jueves, 6 de septiembre de 2012

Alemán a nivel básico

Si me ofreciesen hace cinco años un curso de alemán me habría encantado y si el curso fuese promovido por la Comunidad Autónoma dónde vivo, me parecería genial, una buena forma de que mi comunidad quisiese jóvenes (si es que todavía se me puede considerar joven) altamente preparados, claro que me los ofrecen ahora, en 2012 y no es nada casual, es algo vergonzoso.

¡Y di adiós al paro!
Aparece en escena la ínclita Esperanza Aguirre ofertando 20.000 cursos de alemán para los jóvenes madrileños y añadiendo "Nuestros cursos de alemán para parados darán a Alemania jóvenes bien formados". Y se queda tan ancha. Claro. Es quizá el modelo productivo que siempre habíamos soñado. España se gasta una importante cantidad en la educación de los españoles, ya sea una educación pública o concertada, luego, los jóvenes salen de la universidad y pasan a engrosar directamente la cola del paro, acto seguido aparece una exministra, una gurú del caffee party español y presidenta de la Comunidad Autónoma de la capital y, en contacto con empresas alemanas, se decide a ofertar cursos de alemán para enviar a los jóvenes al pais germano. Son beneficios por todos lados:
  1. Los jóvenes madrileños son unos aventajados que saldrán preparados en un idioma europeo.
  2. La Comunidad de Madrid no tiene un gasto excesivo con los cursos que oferta.
  3. Los jóvenes madrileños viajan a Alemania, un país europeo.
  4. El paro se reduce en la Comunidad de Madrid y no por que haya una oferta de empleo mayor, si no porque desde tu Comunidad te están incentivando a que emigres. (Ocurre algo similar en Galicia, solo que aquí ya directamente no ofrecen nada, te animan a que emigres muerto del asco).
  5. Alemania reduce el gasto en educación, España forma a los jóvenes y sus empresas sacan los beneficios.
Claro, luego Esperanza Aguirre termina la faena con una frase de estas que pasarían a la historia si no fuera porque la actualidad económica de España tiene miles de frentes abiertos, "No sostenemos la misma teoría que el anterior presidente de la Junta de Andalucía que prohibió terminantemente que sus jóvenes se fueran a Alemania, con un 60% de paro, creemos que si Alemania necesita jóvenes bien formados, Madrid se los puede proporcionar".

Si lo mejor que nos pueden ofrecer, desde sus sillones de políticos avispados de derechas es invitarnos a emigrar, seguir sin ver la base del problema que está a lo mejor en el sistema productivo. Nos han hecho una reforma laboral que abarata los despidos, nos han retrasado la edad de jubilación, nos intentan reducir los salarios, ¿Y cuándo comienzan a poner las pilas a las empresas y empresarios? ¿Cuándo dejamos de pagar entre todos por los ERE's con los que juegan las empresas?

¿Qué será lo siguiente que nos ofrezcan? ¿Un Eurovegas? Ah, no, que eso ya nos lo han ofrecido también.

14 comentarios:

  1. Que se vaya a Alemania y que nos deje en paz la payasa esta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho, ha sido decirlo tú y mira, se ha ido, jajaja.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Lo de esta pava ya no me sorprende nada, es mayorcita para saber lo que dice.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, claro que sabe lo que dice, el problema es que lo dice.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pues mandarlos para afuera no me parece la idea más brillante, pero si no hay efectivo en España, tienen que salir a conseguirlo de donde sea no?? Sin duda emigrar es difícil, si vas a hacerlo! Vente a Peru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo, pero no es una solución, si alguien tiene un cancer, la solución no es tomarse aspirinas para el dolor, la solución será extirpar el tumor, pues con esto igual, envías gente fuera, mejora la cosa aquí, pero el problema sigue igual, habrá que buscar una solución a la economía productiva.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. pero si no hay futuro en España, ¿qué sigan cobrando el paro? no pues, esta bien que se vayan a Alemania. Ni que fuera tan lejos tampoco, en Europa todo esta cerquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futuro siempre hay y siempre lo habrá por lo menos hasta finales de este año. El paro que cobran, se lo han ganado, no es ningún regalo, va en parte de lo que pagamos de nuestro salario, mantengo lo que le dije a Gary, la solución está en buscar una solución a lo que causa el problema, no aliviarlo.

      bicos ricos

      Eliminar
  5. Espero, pues aún no me he puesto al día con tu blog, que los motivos de tu baja laboral no sean muy graves y que estés en ciernes de tu recuperación, eso ante todo, y que ese misterioso comentario sobre las elecciones gallegas que me dejaste en el blog tenga algo que ver con tu regreso a las tablas políticas porque, de verdad, ideologías al margen -pese a que comparto tus siglas- estoy seguro que la política necesita de gente como tú, que entiende lo que es el servicio público, el servir a la ciudadanía, sobretodo porque me consta, lo bien amueblada que tienes la cabeza... De ESPE AGUIRRE yo ya es que no me sorprendo de nada, debe de ser que tiene algún tipo de convenio firmado con la asociación de panaderos de ESPAÑA, por aquello que se dice de que "cada vez que habla, sube el pan"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en política siempre, allí seguiré, claro que no como candidato, al menos esta vez pero quién sabe.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. yo quiero que me enseñen alemán y me manden a Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me importaría ni lo uno ni lo otro, sinceramente. Alemania me parece un país muy interesante.

      bicos Ricos

      Eliminar
  7. Vaya, no sé cómo a ningún genio se le ha ocurrido algo semejante por acá jajaja, bueno, cómo supuestamente vamos tan bien y el país sigue creciendo a pesar de el cacao que hay en el mundo. Me hizo gracia lo de Galicia, aunque no debe serlo mucho en la realidad :/. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emigración está inventada ya desde que el hombre es hombre y desde que los antepasados nuestros eran errantes.

      Bicos Ricos

      Eliminar