domingo, 29 de abril de 2012

Indignación en la ultraderecha

Bien sabéis que lo de la política es tema tabú en este blog, no porque no podáis opinar sobre política, es más que nada porque a mi no me gusta hablar de política en este blog, mucho menos de mi vida privada. Yo hoy no sé cómo maquillar esto para hablar de política sin que parezca que hablo de política, así que quizá me plantee hacer un post político sin más reparos, o como mucho camuflarlo diciendo que es un post sobre dignidad, y efectivamente, la ultraderecha en este caso ha sido digna y consecuente consigo misma.

El Gobierno capitaneado por Mariano Rajoy ha aprovechado que el Ministro del Interior no está en España para lanzar otro globosonda de los suyos. En este caso, y viendo que en cuanto a la economía le caen palos por todos lados y que los mercados más preocupados que nunca, con más dudas que nunca sobre los presupuestos generales de España, con una reforma laboral que para nada sirve para detener la escalada de desempleados, con un FMI que advierte que la banca nuevamente necesitará nuevas inyecciones de dinero y un Mariano que ya no sabe por dónde recortar para sacar su "plan económico anticrisis" adelante; entonces ha decidido desviar la atención con otro tema que normalmente no les resta votos, ETA.

Viendo Mariano que ETA decide poner fin a su lucha armada y que el siguiente paso con el que tiene que lidiar para acercar posturas de cara a la disolución de la banda terrorista quizá sea el tratamiento de los presos de ETA, aprovechando este desconcierto de los españoles y que no habrá ningún finalista español en la Champions, suelta aquello de que se lanzará un plan de reinserción individual de presos por delitos terroristas consistente en que los presos terroristas podrán ir reinsertándose siempre y cuando rechacen públicamente a su banda u organización terrorista, a cambio seguirán acercándolos a las prisiones del Pais Vasco y deberán también recibir clases en aulas de valores de convivencia. Ya os lo digo, gilipolleces. Pero no solamente lo digo yo, es que ya han crispado a muchos que hasta ahora solo veían las cifras del paro.

Las asociaciones de víctimas han puesto el grito en el cielo, no han desaprovechado la ocasión para criticar "la vía Nanclares" de Zapatero pero están muy disgustados con este plan de reinserción, lo mismo han hecho los radicales separatistas de Euskadi, y también la Policía. Vamos, unos por mucho y otros por poco. Quién parece que se queda ahí en tierra de nadie es la ultra derecha. Se han desvivido en su implicación en la lucha terrorista, han criticado como nadie al gobierno de Zapatero por su lucha terrorista, se han crispado cuando ETA anunció el cese definitivo de la lucha armada, han exigido que los presos etarras pidiesen perdón a las víctimas, muchos continúan defendiendo las tesis de que ETA estuvo detrás de los atentados del 11M, han defendido incondicionalmente al PP conscientes del mensaje que siempre ha mantenido públicamente este partido sobre política antiterrorista. Han criticado el acercamiento de presos a Euskadi, han criticado cualquier negociación con la banda terrorista, han criticado todo lo que podían criticar y ahora va Mariano y no solo ofrece reinserción si no que además también les exime de pedir perdón a las víctimas, como haría el rey, algo del estilo "lo siento, no volverá a ocurrir".

Ellos se mantienen dignos en su postura, les parece una auténtica locura por parte de Mariano Rajoy, un regalo, un premio a los terroristas, sin embargo, les basta con calificar esto como "un pequeño error de Rajoy". El PP se vuelca en decir que no hay cambios en la lucha terrorista, en decir que ETA debe devolver las armas, obvian el perdón de los pecados, y siguen manteniendo que el Ministerio del Interior seguirá luchando contra los terroristas y que jamás habrá amnistía, sin embargo, se han bajado los pantalones, unos al aceptar este tipo de medidas de acercamiento y los otros, al tragar su orgullo con Rajoy, ese presidente al que 10.800.000 españoles han apoyado y ellos han vitoreado y que ahora, vuelve a las de siempre, hacer lo contrario de lo que prometió.

Yo agradezco este tipo de medidas, que no son más que humo, pues para cualquier preso hay reinserción, e insisto en que se va por buen camino cuando se decide tratar a los terroristas como lo que son, asesinos sin más edulcorantes, pero ¿cómo se lo tomará esto la ultraderecha?

