jueves, 26 de abril de 2012

My first listening

Amigos blogueros, creo que ya estoy preparado para que me llevéis en un fin de semana sorpresa, y si queréis romántico a Londres, a culturizarnos claro, y a conocer un poco la tarde-noche londinense. Estoy según mi profesor de inglés del curso que estoy haciendo muy espabilado con el idioma. Pues claro, ¿qué se esperaba este hombre? ¿Que por tener un lower level no iba yo a defender los intereses del sistema educativo de la EGB? Pues ahí he dejado el pabellón bien alto.

Anteayer tuve mi primera prueba telefónica con mi tutor de inglés, parte esencial para aprobar este curso que ofrece esta empresa tan grande donde trabajo yo. Se trata de mantener una charla con el tutor de aproximadamente 15 minutos al teléfono. Y pese a los nervios que pasé toda la tarde, puedo concluir que prueba superada, y con creces. Hemos hecho una pequeña prueba sobre las dos primeras lecciones, el presente de indicativo y cuatro frases hechas con un señor que me hablaba inglés pero con más acento andaluz que Javier Arenas.

Cuando el tutor me ha comentado lo de mi soltura con el inglés le dije que llevaba muchos años trabajando en hostelería, y que aunque no se utilizase a diario era algo muy común toparse de vez en cuando con algún extranjero, que uno sabía cuatro frases hechas en inglés pero que al final se tiende a utilizar el lenguaje universal, el de gestos, y que funciona siempre, pero que la primera vez que mantenía una conversación seria con alguien era con él en ese mismo momento. Ahí fue cuando me dijo que podría ir a Londres sin problemas, que otros fueron con menos idea y salieron ilesos del viaje. También le comenté que para mi era complicadísimo, que mis conocimientos sobre el inglés se referían basicamente a lo escrito y estudiado durante el instituto, pero que esto no era suficiente, y a todo ello debíamos añadir que yo era muy despistado con la lengua, con una lengua con una mecánica tan peculiar, que podía saberme toda la teoría que hay que aplicar, pero que otra cosa era aplicarla, y mucho más complicado utilizarla en plena charla.

Claro, también os advierto que eran las dos primeras lecciones. How are you? How old are you? Where do you live? How many brothers or sisters do you have? Si hasta me he permitido chulear un poco con el tema. How are you? Fine, thanks, cari. Si hasta le he hecho frases largas más allá de las simples preguntas. Y ya me preparo para la lección tres, decir la hora, y las fechas. Yo le añadí al profesor que el test este por el cual determinaron que yo tenía un lower level me parecía muy estricto con la nota, que tiraba mucho hacia abajo, que yo tenía conocimientos para mucho más inglés, pero que yo no soy quien para discutirle nada a un sistema informático que tienen ellos preparado para determinar nuestros niveles. Un repaso no me viene nada mal, y coger soltura con lo ya visto tampoco. Así que, chuchis, yo os los advierto, estoy esperando vuestras invitaciones para un fin de semana cultural por tierras anglosajonas cuando queráis, y aunque no sean anglosajonas, nos conformamos con cualquier sitio cercano.

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. Jejeje... anda que no pides ná jodío xD.

    Bueno, poco a poco vas dominando el inglés que es lo que importa y dentro de unos añitos ya te vemos todos un gentelman hablando el idioma.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que gentleman ya soy, no te vayas a pensar, soy todo un Bobby Robson de la vida.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. When you go to this trip to London, because someone invites you... think in my and put me in the suitcase please!! I am little man and I am not much evil... lol

    one kiss
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, chuchi, prefiero no decirte cuál ha sido mi traducción de lo que me has escrito, pero vamos, me quedo con lo de chiquitín, que ya dice el dicho, que hombre bajito... jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Wonderful! Tomo nota, que Ryanair nos está esperando, promete ser divertido and we'll talk a lot y haremos muchas cositas en la city jajaja... Besotes.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja mas clasica aun es : My name is... jajajaja

    Uy que buena noticia!! estas listo con tu segunda lengua!! jajajaja

    Pues mira todas las cosas que puedes hacer!! sacale el jugo!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo me saqué el título en Inglés de la EOI en tres años cuando lo normal son cinco. Y el de Alemán en cuatro, aunque claro, ahora me da hasta apuro hablar en alemán porque es un idioma que uso poquísimo. Si hasta hablo más en noruego.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el inglés, en el cole tenía muy buenas notas, en la U di una prueba para eximirme del curso por tener un nivel superior (aunque tuve una etapa "anti imperialista" donde me rehusé a hablarlo). Siempre lamento que no tengo muchas oportunidades de practicarlo verbalmente, porque escribiendo sí. Para año nuevo, con las chicas de Suecia pude notar que no estoy tan oxidado, pero aún así estoy perdiendo fluidez y he pensado tomar un curso de estos, tu post me ha animado y bueno, si vienes por acá practicamos oralmente los dos jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Yo he estudiado inglés toda mi vida, de tal suerte que mi nivel es el de BACHILLER DE LENGUA INGLESA, titulación extinta con mi promoción (1992) a partir de entonces pasó a llamarse "TRADUCTORES E INTÉPRETES" pero por misterios de esos no me convalidan nada, el caso es que con un diccionario y paciencia, te traduzo perfectamente, sin errores gramaticales el QUIJOTE si hace falta... eso sí, no me digas que te pronuncie, que como bien dices, con este acentazo inglés andaluz (estilo MORANCOS cuando imitan a los guiris británicos) según mi profesora de inglés del instituto "tenía acento de escocés barriobajero"... En fin, si vienes a GRANADA, hablaremos en inglés todo el rato para que practiques... el griego, en la intimidad, lo mismo que AZNAR con el catalán...jejejeje

    ResponderEliminar