martes, 18 de septiembre de 2012

Adiós, Lideresa!

Ella siempre lo domina todo, todo lo tiene controlado, en tiempo y forma, y si no lo controla se enfada y se vuelve barriobajera. Hasta mi blog controla, aunque yo me niegue. Hoy iba a hablar de algo político mezclado con televisión. Pues va la muy lideresa y me hace cambiar el post. Increíble.

Ayer Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, de la Comunidad de Madrid y Grande de España por los títulos nobiliarios de su marido, y también, vecina de Pimpf, que es un dato a no obviar; decide que es el momento de presentar su dimisión como diputada en la asamblea madrileña y como mandamás de esta comunidad. Ya está. Y se arma el revuelo internacional.

Quizá me guste el efecto sorpresa que ha causado en todo el mundo de este anuncio con el que nadie contaba. Me gusta, me gusta el revuelo que se ha armado en el PP madrileño, por no mencionar el revuelo en Génova. Quizá me guste el futuro, porque sin Esperanza, las políticas neoliberales que lleva tantos años poniendo en práctica aquí puedan tener un pequeño descanso. A lo mejor, y nadie ha pensado en ello, dimite porque se ha llevado todo lo llevable de la capital, porque los marrones que se avecinan son gordos, porque, al igual que Rato, es mejor irse unos días antes, y porque, Sheldon Adelson ha llegado a un acuerdo para montar en esta Comunidad su Eurovegas, y eso no es poco, y cuando hablo de este acuerdo, no me refiero a la alegría de los miles de madrileños que podrán trabajar en un casino, ni a los chaperos que se podrán acercar por la zona, me refiero a esos acuerdos que no son públicos, a esas cifras que se manejan en la oscuridad. Quizá, con todo ello tengamos saneada la economía de al menos las siguientes cuatro generaciones de Aguirres.

Pues yo, me quedo así con una sensación un poco extraña. A mi me da igual que se vaya sin haber perdido unas elecciones, con la excepción de aquellas que la auparon, previo pago de un buen talonario, a la presidencia de la Comunidad. Realmente me da igual, no soy tan rencoroso. Prefiero a un buen rival fuera, siempre. Quizá me ha dolido que se vaya por asuntos personales, si es que realmente se va por eso, me duele que un político se retire por padecer un cáncer, porque yo el mal no se lo deseo a nadie, y espero de corazón que se haya recuperado del mismo totalmente (si es que era cierto), claro, tampoco es plan de espetarle ahora las palabras que hace una semana dijo, y que fueron tan duras para el etarra Bolinaga "Cáncer tienen muchas personas" restándole importancia a la enfermedad de cara al posible tercer grado del mismo. En cualquier caso, que disfrute de un retiro tranquilo, agradable y con los suyos.


Finalmente, perdemos en primera fila política a una barriobajera, a una malhablada, a una matona de barrio, y a una reina del alto espionaje, una manipuladora de los medios, una pija a la que le gusta desviar la atención política, la reina de las cortinas de humo, vamos, que tanta paz lleve como descanso deja. En cualquier caso, siempre dicen que la Esperanza es lo último que se pierde.

PD.: ¿Pero tendrá jeta? Resulta que ha pedido el reingreso al funcionariado. Mucho retiro por motivos familiares y personales no debe ser, cuando a su tierna edad vuelve a pedir que la readmitan para trabajar. En fin, cosas veredes.

12 comentarios:

  1. Yo también pensé que si un personaje de su talla política se retiraba sería por la "reproducción del cáncer", o por presiones "de arriba", he estado viendo ESPEJO PÍBLICO (no temas, luego me desintoxico con AL ROJO VIVO) y todos los comentaristas están de acuerdo en decir que ha sido por motivos personales, sea como sea, estoy por decir como tu.... tanta paz dejes, como gloria lleves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UHm, bueno, hay muchas razones que están saliendo y que el PP está silenciado sobre la salida de Esperanza Aguirre. Al parecer hay un pulso ahí muy fuerte entre ella y Rajoy que pudo haber sido el causante de todo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. ¡Una excelente noticia! ¡La tia Espe se marcha!... Pero ahora coloca a su número 2 como presidente de la comunidad madrileña.

    ¿Habrá elecciones anticipadas en madrid?.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, elecciones anticipadas teniendo el gobierno y con los jaleos que hay y sin Espe? Ni en las peores pesadillas de Rajoy.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Una excelente noticia sin duda, pero ahora lo mismo pasa con la alcaldía, lo que debía de hacer era convocar elecciones para que el pueblo madrileño pueda elegir a su nuevo alcalde y/o presidente.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es uno de esos fallos que tiene nuestra democracia, que no permite elegir al sustituto, claro que eso es un alivio, con la que nos hemos quitado de encima, imagínate tener que aguantarla toda la legislatura.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pues a mi me da pena! el PP ya no será lo mismo sin ella! ayyy lo mejores siempre se van primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, los buenos siempre son los primeros en irse, pero vamos, que ella va a seguir por ahí, creo que al PP le vienen bien las burradas que dice.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. No sé si sacar una bandera a media asta en mi balcón... Me siento tan compungido... Y dado que el proverbio nacional es tan adecuado para estos casos le digo ha nuestra Espe que recoja lo que ha sembrado( especialmente en materia social y cultural) Yujjuuuu! Cuando es la fiesta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UHm, vamos, o guardar tres días de luto, jejeje, vamos, creo que ha sido de las pocas buenas noticias del año, esa, y que Camilo Sesto va a grabar un disco nuevo.

      bicos Ricos

      Eliminar
  6. Desde por acá se la aprecia como un personaje detestable y me parece que será un alivio para uds su partida. Felicidades jejejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, mucho es según lo que lees, yo desde aquí no le hago buena prensa, seguramente, desde otros blogs de otros blogueros estarán llorando a lágrima tendida por la salida de la más grande después de Rocío Jurado, jejeje.

      bicos ricos

      Eliminar