jueves, 29 de noviembre de 2012

Fabián y Lo Imposible

No es imposible que venga un novio imaginario y te lleve al cine, ya os lo digo, y mi Fabián otra cosa no, pero cumplidor es rato, y tenerme siempre en mente también, es como un genio de la lámpara al que frotas y...
 
Fabián llevaba unos días agobiado, dice que él lo del paro no lo lleva nada bien y que ha recibido ya varias ofertas para distintas clínicas privadas carísimas de la capital, tan caras que hasta un rey podría en ellas operarse una cadera, pero que se va a tomar unos días para pensar cuál será la opción más provechosa para "nuestro futuro", así ha dicho, por lo que está sopesando la oferta económica, la estabilidad que le ofrezca el empleo, y lo cerca que este esté de nuestras casas. Yo aquí me caso, dadme los papeles que firmo ya, otro como Fabián imposible. Como ha vuelto el frío horroroso este de la capital en otoño-invierno, ha estado unos días sin salir de casa, dice que poniendo música romántica a todas horas, y que le apetecía tener un fin de semana especial con su Pimpfi, así que me ha propuesto para mañana ir al cine, que yo me encargase del resto, que él ponía su disponibilidad para mi, solamente quiere que le diga la hora de la película, que luego me tiene una sorpresa. ¿Me querría llevar a cenar al McDonalds?  - pensaba yo- No, definitivamente no es el estilo de Fabián, y aunque su economía no esté pasando por su mejor momento, dice que por un día tiraremos la casa por la ventana.
 
Por el momento yo he buscado una película que a ambos nos apetecía ver, Lo Imposible, dicen que es española, o al menos su director, que fue medio rodada en la Ciudad de la Luz, y que ha sido un record de taquilla en medio mundo, un dramón vamos, sobre el tsunami en Thailandia en el 2004. Y he elegido la sesión de las 20.30, todo para salir a una hora prudente del cine, nada de sesión golfa. Así que se lo he dicho ya me ha desvelado su sorpresa, y era como yo esperaba una cena, pero nada de McDonalds, que va, que nos iríamos a un restaurante fino, de esos que te ponen vino en la mesa y no sangría. de esos que no huelen a fritanga (aunque a mi también me gusten). Todo para mañana, y yo estoy tirándome de los pelos. Bueno, de los pocos pelos que tengo, y total, porque no me dará tiempo a pedir cita en la peluquería, a hacerme la cera, a comprarme algo bonito de ropa para la velada romántica, y es que otra cosa no, pero a mi Fabián a romántico no le gana nadie y a clásico, a clásico tampoco.
 
Quizá no sería noticia que un novio imaginario me llevase al cine, pero mira, sí lo es, lo es porque hace un montón de tiempo que no iba al cine. Un chico como yo que casi creció dentro de un cine, que con cuatro años ya iba a todas las sesiones de tarde de domingo del cine viejo que había en mi pueblo y dónde trabajaba mi bisabuela como cantinera, porque por aquella época, los cines todavía tenían cantinas, butacas rojas y suelo de madrera, grandes lámparas y olor a lejía. Claro que aquellos cines no fueron eternos, y el cine cerró, dando paso a un cine mucho más moderno con dos pisos, dos salas, una cantina inmensa dónde vendían todo tipo de chucherías que contribuyeron a una pronta caída de los dientes, un cine al lado de casa dónde ponían todos los estrenos del momento, y algunos estrenos de hacía cincuenta años, un cine al que Pimpf iba todas las semanas y muchos días entre semana. Vamos, que si no nací actor (más actor) ha sido porque la economía se cruzó en mi camino. Pues así os lo digo, llevo sin ir a un cine desde 2009, cuando estrenaron Up, y de eso ha llovido muchísimo, tanto que ni me acuerdo y que la persona con la que fui, mi amor platónico ni tan siquiera está ya en Madrid. Pero siempre tiene que haber un novio imaginario que te rescate del tedio de la vida monótona, y es que para eso lo tengo, aunque yo eso no se lo he confesado, y lo mejor, me tiene contento, ilusionado, enamorado, y sin pedir nada a cambio.
 
¿Y vosotros, cuál ha sido la última película que habéis ido a ver al cine?

8 comentarios:

  1. La última vez que fui al cine creo que aún se pagaban con pesetas xD.

    Pero mi me apuras, creo que la película era "Scary Movie 2".

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno, yo creo que llevas más tiempo que yo sin ir al cine, jejeje, bueno, pues que sepas que ha subido un montón de precio.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. La última vez que fui al cine fue para ver "La gran aventura de Tadeo Jones" con mi hijo... me quedé horrorizado viendola aunque mi hijo se lo pasaba en grande.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, con las ganas que tengo yo de ir a ver Tadeo Jones, que en su día no me quisieron llevar, bueno, ni a esa ni a ninguna otra, ¿por qué horrorizado?¿Por el 3D?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Wow espero que su futuro laboral sea bueno!! Pensé que encontrar un trabajo imaginario era mas fácil!! Pero bueno! Aprvecha que vas al cine! , la ultima película que vi es la de crepúsculo!!! (si, si, ya se! Soy un ñoño! Pero tenia que asegurarme de que acabe!! Jajaajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinf yo soy fan del cine... Dios me habla en las película, yo siempre lo he creido.

      Eliminar
    2. Bueno, a Fabián no le faltará trabajo, ahora ya te digo, está decidiéndose entre varias buenas ofertas, esta suerte no la tiene el común de los mortales.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    3. Don Heart, jajaja, bueno, y si la última que has visto ha sido Los Diez Mandamientos, más, jajaja

      bicos Ricos

      Eliminar