8 comentarios:

  1. ya sabes eso de "hecha la ley, hecha la trampa"... yo no me fio ni un pelo de esta medida.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo tal cual es, y no me parece mal que decidan reinsertar a los presos, sean de la índole que sean, por ello esta medida no me chirría, el problema es para aquellos que han sido siempre críticos con este tipo de medidas...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante tu reflexión, pero también me da la impresión, y no es la primera vez, de que al hablar de política, por afán de demostrar falta de partidismo te acabas instalando en una especie de neutralidad ficticia. Hablas de la ultraderecha y del PP como si fueran cosas distintas , Leyéndote parecería que estamos en Francia o en cualquier país europeo donde la ultraderecha tiene representación política propia, pero aquí no es así. Salvo la existencia algún partido minoritario con un valor puramente testimonial, el grueso de la extremaderecha de este país está integrada junto a la otra derecha en el partido popular, formando entre todos una derecha extremadamente reaccinaria. Lo que ahora estamos viendo no son más que discrepancias de opinión dentro del mismo partido y tampoco son algo nuevo, y nos deberíamos aprovechar del espectáculo mientras podamos, porque están a nada de pasar a la historia, día a día los límites se difuminan y las discrepancias desaparecen, los cambios en la ley del aborto o en los derechos de los inmigrantes evidencian una ideología que seguramente no defendería ni Le Pen en Francia, ahora buscan fórmulas con las que coaccionar a los colectivos que se movilizan en la calle , los homosexuales seguramente serán los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no soy nada neutral, siempre voy por delante en tema de política, siempre he dicho que soy militante de un partido de izquierdas que ha ganado recientemente las elecciones en ASturias, jajaja. Dejo la cosa clara en ese sentido, aunque también me gustaría ver las cosas no siempre desde mi punto de vista, intentar entender a los otros.

      Sobre el PP y la ultraderecha. Yo te digo que son cosas muy distintas. No todo el PP es ultra, el PP es derecha, simple derecha aunque incluye a mucha gente dentro, entre ellos a la ultraderecha, que mientras no tengan un partido fuerte seguirán adscritos y votando al PP, es lo que se podría calificar como una facción dentro del PP. Medidas como todos estos recortes que están haciendo ahora, e incluso la reforma laboral yo no las veo como medidas de ultraderecha, las veo como medidas simplemente de la derecha, la ultraderecha va a aspectos más relacionados con el nacionalcatolicismo, con esa idea de la España Una grande y libre, y ya con cosas peores como homofobia o xenofobia.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Hombre, al hilo del comentarista anterior, no considero que el PP sea ultraderecha, es más bien derechona rancia a secas, y sus medidas hasta ahora así lo demuestran, propias de una oligarquia burguesa que mira a todos por encima del hombro y que nunca creyó en la igualdad de todas las personas... pero no menos cierto es que hay una derecha más a la derecha del PP, y no convendría exasperar mucho a estos, que te organizan un golpe de Estado y te soliviantan al ejército en un periquete... Ahora bien, lo de RAJOY hasta la fecha debe de ser el "ABC del MENTIROSO POLÍTICO" ¿Es que en este país, cuando alguien jura el cargo de PRESIDENTE, no le dan una "GUÍA DUMMIE de esas SOBRE COMO GOBERNAR UN PAÍS PARA NOVATOS"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Bueno, y añado que creo que estos están improvisando cosas, improvisando y a la vez acercando todo a su terreno, y mientras, van tanteando. Sobre materia antiterrorista, poco más se puede hacer, les han dejado el terreno allanado... ahora les toca, si no quieren encabronar a esa gente, seguir cumpliendo lo que probablemente sea una hoja de ruta que los españoles desconocemos pero que se entiende lógica.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Lo cierto es que cada metedeura de mata, cada negligencia, cada insulto es en cierta manera una forma de hundirse en el fango... La crispación del momento le pasará factura más pronto que tarde y la ultra-derecha, me parece bastante más peligrosa, hoy por hoy, que un PP que pierde gas en cada medida adoptada. Se puede empezar peor una legislatura??? Y lo de los presos??? Una distracción más??? Joder, se luce el chico. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, pues por lo que veo, tu idea va en la de la mayoría, en este debate que se ha abierto sobre si el PP es derecha o ultraderecha, jejeje. Bueno, estoy de acuerdo contigo en que no han podido empezar peor, pero, para eso están las mayorías, para que traguemos con ellas y en las próximas cambiarlos, a no ser, que les de por dimitir o adelantar elecciones, cosa que dudo... estoy impaciente por las elecciones gallegas.

      Bicos Ricos

      Eliminar