viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Vienen a por Pimpf!

Yo sabía que esto no tardaría en ocurrir. Tarde o temprano este tipo de cosas ocurren en países poco maduros políticamente. El blog Pimpfiadas está en el punto de mira, y yo ya no tengo muy claro si yo también lo estoy, por si acaso, desconfío de todo que vaya usted a saber si en cualquier esquina te puede caer algo de uranio empobrecido, o enriquecido, que tampoco está bien eso de alterar el número de iones de los elementos químicos.
Y creo que todo es fruto de mi post entrañable sobre la despedida de la primera línea de política de nuestra ínclita Esperanza Aguirre, otrora presidenta de la Comunidad de Madrid y también jefa de la T.I.A., esa agencia de espionaje para con sus compañeros de partido, y rivales políticos. Pues estos juegos de intrigas palaciegas creo que no se han ido de la primera línea. Primero fue la censura en el trabajo de la página de youtube, y todo lo que ésta pueda contener. Qué diréis vosotros que para qué un funcionario trabajando quiere ver vídeos de youtube. Hombre, vale, aceptamos que la medida, aunque jode puede ser beneficiosa para la humanidad, oiga, aunque pudiésemos poner un poco de música para endulzar las jornadas de trabajo. Aceptamos censura en youtube como animal acuático. Aunque esto impida que tenga los vídeos de los viernes preparados como hacía antes, ya me requiere un engorro tener que copiar el enlace en un borrador del post que se publicará días después.

El auténtico problema ha llegado horas después del post de Esperanza Aguirre, como os contaba. Blogger ha eliminado, definitivamente su interfaz antigua, aquella a la que todos estábamos acostumbrados. Si, la nueva es más funcional, más bonita, más complicada y todo lo que queráis, pero no me funciona en esta mierda de navegador que tengo instalado en el trabajo. Si, ya sé también que mis queridos blogueros sois muy inteligentes y lo primero que se os ha venido a la mente es que me instale una nueva versión del navegador, o que instale un navegador nuevo. Pues no puedo, que lo sepáis, no tenemos la libertad de instalar los programas que nos de la gana, tenemos una lista de programas que podemos utilizar si los necesitamos, solicitándoselo a nuestro jefe para que se lo solicite a un superior suyo de un departamento de informática y justificando la necesidad de utilización del mismo. Parece sencillo, pero solo os puedo decir que utilizamos una versión bastante antigua tanto de Windows, como del Internet Explorer.

Descartada cualquier iniciativa inteligente, solo quedan dos opciones, o cerrar el blog por falta de tiempo libre para hacer mis post geniales, o bien, seguir escribiendo desde aquí utilizando enrevesadas argucias informáticas. El plan es inicialmente sencillo, se escribe un post en un archivo Word que se guarda como “Página Web Filtrada”, automáticamente aparece un archivo del Internet Explorer en el escritorio. Dicho archivo debe abrirse, ver su código fuente, limpiarlo un poco de elementos sobrantes, copiar, abrir el editor html de Blogger, pegarlo, comprobar que todo ha ido bien, buscar un hueco para subir la foto y publicar. ¿Sencillo verdad?

Pues bien, estas pérdidas de tiempo totalmente innecesarias de lo que se podría hacer en un simple paso que no me llevaría más de 15 minutos, post incluido, puede convertirse en una engorrosa tarea que dura más de una hora y no está el horno como para perder energías en un blog que cada vez lee menos gente, que cada vez comenta menos gente y que cada vez tiene temas menos interesantes que contar. ¿No? Bueno, yo mientras seguiré con este método totalmente engorroso, hasta que el cuerpo aguante y todo por estas conjuras de la caverna mediática para que no pueda dar mi inocente y libre opinión.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. ¿Poca gente te lee? ¿Poca gente que contesta? ¿Que versión del windows usais...? ¿¿El 3.1??.

    Hombre, blogger hizo cambios, pero vamos, cada vez que actualiza la caga un poquito, pero bueno, supongo que querrá adaptarse a los tiempos.

    Ay que sería de nosotros si nos cierras.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por el momento mantenemos el chiringuito abierto, que he conseguido hacer posts sin tocar nada, es como si todo volviese a su sitio.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. A ver si va resultar ahora que la sombra de la Tita Espe va ser alargada xD.

    Bueno, respecto a los comentarios, siempre te quedará el consuelo de que hablen de ti en las redes sociales.

    Dile a tus jefes que actualicen los sistemas operativos que así no habrá manera de trabajar bien.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que hablen de mi en las redes, aunque sea mal, jajaja. Lo de los sistemas operativos, y eas cosas no es tan sencillo, requiriría un tiempo y un dinero que no lo hay.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Acuérdate que ESPERANZA AGUIRRE no es de la TIA, era de la BISCA (La red de BEATAS INFORMADORAS SECRETAS CATÓLICAS) que deben de tenerte igual de enfilado, ahora comprendo tu lentitud publicadora, y más aún lectora y comentadora de blogs... ahora debería pedirte perdón por irme de ligero en mi comentario último, jejeje.... pero siempre te queda la opción de publicar, digo, desde otro PC, que si no tienes en casa, digo yo ¿FABIÁN no tiene? ¿O "D"? Digo, por no perderte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay, no me acordaba de tus teorías de la Bisca, jajaja, era muy buena por cierto. Bueno, esas opciones las había pensado, pero claro, el blog es secreto para ellos... jajaja

      bicos Ricos

      Eliminar