viernes, 14 de septiembre de 2012

Un alta voluntaria y necesaria

Sé que muchos de vosotros os habéis estado preguntando por mi estado de salud. Muchos no, muchísimos, o bueno, para ser sinceros, alguno de vosotros se lo ha preguntado. Estoy bien.

Hace casi un mes comencé a tener problemas de garganta y acompañado ello con unas décimas de fiebre, una fiebre que cada día crecía un poco más. Una semana después estaba en el médico, que me recetó un antibiótico para alérgicos a la penicilina. Yo no soy alérgico a nada que se conozca. El medicamento se ve que no funcionó, y a los pocos días las fiebres volvieron. Estuve una semana en reposo en Galicia y volví a Madrid.

La vuelta a la capital fue horrible, con el cuerpo todavía dolorido por todos lados. No esperé mucho para pedir cita al otorrinolaringólogo, que no me pudo recetar más que unas pastillas para la fiebre y los dolores en general, pidiéndome unos análisis de sangre y un exudado faríngeo. Pasó otra semana y vuestro Pimpf continuaba con la fiebre y las molestias en general. Así que, acudí a urgencias. Allí me vieron con un poco más de detenimiento, más análisis de sangre, análisis de orina, unas placas en los pulmones. Casi todo correcto, excepto una pequeña infección de orina que fue lo que me tuvo tumbado durante casi un mes. El tratamiento, un nuevo antibiótico y la libertad de disponer al gusto de cualquier medicamento a mano para el dolor y la fiebre. Pasados seis días, fiebre e infección fuera. Solo quedaba la recuperación del cuerpo macerado. Y ha sido pasar este último fin de semana y ya como nuevo.

La recuperación ha sido total, al punto de que ya he vuelto a correr. Algo muy light. Tenía ganas de lucir mis piernas morenas por Madrid con mi pantaloncito corto de atleta. Tampoco tenía el físico para una gran maratón, y así fue como ayer hice el peor registro corriendo de la historia. Prometo ir poniéndome al día, en lo físico y en lo bloguero. Que no se diga que abandono todo. Eso si, la salud casi lo primero, porque finalmente, en toda mi convalecencia, no me he cogido ninguna baja médica. Si es que yo con tal de no dar gastos excesivos a Rajoy..., lo que sea.

12 comentarios:

  1. Me alegro de que por fin estés bien y de que empieces a correr y bloguear, que aunque me dijiste que estabas trabajando no parecías estar muy fino. Tómatelo con tranquilidad que después de tanto tiempo enfermo tienes que estar débil.

    Aunque viendo la última frase del post veo que tu sentido irónico está volviendo de nuevo jajaja y eso es síntoma de recuperación clara.

    Bienvenido de nuevo a la blogosfera, que ya no era lo mismo sin ti.

    Un beso (fuerte y medicinal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ironía gallega siempre, Parmenio, aunque sea agonizando, hay que tener siempre esa pizca de buen humor y mala leche.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Bueno, me alegra de que esteas bien y que estés recuperado, pero ya sabes que tienes a un enfermero disponible.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos para otra. Bueno, la ayuda que necesitaba no pasaba de ponerme un termómetro y recordarme a la hora las medicinas que tenía que tomar.

      bicos ricos

      Eliminar
  3. Lo importante es que ya esteas curado guapo !!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos para otra, Celso, bueno, y mes y pico después más, jeje.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. yo estoy con un dolor de graganta desde el sábado pasado pero estos tres últimos dias estoy peor, mañana voy al doctor si o si.
    He dejado de ir dos dias a la universidad, y bueno que se hace me duele estoy que escupo todo el tiempo y me siento descompuesto.
    Me alegra que tu ya estes mejor, pero has debido tomarte baja por enfermedad, que has podido empeorar por nadar yendo.
    Bueno lo mejor es q ya paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la garganta no la voy a recuperar, ni mi voz de barítono, jejeje, si no es la garganta las anginas, siempre tengo algún que otro problemilla. Sobre la baja, si, tiienes razón, debería habérmela cogido, pero no me gusta hacerlo... ya sabes.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  5. Qué bueno saber que ya estas mejor! Y que vuelves a nosotros cual hijo prodigo! Que créeme estuve esperando tu regreso! Pues te contare que en el colegio una vez un maldito profesor de educación física al vernos salir a correr (el bendito test de Cooper) nos miro y con todo el desparpajo del mundo guardo su cronometro y saco su calendario para medirnos el tiempo!! Jajajaj

    Un abrazote! Te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, muchas gracias por la espera. Como ves, ya estamos por aquí, con cierto retraso, pero por aquí.

      bicos Ricos

      Eliminar
  6. ¡Pues dale gracias a Dios por haber estado febrectante en vacaciones...jejeje! Porque como están las cosas, cualquiera enferma ahora, o si enferma, tendremos que ir arrastrándonos a trabajar...Me alegro de tu mejoría, y de tu regreso, que según veo, tu ausencia bloguera fue por enfermedad, la mía, por flojedad, pero no de pereza, sino de este calor insoportable que me deja KO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre, lo de la fiebre en vacaciones es lo peor que me podía haber pasado, casi diez días desaprovechados.

      Bicos Ricos

      Eliminar