viernes, 14 de septiembre de 2012

FNF Nº 133

Como muchos sabéis, me he encontrado con una nueva dificultad a la hora de tener actualizado este genial blog que tanto os gusta y entretiene, ¡ah!, y modestamente, con el que tanto aprendéis. El problema no es otro que un problema informático, un problema de censura. Efectivamente, nos han capado el acceso a youtube, y supongo que a cualquier otra página de videos musicales. Lo engloban todo en la categoría de Leasure, video y fotografía. Si es que quieren que nos cojamos bajas por depresión, que nos mordamos las uñas, que nos salgan úlceras duodenales o de ileón.

El caso es que antes de que me fuese de vacaciones, antes de que me pusiese medio mal, antes de que me ocurriesen mil y una peripecias este mes de agosto y parte del de septiembre, estaba haciendo un repaso de la música de los 2000 española, a falta ya de poco para terminar con estos ciclos y traeros durante una temporada esa música que está de rabiosa actualidad ¿se sigue utilizando esa expresión tan casposa? Pues eso, los éxitos del momento, jajaja, otra caspa.

A finales de 1999 aparecía una pareja en escena, dos hermanos, los hermanos David y Jose Muñoz, de Cornellá, con una música aflamencada totalmente innovadora, eran los Estopa que nos hacían reir con aquella "raja de la falda". Aquello que escuchábamos no era más que una reinvención de la rumba catalana, con el pop y algo de rock. Nacía el fenómeno Estopa. que con su primer álbum vendió 1.400.000 copias y que nos han dejado entre unas cosas y otras, en estos más de diez años, unos 7 discos.



Si os soy sincero, el tema que va a sonar hoy lo elegí hace más de un mes, fue el último enlace que pude poner antes de la censura, y no recuerdo qué canción elegí. Fue del primer disco, eso seguro, y es muy probable que sea "Me falta el aliento" que es de aquel disco una de mis preferidas. A ver si acierto. Lógicamente, y aunque os parezca algo muy egoísta, después del mes horribilis que llevo, os aseguro que no hay nada como dedicarme esta canción a mi mismo, que me la tengo más que merecida.

Bicos Ricos

4 comentarios:

  1. ¿Entonces ya no se pueden bajar más videos del youtube al blog???? Eso es una pequeña tragedia... Estopa, en realidad extremeños de origen (Ya sólo por eso me caen bien) supieron aprovechar el momento con su fusión, rumba-ska-pop, bastante poco manoseada por aquel entonces. A mi me cansan un poco, la verdad, pero les reconozco el mérito... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un gran drama más bien, ya no los puedo ver yo desde aquí, tengo que esforzarme y verlos desde casa. Todo sea por el bien de ESPAÑA!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. OOh pero que te paso a fin de cuentas, cual es el DX? En todo caso espero te mejores pronto! Jajaja la canción no va para mi cel! ¡Que suena raro! Jajajajaja
    Un abrazote que te mejores y que les quiten la censura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el DX era algo muy sencillo aunque mal tratado inicialmente, una infección de orina, jejeje, y mira, se ha complicado y hasta el diagnóstico definitivo pues nada.

      Bicos Ricos

      Eliminar