jueves, 12 de abril de 2012

Ni ser pasivas nos dejan

El disgusto que me he llevado yo que venía con mucha ilusión dispuesto a hacer un post sobre la entrada de la primavera y los últimos coletazos de un invierno que ha dejado nieves en algunos picos de España y nada más caer ya leo en mis manos el terrible titular "La resistencia pasiva en las protestas conllevará cárcel". Y es que ahora no se va a poder ser pasiva tampoco.

Ahora ya no sabes bien dónde meterte, porque una cosa es que no tengan en mente sacar el recurso sobre el código civil en materia de matrimonio igualitario, y que situe al actual gobierno en el lado más carca y casposo jamás visto, demostrando su especial desprecio hacia los homosexuales, pero otra ya es que estén dispuestos a darte por el culo y además meterte en la carcel por pasiva. Esto me lleva a la conclusión de que es mejor negocio siempre ser activa, sí o si. Y no lo digo yo, pero por ejemplo, ser un chorizo de tomo y lomo como puede ser el caso de Jaume Matas te permite estar en la calle by the face, sin que ingreses en prisión y por prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y tráfico de influencias te cae la misma pena que si sientas tus reales posaderas en el suelo como protesta.

El Ministro del Interior, que conserva todavía ese nombre aunque se le podría llamar tranquilamente, de la Gobernación, en un mano a mano con Gallardón de Justicia pretenden un cambio del código penal que busca atajar a la vieja usanza manifestaciones contra sus políticas fascistas y represoras, esto se traduce en intentar eliminar protestas como las estudiantiles de Valencia que han sido fuertemente criticadas por la contundente actuación policial, incidentes como los del 29M en la Huelga General en Barcelona, o sin ir más lejos, las protestas del movimiento 15M, que eran muy tocapelotas pero siempre manifestaron su indignación de forma pacífica. Está reforma del código penal busca tipificar como delito tanto la resistencia a la autoridad de forma activa como pasiva, pudiendo conllevar penas de hasta 6 años, y además, convocar concentraciones violentas podría ser considerado como un delito de integración en organización criminal, aunque me pregunto yo ¿Y si organizas tú mismo una manifestación en que organización criminal te van a integrar? ¿Te van a buscar relaciones con el titadyn o la goma-2 ECO? ¿Aparecerán tus huellas en una furgoneta Kangoo en Alcalá de Henares o incluso por Carabanchel Alto? Yo creo que se les va un poco la pinza en su afán porque nadie proteste, porque todos asumamos que una mayoría absoluta te da el poder de Greiskull para hacer y deshacer a tu antojo, por callar a aquellas voces disconformes, por diluir el derecho de asociación y de huelga, por defender tus intereses también en la calle.

Si con la reforma laboral nos retrotraíamos 40 años de lucha sindical, ahora con esta medida ya pasamos a tiempos pretéritos a Franco, pues lo de los grises, caris, no está de moda, no es un color en clara tendencia y más viendo que el régimen franquista por mucha represión policial que tuviese comenzaba a hacer aguas por todas partes, estos, sus herederos han aprendido la lección y cuales han sido los errores del pasado, y con esta mayoría absoluta y sin derecho a protestar. Y cuando pensábamos que solo podríamos poner el culo para que nos diesen bien por él y sin vaselina, ahora hasta por esto nos van a penalizar, por eso yo he decidido hacerme activo sin dudarlo, y es que compensa más, ya os ilustré con un ejemplo. Ahora con este tipo de medidas vemos como Gandhi o Luther King serían considerados como organización criminal o criminales, mientras tenemos que aguantar como Conde Roa tras llevarse 271.000 euros no ha defraudado a hacienda, y solo tiene una deuda con ellos. ¡Cuánto daño ha hecho la paz al mundo! ¡Cuánto daño hace ser un ciudadano ejemplar y manifestar tu indignación de forma pacífica!

Vaya, este post podría considerarse incluso delictivo... ¿Y los hippies? Solo pensar en ellos se me parte el corazón, pobres.

12 comentarios:

  1. No vaya ser que "El Mundo" te culpe por lo del 11-M.

    En fin... es que es ver para creer, es indignante como sigamos así dentro de unos meses vemos a los "grises" tomando las calles.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Celso, tiempo al tiempo, y total, por sentar mis reales posaderas en el suelo... mira, hoy lo veo todo gris, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ¿Donde se queda el derecho a manifestarse? incluso ¿el derecho de libertad de expresión? me parece francamente un retroceso (uno de tantos a los que nos tiene acostumbrado el PP) Ya no vale con callar bocas, ahora quieren también callar culos! (una sentada pacífica, se va a poder considerar un desacato a la utoridad)
    Esperamos que los jueces, con su interpretación de la ley, sean un poco más flexibles!

    Un abrazo
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HLQS, bueno, eso del derecho a manifestarse se lo tendremos que contar a nuestros nietos, y les diremos que incluso hubo una época dónde internet era libre y demás paparruchas.... que tiempos aquellos...

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. regreso al frankismo dentro de poco creo que escucharemos eso de : "Españoooooooooooleeeeeees!" joder que miedo!

    en serio ya no hay libertad de expresión , si unas personas no pueden quejarse libremente de algo ya ni pasivamente, realmente es que estamos empezando a vivir una dictadura...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta cortar dicha libertad de expresión, esto que estamos viendo ahora a lo grande, yo lo he podido comprobar en mi pueblo con ordenanzas ridículas que no dejan hacer oposición, pero se han encontrado con un hueso, internet y el facebook.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Este es sólo un eufemismo más de los que suelen utilizar últimamente en sus discursos... Y lo dicen con esa arrogancia que anula el pensamiento y te hace sentir agradecido por demás. ACTIVOS HAREMOS MÁS PUPA, y yo pasivo no lo soy ni en mis sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Melvin, que hay que probarlo todo hombre, no hay que cerrarse, jajaja. Es cierto, siempre lo digo, lo del Maquillaje del PP es asombroso y efectivo, saben manejar muy bien eso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Ayer, en el programa AL ROJO VIVO de LA SEXTA le espetaban, en relación a este tema, al número 3 del aparato del PP, si por ejemplo se hace una convocatoria, tipo 15M por las redes sociales y yo, por ejemplo, en TWITTER le doy al botón de retwittear ele evento a mis conocidos que si me hago cómplice de la misma revuelta que el que la convoca...lo que me espantó es que el tío se quedó a cuadros sin saber muy bien qué opinar... joder, que ya mismo vienen los "azules" (ya no son grises, ni maderos) a darnos a todos... ¡Al menos a los pasivos les pillará más entrenados, no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, los maderos siguen funcionando, en zonas rurales, recuerdo yo una descarga de la Guardia Civil (de los especializados en ello) en mi pueblo hace unos años... jejeje, pero a nivel rural, ya te digo, allí donde todavía la Guardia Civil manda. A cuadros se quedaría el señor, supongo, es que estos de la sexta son tan rojos...

      bicos Ricos

      Eliminar
  6. Me parece fatal, como se coartan libertades en nuestras narices y más encima protestar aunque sea de forma pacífica es criminalizado...horrendo, ojala la moda no llegue por acá, aunque somos de copiar todo...que mal!!!¬¬. Cariños pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les va bien con ello a los políticos, ten por seguro que llegará, tarde o temprano y de alguna forma sutil pero lo harán.

      bicos Ricos

      Eliminar