lunes, 16 de abril de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXVI)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? de la quincena anterior: Como bien apuntó Celso la pasada quincena, aquella cabecera estaba situada en León, y como apuntilló después el nuevo ganador del concurso, Melvin (otra vez más) se trata del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, aquí en España.

Para esta quincena no lo he querido poner muy difícil el concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? y es que tampoco he tenido el suficiente tiempo como para devanarme los sesos en una cabecera de dificultad 5, como diría el otro. Algo sencillo, verde, primaveral, y como ya véis y os lo digo ahora, es un claustro de alguna iglesia del mundo, la pregunta, nuevamente es que sepáis en qué ciudad está, y ya puestos que me digáis qué iglesia es. Como pista es que podéis descartar muchos paises.

Cabecera de la segunda quincena de abril de 2012

También os digo que esta quincena se celebran un sinfín de días internacionales de algo, pero a destacar el día internacional de la Madre Tierra, el día internacional del libro, el día internacional contra la esclavitud infantil (que es hoy), el de contra el paludismo, el de la propiedad intelectual o el de la seguridad y salud en el trabajo. Pues bien, otra pista es que la ciudad seleccionada nada tiene que ver con ninguno de estos días, ya os lo digo y es que no he podido encontrarle ningún parecido.

La cabecera es como todas, el paisaje oculto, la referencia a la primavera por aquello de los colores muy vivos, y los modelos, en esta ocasión dos en blanco y negro, un montaje, pues venían en packs separados pero que parecían estar deseando juntarse gracias a mi singular genialidad, y permitidme la falsa modestia. ¿Y las columnas? ¿dóricas? ¿jónicas? ¿corintias? Venga, para aquellos que han estudiado Historia del Arte o algo similar y no hayan encontrado trabajo, conscientes de lo que estudiaban, una buena oportunidad para sacar esos apuntes y demostrar conocimientos.

Bicos ricos

22 comentarios:

  1. Ufff... ni idea!! es que ni me suena! jajaja (la verdad es que yo soy poco de iglesias y claustros) :P

    Un abrazo
    destroy114

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Puede que sea la Basílica de San Pablo de Extramuros (O San Paolo, también llamada) en Roma???

    Ahí lo dejo...
    destroy114

    ResponderEliminar
  4. Jajaa, HLQS y el concurso, te encanta. Vamos a ver, uhm. Yo no puedo decir si si o si no, jajaja, y aunque te has acercado, esta vez voy a decir que no.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba completamente convencido!!! ... ummmmm He visto imágenes y son completamente iguales!!

      Reconozco que suy muy fan de este juego!! jajaja

      Un besico
      p.d: te mando foto de la que te he dicho!

      Eliminar
    2. Tremendo parecido, ya te dije y te aporté pruebas, jajaja, no deja de tener su mérito y de hacerme pensar que esto tengo que complicarlo un poco más, a lo mejor poniendo a tipos más impresionantes.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Yo tiro para casa porque no tengo ni pajolera idea... El Monasterio de San Estevo.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, demasiado para casa has barrido, me parece a mi, jejeje

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Pues yo no soy muy de iglesias y monasterios como te puedes imaginar, aparte que como soy tan despistado no sería la primera que he estado en un lugar y no me he acordado (no digo que este sea el caso) así que sólo diré que el modelo de la izquierda me pone ciervo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, yo sé de alguno que es apóstata y al que he ido poco a poco metiendo en las iglesias, que no es cuestión de religión pero sí de arte... un músico por ejemplo debería admirarlas. El modelo de la izquierda... uhmmm un mirón que es...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. A que en este post hay que intentar adivinar cual es el paisaje y no deleitarnos con la vista de esa pareja de mazizos que estan proponiendo algo y no jugar a las damas claro XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que en su día lo expliqué que el hecho de que todos se fijasen en los chicos solía deslucir un poco el fondo así que, el concurso tiene esa gracia, que por un lado os fijéis en el fondo, y por otro la dificultad añadida de tener que fijarse en el mismo con los dos maromos (normalmente impresionantes, jajaja).

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Creo que es la Basílica de San Juan de Letrán en Roma... ¡Qué malo eres! Mi añito de historia del arte en Cou me ha dado la pista definitiva... Algunas de las columnas que se ven son salomónicas... Ese indicio me ha llevado a esta basílica. Chikillo esto es un nivelazo!!! Me encanta investigar, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te he picado con eso de la historia del arte? Bueno, no me refería a los de COU, me refería a los que después hicieron la licenciatura en historia del arte... ellos sabrían que son columnas salomónicas... jejeje

      bicos Ricos

      Eliminar
  9. No creo, ni nada, estoy segurísimo que es la "Basilica de San Giovanni in Laterano (Juan de Letrán)", Roma, lo sé de una forma muy sucia, pero lo sé. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si es de forma sucia... uhmmm no sé, tampoco hablo de la solución hasta dentro de 15 días aproximadamente, como tampoco hago con mi vida privada ni de política, jajaja

      bicos Ricos

      Eliminar
  10. Chico que creativo eres, da gusto venir por aqui de vez en cuando y encontarse todo esto tan bonito, con cabeceras nuevas y todos... Un lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos vamos, que te has perdido ya unas cuantas cabeceras. Nada que no se pueda mejorar, pero tú... escribe más a menudo.

      bicos ricos

      Eliminar
  11. Jajajajjaja a mi me la pones imposible, hace unos días estuve pensado en hacerte una cabecera, para que la cuelgues en tu blog! (si es que quieres claro) lo pensare y pensare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, entonces... ¿te lo pongo duro? Jajaja, Bueno, sobre tu idea de hacerme una cabecera, bienvenida sea si con ello me evito una quincena de rebuscar, a ver en qué estación la encuadramos, claro...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  12. Yo vi en uno de esos programas frikis que suelo ver, como es EL DÍA DEL SEÑOR, un domingo por la mañana un reportaje de este claustro, del que no me acuerdo el nombre, y cuya gracia estaba en que no había dos columnas iguales en el mismo, ahí su originalidad, aunque, también es verdad que en el documental de EL DÍA DEL SEÑOR no recuerdo que hubiese jóvenes efebos jugueteando entre la columnata... ¡Eso fue una censura previa del Obispo de Alcalá, fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, alma de cántaro, creo que eres la única audiencia de El Día del Señor, que ya es triste. En fin, chuchi, que no me has dicho na, casi me has respondido como gallego, pero vamos, habrá que ir a esa ciudad santa que seguramente hayan efebos de esos como los de la cabecera que tanto nos ponen.

      Bicos Ricos

      Eliminar