viernes, 23 de noviembre de 2012

FNF Nº 141

Llega una vez más un tema ochentero, aunque no sea de los ochenta, pues como bien sabéis es mi música preferida. Será por aquello de traer recuerdos de la infancia.
 
El caso es que estaba viendo yo Gandía Shore, ese programa tan cutre, cuándo la escuche, y pensé que cómo podía haber vivido sin haber publicado nunca en el blog este tema que ya es de octubre de 2010. Y no, Hands no es de los ochenta, aunque lo parezca. El video, aunque no lo quieran admitir es una clara evocación al Construction Time Again de los Depeche Mode, a mi es a lo que me ha recordado, toda una estética de aquellos años, y el sonido. Y sin embargo, The Ting Tings es un grupo que tiene mucho menos tiempo, concretamente desde el 2007/2008, británicos, como no podía ser de otra forma en una banda innovadora en cuanto a lo musical, toda una revolución indie, seguramente en su época.



Su nombre es una conjunción de hechos anecdóticos, Ting se llamaba el asiático jefe de la cantante, la cantante toca un cencerro y está como un cencerro y el sonido te The Ting Tings es como el sonido de una campana, según su cantante, que además, para distinguirse del original Ting, le añadió el Tings, y con esto y ya cerrando el círculo dijo que serían dos Tings por ser ellos un dúo. Impresionante historia, con lo facil que es ponerse un nombre para un grupo como "kkdeluxe", por poner un ejemplo.
 
Y yo esta semana ya no sé si dedicarle a mi guapísimo otorrinolaringólogo la canción, porque además tiene unas preciosas Hands, si dedicársela a algún bloguero de manos preciosas, si dedicármela a mi una semana más por que yo si las tengo, o a quién dedicársela.

2 comentarios:

  1. ¿Tú viendo "Gandia shore"?, no sé pensaba que eras un poco más culto.

    La canción me gusta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquilo, habrá post sobre esto de "Gandía Shore", que las cosas no son tan sencillas como parecen, ¿o si?

      Bicos Ricos

      Eliminar