domingo, 16 de septiembre de 2012

El merecido ascenso

Llegó, por fin, mi más que merecido ascenso. Después de haber trabajado para la administración durante casi cuatro años, y en plena crisis, tras los disgustos de la reducción del salario, subida del IRPF y la supresión de nuestra paga extraordinaria del mes de diciembre, por fin una buena noticia. Un miniascenso.

Que conste que este ascenso es por razones del servicio, como se dice aquí. La disminución de personal, por la jubilación de muchos de mis compañeros hizo que la carga de trabajo aumentase considerablemente y que puestos esenciales quedasen sin cubrir. Una de las únicas formas de arreglar este desaguisado que la crisis ha hecho es reorganizar los efectivos. Y efectivamente, a mi me han reorganizado pero bien, y he pasado de asumir ninguna tarea, a asumir las tareas de cuatro puestos de trabajo, y hasta ahora por el módico precio de cero euros. Un aumento de trabajo injustificado que no tenía ninguna compensación. Mi jefe se puso pronto manos a la obra, intentar recolocarme en un puesto mucho mejor, que le cubría a él ciertas tareas vitales y a mi me supondrían la tranquilidad de estar haciendo una labor por un salario más digno.

Pero topamos de nuevo con la crisi, oiga, y es que no nos libramos de ella. El intento de mi jefe por darme una salida más o menos digna topó con la propia administración. Hubo que intentar otras filigranas. Le confirmaron por teléfono que habría ascenso, no el esperado, pero que algo habría. Y hasta esta semana he estado esperando por el más que merecido ascenso. Una subida de nivel y una pequeña subida en uno de mis complementos, el mismo nombre del puesto y una diferencia salarial que todavía no he calculado, pero que me dará para cubrir el aumento de la subida del IVA en las chuches de los niños.

Tal y como está la cosa. Tal y como se está poniendo de complicada, me he planteado en más de una ocasión, si no me sería más práctico cogerme una excedencia e irme un tiempo a Galicia, a mi casa, y trabajar en lo que salga. Y es que yo, antes de venirme a Madrid ganaba mucho más de lo que gano ahora. Desde que he venido a la capital no he hecho más que perder dinero. Esta es la realidad que muchos de los españoles desconocen acerca de los funcionarios. Que vivimos ahogados con salarios por debajo de los 1.000 euros y que apenas nos da para pasar el mes. Cuando desde Moncloa anuncian un recorte en los salarios de los funcionarios, la gente se congratula con el gobierno de turno, y es que los funcionarios vivimos como marqueses, o como dice una amiga mía, la gente os ve como privilegiados con un trabajo fijo, y por algo será. Si, será porque la gente es incapaz de ver más allá de lo que hay que ver. Mientras mis amigos trabajaban y vivían como reyes, yo era un pobre estudiante que no tenía un euro para irme de cena con ellos. Hice mis exámenes, que los podría haber hecho cualquiera, los aprobé y me gané a pulso un puesto que ahora defiendo con uñas y dientes. Pero esto son ya consideraciones que rozan lo político y la vida privada, y vosotros si sabéis algo es que a mi no me gusta hablar ni de mi vida privada ni de política en este blog.

Bicos Ricos

PD.: Y vosotros os preguntaréis ¿pero qué hay que hacer para que te den un ascenso? Currárselo caris, el secreto no os lo voy a decir.

14 comentarios:

  1. Pues claro, a base de esfuerzo y entrega tenía que venir una recompensa.

    Me alegro mucho chico !!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha dicho siempre, el que vale, vale, y el que no,a empresariales.

      bicos Ricos

      Eliminar
  2. mmmm Pues felicitaciones por el ascenso!
    que con lo sarcastico que eres pense que me ibas a decir que tu oficina estaba en el piso superior! jejejeje

    Bueno una caricia le sienta bien a todo el mundo! y el ascenso! lo tienes merecido, pues el secreto es trabajar , trabajar y trabajar!!

    Un abrazote!!!

    P.D. me dejaste pensando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, así que sarcástico? Bueno, un poco, graciosete a veces, pero bueno, que lo del merecido ascenso era real, que me lo merecía, vamos, y en la misma planta, mismo despacho, y casi mismo salario, jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Autch, bueh, felicitaciones, por el honor más que nada. Por estos lados se cree más o menos lo mismo de los profesores, que vivimos como reyes, y hay algunos que sí, la verdad, pero son los dinosaurios que llevan muchos años en el sistema, yo voy por los cuatro y hasta el momento he duplicado el sueldo con el que partí, pero siempre tengo el temor de lo que irá a suceder al año siguiente y con la sorpresita de las horas que perdí a principio de año, ese temor se ha incrementado. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los funcionarios no vivimos mal, ello no quita que seamos muy pobres, sobre todo los que empezamos y no hemos visto ni una sola de las ventajas de estar aquí, nada más que saber que el día de mañana no nos iremos a la calle, y eso tampoco es seguro del todo.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  4. Pues muchas felicidades por ese ascenso, que los que conocemos como es la administración sabemos lo dificil que es conseguir algo así debido a la rigidez e inmovilismo del sistema. Si has conseguido implicar a tu jefe para que lo consiga es que te valora mucho.

    Lo de volverse a Galicia de nuevo tendría que ser con un trabajo ya allí, porque volver a la aventura me parece un riesgo hoy en día. Lo que podrías intentar, a lo mejor, es una permuta.

    Un beso (para que sigas ascendiendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo he dicho económicamente, no te creas que compensa estar en Madrid perdiendo dinero. Eso si, sin algo fijo no me iría, como ocurrió cuando necesitaba salir de casa, siempre con algo fijo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Me alegro, porque no hay nada que "queme" más que hacer una tarea de nivel superior, con responsabilidades mayores, por un sueldo menor de un puesto inferior... así que me alegro porque se haya equiparado tu realidad, y que por fin responsabilidad-trabajo-salario vayan de la mano, lo que no es poco, ciertamente, y bien dices que eso depende del trabjo y esfuerzo personal de cada cual, no creo que nadie te critique por eso, o sería un miserable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no está equiparado aún, pero vamos paso a paso, poco a poco, buscando el hueco que nos merecemos... si no fuera por esta maldita crisi...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Es complicado en estos tiempos que te asciendan, así que enhorabuena. Seguro que te lo has ganado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff si es complicado... bueno, es complicado si no tienes padrinos, pero con padrinos... lo que quieras y más, ya se sabe, hay cosas que no cambiarán nunca.

      Bicos ricos

      Eliminar
  7. Bueno, felicidades! en todo esto es la autoestima la que gana(ya que el salario no refleja el ascenso en demasía) has subido en un momento de tendencia natural a la baja. Dice bastante de tu buen hacer. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego, el salario cada vez refleja más penurias. Sniff.

      Bicos Ricos

      Eliminar