafelito también le lleva la prensa diaria. La diferencia es que el empleado público se paga el café con su dinero, y esta clase política, les pagamos hasta el café.

Y luego viene la espabilada, la otra espabilada, la de la Ministra Báñez que tiene trabajando consigo a un fotógrafo -que dicho sea de paso menudo trabajo más complicado que tiene para hacerle una sola foto buena a esta señora- y que pide a los desempleados responsabilidad para sacar a España de la crisis, ¿Y nos lo dice alguien que jamás ha cotizado a la seguridad social en ninguna empresa privada y solo ha trabajado para el PP? Hombre, se bajen ustedes al mundo real y dejen ya de tomarnos el pelo, que aquí parece que todos tenemos que arrimar el hombro, menos ellos que viven como auténticos marqueses.

PD.: Ni por un momento os penséis que voy y hablo de política (y mucho menos de mi vida privada) en este blog, si yo en el fondo quería hablar de la crisis del periodismo en papel y dar una receta de un buen desayuno, y al final, como siempre, me habéis liado para no hablar ni de una cosa ni de la otra.

PD.: Se me había pasado comentar que este que habla de los funcionarios no es un cualquiera, el chupapollas del día es el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, usease... el tercer jefe... jajaja con la venia de Montoro y Rajoy.

11 comentarios:

  1. Este lo que es, es UN GRANDISIMO GILIPOLLAS.
    ¡Qué quieres que te diga!
    ¡Este Gran MAMÓN... más le variera que trabajara como debiera por la tercera parte del suelzado que se lleva! ¡Grandísimo Cabronazo!

    Besos, anda!.... que hoy me dejas caliente! jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero no he sido yo, ni he mencionado la foto de Pimpfito saliendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad, jajaja.

      Bueno, este sí que es un gran gilipollas, Vd. lo ha dicho, no yo, yo solo lo he llamado chupapollas.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Cariño... chupapollas los hay en todos lados...

    ¿Quien es este tío para decir lo que debemos hacer?... Un gili.

    En fin... ¡indignante!.

    Un abrazo niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si, pero resulta que este gran chupapollas es el Secretario de Estado para las Administraciones Públicas, ahí es nada y al que entre todos pagamos su sueldo, y sus cafés.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Que indignante Pimpf, te comprendo porque acá estamos viviendo una situación similar, en lo ofensivo que nos llega a parecer que los senadores se aumenten las regalías que tienen (que no son pocas) con tanta soltura y a final de año, para los reajustes salariales se ponen a discutir por unos cuantos pesos...grrrrr, si hasta estoy tentado de escribir sobre ello¬¬...en fin, un desfachatado es lo que es!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no haya una ley que regule más a esta gente, y sobre todo que no tengan la decencia de medir sus palabras. Se ha disculpado a su forma ante los sindicatos de funcionarios, pero a su forma, claro, a mi no me ha convencido, ni lo ha hecho de forma pública, y por supuesto, no ha dimitido.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. No hay derecho!!! Yo contrataría a un conejo fuxia con bocina y cada vez que decidiera tomarse un cafecillo en cualquier terraza... Pues eso, bocinazo y a correr ¡Hay que ser idiota!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran imbécil. Y lo digo así, porque él parece que nos ha llamado vagos... ¿indiferencia? ¿rabia? ¿impotencia? No sé muy bien que sentir. Vergüenza quizá por él.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Mira que sabía en cuanto lo escuché que a ti, especialmente, te iba a tocar los cojones... y no sólo por perpetuar esa imagen nefasta del funcionario "Cafelito y periódico" comon cualquier otro topicazo de esta piel de toro que es ESPAÑA, sino, porque además, matizó sus palabras diciendo que se refería tanto a funcionarios como empleados privados: Yo también tengo algo que decirle a este GULIPOLLAS: Mire usted, ayer Sábado, y mañana Lunes, hago doble turno en el trabajo, lo que significa que trabajaré 12 horas y media, con unos 50 minutos para comer, 5 minutos de descanso por la mañana y 10 minutos de descanso por la tarde, todo por el magnífico salario de 634 euros al mes... Y sí, tiene usted razón, no me tomo el café, porque en tan escaso tiempo... ¡Sólo me alcanza para tirármelo por encima, gilipollas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStaba claro que aquí estaba mi post, jajaja. Vamos, yo mi descansito de 30 minutos por ley, que otra cosa no, pero cumplir la ley, a raja tabla, todo lo demás son interpretaciones de la ley.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. pues en el pp andan nerviosos que el hippi de pedro sanchez ha dicho que hay que dejar de chuparsela a junker al menos por unos meses

    ResponderEliminar