viernes, 28 de septiembre de 2012

FNF Nº 135

Yo creo que tengo un claro grupo preferido durante la década de los 2000, y mirad que hubo unos cuantos, otros que sacaron canciones muy buenas y luego hay otros que sin llegar a ser la bomba han estado ahí y nos han dejado temas increíbles. Guaraná es uno de ellos.
 
Guaraná es un grupo alicantino formado actualmente por Juanra Arnaiz y David Navarro, tienen 5 discos y un recopilatorio que hace recorrido por la década de los 2000. Se iniciaron como quinteto con el disco El Efecto Guaraná del que salió el single que los lanzó al público, La Casa de Inés, y del que después vendrían Recuerdos, Échame a mi la Culpa o ¡Ay, Carmela! A este disco le siguió Vampiros en la Habana. Pasaron de ser un grupo muy escuchado en las emisoras nacionales a casi el anonimato a día de hoy, sobre todo para aquellos que no tienen memoria histórica.
 


 
 
Precisamente de su álbum Vampiros en la Habana sale el tema que os traigo hoy, Corazón Suicida, que no sé si es el mejor, o uno de los más representativos, pero que a mi me parece que tiene muy buen ritmo y una letra preciosa.
 
Como no podía ser de otra forma, esta canción se la tengo que dedicar a alguien muy especial que ya no está entre nosotros. No que no esté, que se haya muerto, no, que ha desaparecido de mi vida, como ya os conté esta mañana, si, esta canción es para Minoviescu, y ya puestos, y casi mejor, para ese grupo de camareros tan majos que trabajaban en la ya extinta Taberna del Pez.

7 comentarios:

  1. no son los que cantan "échame a mi la culpa" no conozco de nada la canción que pones (tuve q buscar el tmea en youtube xq tu link me prohibe verlo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos mismos , y esa canción me encanta, claro que no es de ellos, pero les ha quedado muy bonita.

      bicos ricos

      Eliminar
  2. A mi me deja verlo, solo tuvieron exito con "la casa de inés", creo que fue tan radiada hasta que le cogí asco tanto a la canción como al grupo.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi también estuvieron a punto de colapsarme con su primera canción, claro que por suerte, luego vinieron otras mucho mejores y que las repitieron menos.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Guarana aquí es una bebida rarisisima!! OOh como que ha desaparecido?? Aaah ya recordé! Jajajaja es el mozo, no!!?? Mmm le echare un ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí también fue una bebida rarísima, que empezaron a promocionar más o menos por la época que salió el grupo Guaraná.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Recuerdo perfectamente la melodía, y eso que era un canijo en esos tiempos. Volver a oirla me ha traído buenos momentos.

    Este es el tipo de canciones que no paras de escuchar cuando triunfan, después caen en el olvido, y pasados unos años, vuelves a escuchar con cierta nostalgia.

    ResponderEliminar