domingo, 1 de abril de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXV)

Solución al número al concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? de la pasada quincena: Bien, parece que la quincena anterior lo he puesto relativamente fácil, como muy pronto anunció Hablo Lo Que Siento, se trataba de la ciudad de Montreal, concretamente, el monumento es el Biosphere Environmental Museum, un espectacular monumento sobre la biosfera.  Enhorabuena a los premiados.


Y hoy ya con este domingo de ramos comenzamos la Semana Santa, toda una festividad católica, y desdde el concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? no hemos querido dejar pasar esta ocasión por alto, por eso nuestra heroína y ladrona más conocida ha ido a una ciudad relacionada con la Semana Santa, ello quizá descarta unas cuantas ciudades del mundo. Sin embargo no lo he querido poner nada fácil y solamente os traemos unos coloridos paneles que forman parte de un edificio muy conocido en dicha ciudad, un edificio muy moderno, ya os lo digo, y que para muchos oriundos sería de fácil reconocimiento, una ciudad donde la semana santa se vive de forma especial.

Por lo demás, añadir que la portada hace referencia a esta fiesta religiosa, dos modelos luciendo sendas coronas de espinas. Un signo que muchos pueden ver como una provocación, algo estético que diría yo. Sin pretender ofender al personal. Yo siempre me he reconocido católico y practicante.

Y esta tarde, para expiar mis penas, iré a fotografiar esa procesión del perdón en el centro de Madrid.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. Por mi blog se ha abierto ya también una SEMANA SANTA diferente... lo de los panelitos de colores me suena, lo vi en un documental pero no no caigo ahora, investigaré... y por cierto, los modelos no ofenden, son estéticos y agradables, aunque la corona de espinas al cuello pase, pero en... ¡en el pubis! eso tiene más pinta de cilicios de esos y mortificaciones que tanto gustan a los del OPUS DEI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, pero la tuya es una semana santa muy andaluza que se diría, o incluso castellana. Yo que jamás he vivido ninguna de esas, tendré que conformarme con la de mi pueblo, que para el presupuesto que hay tiene mucha solera. He dicho.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Pienso que esto está por León, lo vi en un reportaje de laSexta que emitió hace tiempo.

    Un abrazo niño !!.

    P.D Espinas en la parte delantera?... Dios! que dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cari, las espinas no son agradables en ningún lado, ni por alante ni por atrás. Es más, si me apuras, hasta en los pescados son un incordio.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Se trata del MUSAC (Museo de arte contemporáneo) que tiene su sede en una ciudad con muchísima tradición de procesiones y festejos en semana santa...Y con la catedral más impresionante de España (Con el permiso de Salamanca, Toledo y Burgos) LEÓN. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya no digo nada, ni si si ni si no (toma síes), pero vamos, que la solución dentro de 15 días, y los premios también, bueno, nunca hay premios, pero por si los hubiese.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Yo paso del concurso, ya sabes, pero igualmente te dejo mis felicitaciones porque tus banners siempre van mejorando la calidad, muy, muy geniales. Cariños querido Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que mira que muchas veces pongo destinos mundiales conocidos por cualquiera, vamos, que lo de la Biosphere de la quincena anterior... en América, y yo jamás he estado allí...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. esta semana llego tarde...

    pero muy impresionante la cabecera... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea del concurso pero en cuanto he visto la cabecera me ha encantado. El rollo con la corona de espinas tiene un punto eroreligiosopop a lo Pierre et Guilles que me ha encantado :D

    ResponderEliminar