miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cerrado por Huelga


He decidido cerrar el blog en el día de hoy por huelga. Que conste que es algo simbólico y que mañana volveremos con nuevo post si el tiempo me lo permite.
 
 
Hoy estaba convocada una huelga general a nivel europeo, convocada por España, Portugal y otros 21 paises de la Comunidad Europea. En el caso español y portugués, confluyen en la primera huelga general "ibérica" que se conoce en la historia, en el resto de países, habrá paros parciales y manifestaciones.
 
También lo advierto, estoy de servicios mínimos, y es que alguien tenía que contabilizar en el trabajo los empleados que están en huelga y los que han venido a trabajar. Aprovecho para lanzar una crítica a los diputados socialistas que no han secundado la huelga, por mucho que hayan decidido apoyarla en el hemiciclo portando pancartas de la UGT. No lo veo suficiente y ellos sí pueden permitirse un día de huelga, ellos si pueden mostrar su desacuerdo con las políticas ultraliberales que se están implantando en Europa, ellos pueden y deben dar ejemplo, deben liderar las manifestaciones junto con los compañeros sindicalistas, por eso el partido sigue llamándose "Obrero". Su trabajo no depende de un empresario que te puede echar a la calle por ir a la huelga, su trabajo no es precario, su salario ni mucho menos es escaso como para no poder permitirse un día de huelga, ¿se necesitan más motivos?
 
 
Finalmente me despido por hoy deseando a los blogueros españoles un día de huelga tranquilo en el que se pueda disfrutar del derecho a la huelga y del derecho a trabajar, y un bonito paseo en cualquiera de las manifestaciones que se celebran a lo largo de la jornada.

9 comentarios:

  1. Bueno, también hay que pensar en esa gente que no puede hacerla por el tema de descuento del día y que ese dinero les hace mucha falta.

    Pero bueno estoy viendo el seguimiento por Espejo Público y después en "Al Rojo Vivo".

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que no la hace por el descuento del día... bueno, a esa gente se le puede decir que el descuento del día le sale muy caro porque ha permitido que llegásemos a esta situación, y que si no se para, el descuento diario puede ser mayor...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... siempre tan polémico esto de la huelga... Pero ahora es más llamativa por las renuncias que asume el trabajador cuando decide "parar" y no tanto por la defensa de un derecho fundamental. el recorte salarial es considerable, así que admiro más si cabe a quien teniendo dificultades económicas persiste en su empeño de ser coherente y defiende sus derechos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, parece relegada la huelga por un montón de cosas y la más importante el salario, o el miedo a perder lo poco que se tiene.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. A mi no me dejaron hacerla por el tema de "servicios mínimos" es más tengo que hacer un "doble turno" (de 6h a 22h), pero si pudiera, la hacía.

    Hoy a la mañana me avisaron que tenía que ir a "urgencias" para reforzarlo así que ahora estoy en un descanso de media hora y apechugar las 9 horas que me quedan.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que haber alguien de servicios mínimos allí dónde se necesiten, es comprensible. Mírame a mi.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Espero que se logre el impacto necesario para empezar a andar la rueda del cambio! Lo deseo de todo corazón!

    ResponderEliminar
  5. Ojala haya sido una jornada tranquila y que haya servido y repercutido en las autoridades. Ya tu nos contarás. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui de los que he ido a trabajar por miedo al despido, como comprenderás siendo de seguridad cualquiera falta ese día, aunque como estuvo de tardes y los piquetes vinieron por la mañana, me ahorré el follón, aunque eso no quita, que de puertas a dentro, todos estuviéramos allí por miedo a la correspondiente sanción....

    ResponderEliminar