viernes, 21 de septiembre de 2012

FNF Nº 134

Uno de los principales grupos que han sonado a lo largo de esta década de los 2000 ha sido La Oreja de Van Gogh, un pop que venía a llenar el vacío que produjo la separación de Mecano, salvando las distancias kilométricas, de estilo, de calidad y de todo en general. Pero ahí se crearon un hueco, con sus canciones románticas, nostálgicas y la dulce voz en ocasiones rasgada, de la entonces cantante Amaia Montero, la pobre, que se descarrió a medida que pasaba la década, hasta la llegada de la triunfita Leire Martínez en un cambio que vino a hacer olvidar a Amaia y a despertar la euforia de muchos de sus fans.

A lo largo de esos diez años han sacado un montón de discos con singles muy vendidos, muy bien promocionados y que se escuchaban en cualquier lugar, así se consigue la fama y estar en lo más alto. La Oreja de Van Gogh es un grupo, ¿cómo diría? Pues muy para gustos, no encuentras unanimidad sobre ellos, o te gustan mucho, o te aborrecen, aunque siempre hay excepciones, como yo, a quién le gustan mucho algunas canciones y sin embargo el grupo no termina de convencerle del todo. Ha sido complicado elegir un tema, no os vayáis a pensar, y seguramente los tienen más bonitos que este que he escogido, pero que me recuerda muchísimo a una amiga de Madrid que conocí en esa década, Nicky, "amiga mida". Cantaba siempre este París que hoy os traigo aquí.



Os va a parecer un churro de dedicatoria, pero es imposible no dedicarle la canción a aquella amiga de la que perdí el rastro y que me alegraba un montón la vida. Por ella va.

6 comentarios:

  1. Pues yo soy de los que se aborrecen xD.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja, voy a hacer un medidor de grado de fans.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. yo soy de los que les chiflo algunos de sus éxitos sobre todo ese q dice "que estabas hay de pie disimulando por mi,
    cierra la puerta ven y sientate cerca,
    que tus ojos me cuentan que te han visto llorar
    llena dos copas de recuerdos e historias;
    que tus manos aun tiemblan si me escuchan hablar." (8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te guste y que haya más o menos acertado, aunque no en la canción, pero tienen tantas que era difícil elegir.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Yo soy de Mecano... así es que es una ofensa la comparación... jajajaj!
    Bueno... están bien... pero a mí siempre me han parecido todas las canciones iguales... vamos! con los mismos compases, las mismas notas y mismas letras... e incluso hasta con la misma cantante... jajajajaj!

    Besos, bicha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, 2-1 ha perdido LODVG, jajaja, pero vamos, que no los he comparado con Mecano, no tienen nada que ver, solamente el espacio que han ocupado en el mercado musical, sobre todo en las radiofórmulas.

      bicos Ricos

      Eliminar