martes, 25 de septiembre de 2012

¡Quién te ha visto y quién te ve!

Se ha dicho muchas veces que Rajoy es el presidente más mentiroso que ha visto jamás la democracia. Se dice muy rápido. Pero no es sencillo incumplir una y cada una de las promesas electorales que se ha hecho, ir en contra de todo lo que se había predicado todos estos años pasados, y no solo eso, ir incluso en contra de tus propios ideales.

Primero se dijo que una amnistía fiscal (como la que estaba llevando a cabo el Partido Socialista) era una medida antisocial e injusta, y no tardó el Partido Popular en hacer una amnistía fiscal pero de las gordas. Se dijo por activa y por pasiva que el PP haría rebajas fiscales en el IRPF para apoyar a los emprendedores y pronto anunció que se suspendería cualquier rebaja fiscal de este tipo. Se dijo que jamás abaratarían el despido, y que la reforma laboral fomentaría la creación de empleo, meses después el despido está por los suelos y el empleo sigue cayendo en picado. Luego fue su promesa de que jamás tocaría ni la educación ni la sanidad, y precisamente estas dos áreas han sido las que más se han visto afectadas por los tijeretazos del gobierno. Claro, la cosa no queda aquí. Recordamos todos aquella campaña en contra de la subida del IVA del gobierno anterior, el IVA de las chuches famoso y ya tenemos uno de los IVAs más altos de europa, más si lo comparamos con los salarios, aunque, como dice el dicho, menos mal que nos queda Portugal.
Montaje sobre la alianza cuando el PP estaba en la oposición
Lo que ahora es de órdago es el cachondeo que durante más de seis años tuvo el Partido Popular y concretamente Rajoy, con su ironía gallega, hacia la Alianza de Civilizaciones que Zapatero siempre ha promovido, sobre la propuesta que en su día hizo Kofi Anann como estrategia para no criminalizar a los paises musulmanes ante la amenaza terrorista tras los atentados del 11S. Esta Alianza de las Civilizaciones fue apoyada también por el presidente turco, y se basaba en acercar a occidente a dichos paises. Pues bien, todo esto que sonaba muy bonito sobre el papel y en los discursos ante las Naciones Unidas, fue motivo de risas por los populares. "Cantos de sirena que no interesan a nadie" fue la primera impresión en una entrevista a EFE de Don Mariano y poco después añadía "no sirven para hacer frente a la amenaza terrorista". Un par de años más tarde, en una reunión que se celebró en Madrid al respecto, Rajoy la tildaba como "una reunión a la que asisten mandatarios importantes: los presidentes de Finlandia, de Eslovenia, de Malasia, de Argelia y el propio señor Rodríguez Zapatero", todo un hit de la ironía gallega dónde no solo se menosprecia a Zapatero, también a otros muchos presidentes del gobierno. La intención era desacreditar este proyecto, y no porque fuese una mala idea, aunque demasiado ambiciosa, o utópica, si me permitís, todo era por atacar una propuesta importante de Zapatero en el ámbito internacional, independientemente de la idea que fuese. Claro que ahora todo aquello queda en agua de borrajas.
Mañana, Rajoy defenderá ante las Naciones Unidas el proyecto de Anann, meses después del encuentro con Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU donde afirmó que España mantendría el compromiso político de Zapatero, que no tiene nada malo, que conste, es más, es un orgullo. Claro que, la sorna de tiempo pasado sobraba, y más, cuando sabemos que detrás de todo esto hay un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2015-2016 y un puesto por el que compite también el presidente turco. Vamos, que Zapatero no era tan tonto ni tan utópico como nos quería hacer pensar Rajoy, o eso, o Rajoy era más ignorante de lo que incluso pensábamos. Vamos, que ahora todos a calentar la silla de seguridad, y si es necesario apoyar a Zapatero, se le apoya, y si hay que mentir y desdecirse, mejor, si total, es la tónica. Lo raro habría sido que Rajoy siguese en contra de la Alianza de las Civilizaciones. A estos giros nos tiene ya demasiado acostumbrados el gobierno del PP, y es que, donde dije rescate, tú decías tomate.

