viernes, 7 de septiembre de 2012

Cornada mortal

Y vino el PP y tras seis años sin retransmisiones taurinas por televisión, consigue ofrecernos una corrida de toros en horario de máxima protección infantil, para indignación de la izquierda, de antitaurinos, de defensores de los animales o de los niños, de ecologistas en general y de muchos parlamentarios catalanes, y para alegría y gozo de toreros, ganaderos, empresarios taurinos, apoderados, la derecha y los más españolistas que nadie.

Y es que España somos un país de cabecicubos, un país de empecinados en tocar las pelotas en general. Cuando muchos de los problemas se solucionarían como en Francia, Portugal u otros paises sudamericanos, sin que la corrida de toros signifique una lenta agonía del animal, y lo que es mejor, sin la muerte del animal ni derramamiento de sangre, en España, que somos siempre lo más, aquí si el toro no muere no hay corrida, y si el encierro no se retransmite por televisión somos unos antiespañolistas que vamos en contra de nuestras tradiciones españolas y cuidado no te tilden de rojo, comunista, antipatriota, estalinista y cubano o venezolano. ¡Lo que hay que ver!

Precisamente ese es el problema, lo que hay que ver. Las corridas de toros se borraron de la parrilla televisiva a raíz del manual de estilo de TVE por el cual en horario de máxima protección infantil se prohibía cualquier escena violenta con animales. Asi fue como se aprovechó esta circunstancia para impedir que entre las 17 y las 20 horas por la semana se reforzaba esta protección infantil. Llegan los nuevos, los más españoles que nadie y cambian ese manual de estilo de TVE, y donde decía Digo, ahora dice Diego, o al revés, pero según TVE y la mesa del toro (formada por gente del mundillo taurino), un festejo así debe ponerse a disposición de los aficcionados taurinos. ¿Hola?

Por su parte, desde el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña solicitaron la desconexión de la señal de TVE durante la retransmisión de la corrida de toros de Valladolid al estar las corridas prohibidas en territorio catalán. Lógicamente llevaban las de perder, en primer lugar por ser catalanes, pedir algo y esperar que el estado se lo conceda, y en segundo lugar, por ser la petición contra la "fiesta nacional". ¡Hombre ya! Pues a tragar como todo el mundo. Ya les han dicho que pueden prohibir las corridas, pero no podrán impedir que lleguen a Cataluña imágenes de una retransmisión de toros, que se vayan olvidando. Todo por recordar un poco lo empecinados que podemos llegar a ser los españoles y demostrar lo tocapelotas que somos aquellos que no queremos toros.

Soy un defensor de la labor del torero, de su arte, de la estética taurina, de poder disfrutar a la vista de uno de los animales más fieros y preciosos que hay y sin embargo soy antitaurino, soy contrario a cualquier tipo de maltrato animal, por eso soy de los que abogan (aunque lo considere algo innecesaria la fiesta) por la solución de los toros limpios dónde no termine la corrida con la muerte del animal o con el animal torturado. Llamadme rojo, antitaurino, antiespañol, proestalinista y leninista, comunista, antisistema, antisocial y todo lo que queráis, incluso llamadme gallego pues tengo entendido que, Galicia es una de las comunidades autónomas con menos aficción taurina hay, con la excepción de los toros de la Peregrina en la única plaza de toros de Galicia, en Pontevedra (allí dónde D. Mariano Rajoy siempre ha disfrutado de unos buenos habanos) o del aprovechamiento del Coliseo de A Coruña para la fiesta taurina de María Pita. Pero estas rabietas protaurinas sin sentido me parecen otra niñería más de estas que tiene el Partido Popular. ¿He dicho ya que llevo puesta una camiseta roja hoy? ¿Es necesario que mis hijos o yo mismo tengamos que ver algo así? ¿con el dinero de todos los españoles? Anda Guapa!

12 comentarios:

  1. Por lo que se ve no tuvo mucho éxito (un 12,2% de share y 1.287.000 espectadores)...

    ... A mi siempre me pareció una aberración esto de los toros.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un 12,2% es un porcentaje bastante importante, y más en su franja horaria, tampoco es nada desdeñable.

      bicos Ricos

      Eliminar
  2. aqui en Lima, hay mucha gente que tambien sigue esa tradición (consecuencia de nuestro legado español) pero no lo transmiten por tv, mas que prohibición creo que sentido comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se ve que en España, con esto de que es una tradición secular... el sentido común se ha perdido.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Bueno, ahora que vuelven los toros, después volveremos a los tiempos de NO-DO.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, llegas tarde, el NO-DO ya ha comenzado, no hay más que ver los informativos de TVE, yo ya sé todo lo que hace al día Feijoó... año primero de la victoria...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Precioso, a ver si me pongo al día contigo... que con todo ésto del verano y demás... te tengo abadonado.
    Eso sí... ¡buen toro estás tú hecho! Con esa furia sexual que tienes... jeejej!
    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Furia española, que le dicen... y a mi que me tienes tú cara de taurino...

      bicos Ricos

      Eliminar
  5. Primero que todo, hace mucho no tenía una mega dosis de pimfcomentarios y me causó mucha alegría, claro, como ya ni por whatsapp saludas!...solo espero que estés mejor de salud. Y bueh, a mi también me parece aberrante el maltrato animal y quienes defienden este tipo de divertimentos como algo "tradicional" también. Acá no hay corridas, pero tenemos el "rodeo" que tiene similitudes, aunque no se llega a la muerte del animal, sí se le tortura bastante y tampoco me agrada. Yo creo que estamos en un punto de conciencia en donde podemos prescindir de algunas costumbres por muy tradicionales que nos parezcan, que no somos los únicos que habitamos el planeta. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pero lo de los rodeos es algo más normal, es como lo de los curros de caballos aquí, lo de los toros no lo entiendo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Pensaba que el título se refería a la visita de la MERKEL a ESPAÑA ¡Cómo me has engañado! y veo que se trata de un post anti-taurino... Me reservo la opinión (¡ahora diréis que soy pro-taurino!) pero es que no me gusta polemizar con cosas, como bien dices, del todo estériles, cuando al igual que en los tiempos del TITO PACO JONES los toros, la inauguración de pantanos y MASSIEL eran lo más "in" para mantener al pueblo adormilado y que no se fijase en lo verdaderamente importante... Y bueno, si es verdad eso que dicen de que detrás de la VACA QUE RÍE hay un TORO QUE EMPUJA, que venga un torero y me empuje, a ver si me río yo también, jejejeje, que falta me hace.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, hombre, lo que interesa es la opinión que no has dado, jejeje. Si eres pro taurino, pues es respetable, a mi jefe le encantan y yo no he dejado de hablarle por ello, siempre creo que entre tradición y eliminación, puede haber un punto intermedio que puede ser no dañar a los animales, te pierdes el estoque, ya las banderillas, pero los pases los tienes todos.

      bicos Ricos

      Eliminar