viernes, 6 de abril de 2012

FNF Nº 115

En este repaso de grandes temas según las décadas hemos dejado atrás los años 80, los 90, y este mes de abril vamos a centrarnos en la década de los ..... uhm ¿cómo se dice? ¿De los cero-cero? Yo que soy un poco cateto le llamo la década de los 2000 y me ahorro complicaciones, es lo que tiene comenzar un siglo y un milenio.

Comenzando la década triunfaba ya por medio mundo un jovencísimo Robbie Williams, anterior vocalista del grupo de quinceañeras de los 90, Thake That. Robbie Williams decidió hacer carrera en solitario mejorando mucho lo que había hecho con anterioridad, dando una nueva imagen de si mismo y haciéndose un hueco en el panorama musical internacional. Robbie Williams nos deleitaría a lo largo de este tiempo con varios temas, algunos de ellos mucho mejores que este que os traigo aquí. Sin embargo, este fue este su primer gran éxito de la década. Anteriormente nos había deleitado con un tranquilo y romántico Angels, y luego vendrían Something Stupid o Feel. Y yo siempre me he sacado el sombrero hacia este personaje pues nunca pensé que de un grupo de niñatas pudiese salir algún cantante decente, Williams siempre me ha sorprendido y para bien, aunque sea inglés.


Claro, la dedicatoria, que si no G-boy me mata. Os estaréis preguntando. Y es que solo a mi se me ocurre poner un video tan original y con tanta carne, precisamente en viernes santo, en lugar de poneros aquí el cantar de los gitanos de Serrat, o cualquier tema religioso. No, no he dejado de ser católico, pero tampoco me he pasado todas las semanas santas de mi vida en la iglesia, algunos años me he ido por ahí de vacaciones, así que este año toca, una dedicatoria para todos estos capillitas que tenemos por la blogosfera, que no son pocos. Ale, para los que no podáis comer carne por principios estrictamente religiosos llevados a los extremos, ahí tenéis carne.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Hm... robbie Williams... mi hermana estaba loca por él, y de más pequeño me he tenido que tragar vídeos, música, conciertos... ella era superfan a los 15 de Take That, hasta el punto de que hoy en día con 30 recién cumplidos todavía hace día especial de homenaje en su cuarto en el aniversario de la separación del grupo.

    A todo esto, creo que tienes razón. RW era el único con un poco de personalidad entre ellos, al menos lo suficiente para hacer música propia después -o más o menos propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, día especial de homenaje? Lo de tu hermana, cari es muy fuerte, no me extraña que ahora te dediques a tocarte, jajaja. Pero sí, Williams ha sido lo mejor de Take That, supongo, que por otra parte no ha sido nada reseñable, como muchos grupos de su estilo, excepto los gloriosos Nash, jajaja

      Bcios Ricos

      Eliminar
  2. Jajajaja que pesadito, que pesadito, eso es lo que uno gana por preocuparse cuando los FNF van sin dedicatoria. Pues yo ya no sigo ninguna tradición relacionada con viernes santo y por eso mi almuerzo tuvo algo de carne, este video me parece muy apropiado para alimentar mi distancia con la religión jajajajajajaja. Me gusta Williams,tiene geniales temas, este por ejemplo. Cariños Pimpf, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que yo en sudamérica os veo muy despreocupados en general con la semana santa. No he leído ningún post sobre la misma, y aquí esas cosas se viven muchísimo, sobre todo por ser días festivos donde la gente se relaja cuanto quiere y más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. a mi Willimas me gustab cuando estabae ne take that despues se hizo pesado algo creido y luego quedo en nada. nadie sabe de ´le, x lo menos aqui en sudamerica quizas alla en las europpas todavia suene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lleva unos años pasando bastante desapercibido, por lo menos aquí en Europa, pero ello no le quita los muchos temas buenos que ha tenido. Eso si, lo de creído... es cierto, pero creo que ha jugado a propósito con esa imagen.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Robbie Williams tiene algunos buenos temas, pero no los suficientes en cada disco como para que me guste escucharlos. La solución fue un recopilatorio de esos "The besto of..." y con eso me basta :)

    Un beso (selectivo)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el disco " Sing when yo're winning" me parece un festival de pop, que en nada desmerece a otros grandes de los 90. El problema de Robbie, basicamente, es que ha sido un capullo integral toda su carrera, provocar sin criterio, no siempre da buenos frutos... pero como showman y vocalista: ¡Chapeau!. "Feel, Angels, kids, lovelight... Grandes temas. Y el rock D'J... Uno de los mejores videos musicales de la historia. Besetes.

    ResponderEliminar