domingo, 23 de septiembre de 2012

Día de la visibilidad bisexual

Amigos míos todos, que lo sepáis, pero hoy se celebra el día de la visibilidad bisexual, que se dice muy pronto pero es un tema complicado. Se celebra cada 23 de septiembre y en él han puesto las distintas asociaciones LGTB su punto de mira, señalando que son muchos los que siempre han sido bisexuales y que no han salido del armario por problemas de bifobia.

La bifobia es la discriminación o el odio hacia las personas bisexuales. Esta bifobia no tiene por qué ser homofobia pues, los bisexuales padecen la suya en especial, los patrones son distintos aunque en muchas ocasiones se mezclan. Los estereotipos bifóbicos incluyen promiscuidad, poligama, intercambios de parejas, estados de confusión o ser personas demasiado libidinosas. Sin embargo, la bifobia también incluye algunos estereotipos homosexuales, pues son los homosexuales los que consideran que los bisexuales viven la vida sexual de un homosexual y mantienen la reputación de un heterosexual, en ocasiones, consideran solamente la homosexualidad y la heterosexualidad. Los ignorados de siempre.

La FELGTB ha lanzado esta semana, con motivo de tal día una campaña con los testimonios de 12 personas bisexuales que han sido víctimas de distintos tipos de discrminación.

Y os lo dice Pimpf, que de esto sabe, queridas amigas, que no hay más que darse una vuelta por la blogosfera para ver como está el patio. ¡Envidiosas!

11 comentarios:

  1. No es acaso una etiqueta mas?
    Aqui se celebra el dia de la primavera!

    Yo te envio un abrazo! uno grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es otra etiqueta, el problema es que todos estamos etiquetados, no nos libra nadie, hombres, mujeres, niños, rubios morenos, blancos, españoles franceses, dominicanos, etc...

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. Se trata de que tus etiquetas no sean mal vistas.

      BR

      Eliminar
  2. Pues no sabía que existia este día, gracias a ti me acabo de enterar.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es que hay días para todo, como puedes ver.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Me enteré del día. Me ha parecido muy cierto lo de la bifobia, de eso que esta la de uno mismo. Sigo considerando que podría sentir amor por una chica o por un chico, hipotéticamente, porque ahora mi cabeza no está ni para lo uno ni para lo otro. Felicidades,jejeje y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hacia uno mismo a lo mejor la hay, pero no es lo común, que uno a si mismo siempre se quiere.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Mi amado Pimfito... ya sabes que somos/son muchos los que dudan de tu Bisexualidad... jajajajajajaj!!! Y no quiero meter el dedo en la llaga... jajajajajaj!!!
    Pero, en fin... si este día existe... existirá también la bisexualidad... jajaja!

    Besos bisexuales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de poca fe, se trata de creer en lo que no has visto. Yo haría una prueba delante tuya, pero eso de las pruebas... me la pagas=? jajaja

      bicos Ricos

      Eliminar
  5. Yo creo que esto de la bisexualidad es bien sencillo, y nada complicado, que un ser humano se enamora de otro ser humano, en el sentido más ontológico de la expresión, de su alma, de su pensamiento, de su intelecto, y no, evidentemente, de sus atributos sexuales que, como todo ser vivo, evidentemente, tiene, aunque esto es secundario, y es que uno no elige a quien ama... para todo lo demás MASTERCARD.... quiero decir, que a los bifóbicos, o como se diga, ¡que les den, eso es porque a ellos no les quiere nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es cosa de enamorarse el ser bisexual o no, puedes serlo sin amor, la atración física hacia uno u otro sexo tiene que darse en algún momento, aunque estos no sean coincidentes, yo creo que esa atracción si puede surgir en cualquier momento.

      Bicos Ricos

      Eliminar