16 comentarios:

  1. Pues si, no te puedo quitar la razón. Yo creo que no ha habido gobierno mas mentiroso que este. Es cierto que le ha tocado el momento mas difícil en España, pero eso de que nos engañen sienta mal, desde luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor ir de frente, y aunque no consiguiesen una victoria tan holgada, al menos habrían mantenido a gran parte de sus votantes. Quiero pensar que la idea de un sitio en el Consejo de Seguridad vale la pena hasta para defender la utópica alianza de las naciones, aunque en este caso, la herencia Zapatero sí sirva.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ¡Este tio es un impresentable!... La canción del PP debe de ser "Vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras tralará".

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen más, seguro que alguna de regaetton sirve, algo así como "dale duro, más duro...."

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. La política y la mentira van de la mano, estimado Pimpf, así como el galanteo, en ambos casos se fracasa con la verdad, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres todo un genio haciendo metáforas, me ha encantado eso del galanteo, y es totalmente cierto, si hasta sacamos pecho fuera cuando no lo tenemos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Una vergüenza, la culpa es de quien voto al PP.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya queda menos, ya llevan casi 10 meses en el gobierno y eso significa que solo quedan 3 años para las elecciones, jejeje.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Ains... Es que no se puede pretender que la memoria colectiva se anule como por arte de magia... Ahí es donde se ve claramente que nos toman por borregos. Todos sabemos lo que escuchamos de esa insidiosa oposición... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la memoria colectiva, ni la histórica, jajaja, es que me lo has puesto a huevo. Insshidiashss.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Mi querido, amado y estimado Pimfito.... jajajaj!... A pesar de todo, de lo que diga ZP, de lo que diga Rajoy, sinceramente, a mí -que es lo que importa- me sigue pareciendo una idiotez, una gilipollez y un gasto de energía y de dineros toda esta estulticia de "La Alianza de las Civilizaciones" jajajaj!... que más parece una película de ciencia ficción que algo que remotamente pueda ser serio en el mundo del Derecho Internacional.
    Amado mío... jajajaj!!!.... Rajoy es nulo hasta en esto: en destripar, asesinar y poner fin a todas las fatalidades que nos dejó el Zapatero. Lo cual dice mucho de él y deja bien claro la incapacidad de un político que es nulo a la hora de poner remedio a las nulidades de su precedesor.
    Mi amado Pimfito: el mundo de la política en España es tan vanal, que ya hasta Mario Conde (otro paisano tuyo empeñado en ser presidente) nos parece una Maravilla de Político... jajajajaj!!!

    En fin!!!!!... Nunca dejaremos de asombrarnos de la infinita gilipollez de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, chuchi, pero es que las películas de ciencia ficción cuentan. Si no, a cuento de qué tendríamos que creer en la democracia? Es que nos lo ponen a huevo. Yo también creo que lo de la Alianza de Civilizaciones es una paparrucha que Zapatero apoyó para lo que la apoyó, por el sillón, lo que no se puede hacer es reirte ayer, y hoy vendérmelo como una panacea, eso sí que no.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. A mi me da la impresión que tu presidente se levanto un dia y se dio cuenta que lo que propuso durante su campaña era inviable y no le quedo mas remedio que hacer lo que se tenia que hacer, aquí tuvimos un ajuston en el 92, la gente caminaba por las calles como si fueran zombies, no había que comer, ese sacrificio enorme al parecer va rindiendo frutos, no es algo que se vea de inmediato, aunque claro la gente de a pie, quiere resultados YA! Y tal vez tienen toooda la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me da que mi presidente tenía muy claro cada vez que hacía unapromesa que sería totalmente inviable, porque un lider de la oposición tiene muchos datos, claro que, primaba lo que primaba, los votos... y de esas aguas vienen estos lodos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Yo es que aún ando traumatizado por el hecho de que RAJOY, todo un presidente de ESPAÑA, ya mismo denominada ESPAÑISTÁN, o CHIQUILISPAÑA, desperdicie la oportunidad de hablar ante la ONU, esto es, se supone, el mundo civilizado, para reclamar algo tan absurdo como que nos devuelvan GINBRALTAR... lo dicho, mañana al psicólogo, de cabeza (yo, o él...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese orgullo español que nos salea todos por Gibraltar, ya sabes, que al final pueden ser votos...

      Bcios Ricos

      Eliminar