martes, 20 de noviembre de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXXVII)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Alguien iba bien encaminado cuándo dijo que era algo extraño que, para ser un lugar de España en el que se escondía nuestra criminal particular, era extraño ver todo tumbas de extranjeros. Efectivamente, el cementerio no era un cementerio español, aunque sí situado en nuestro país, es el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres. Perdón, en la preciosa provincia de Cáceres. En Cuacos de Yuste, se encuentra además el Monasterio de Yuste, también conocido por ser el lugar elegido por el emperador Carlos V para su retiro voluntario, dónde fallecería poco después. Por lo tanto, el ganador, vía email ha sido, una vez más, Melvin, aunque también reconoce que a él se lo he puesto muy fácil.
 

Cuando apenas han pasado unos pocos días desde que Carmen SanDiego nos dejase su último acertijo, la malvada Carmen SanDiego nos sorprende con otra, ya más a tono con la época en la que estamos, con el otoño pasando su ecuador y comenzando ya con épocas dónde comienza a hacer frío de verdad, cuando empiezan las primeras nevadas y cuando solamente chicos como el de la cabecera consiguen hacernos perder un poco el frío. Claro que dónde se ha escondido Carmen en esta ocasión es un lugar frío también, en todos los sentidos, y es la única pista que nos ha querido dar, aunque advierte que la zona se llena de nieve en invierno, sobre todo las montañas cercanas, pero eso ya lo véis en la fotografía.
 
Carmen dice también en su correo que esta quincena se celebran los días internacionales y mundiales de la televisión, de la infancia, de la espina bífida, de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva, de la lucha contra la violencia a las mujeres, entre otros. Y yo creo que nos la ha intentado meter doblada al decirnos esto, pues, no parece haber relación alguna entre el lugar en el que se esconde y estos días. Yo creo que si vamos por allí, lo pasaremos de miedo, pero ¿dónde?

4 comentarios:

  1. Ummm, o Burgos o San Petersburgo.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, no te lo puedo decir, aunque esta semana ha salido ya la solución.

      bicos Ricos

      Eliminar
  2. Si fuera un país extranjero lo diría, pero como creo que es una zona española estoy en Andorra la Vella y Teruel.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. GILIBLOGGER anda más GILI que nunca, no me carga la mitad de vuestros blogs, no me deja comentar y me bloquea el navegador, ¡hasta en mi propio blog! espero, que como otras veces sea una gilipollez transitoria. Mientras tanto, ya sabes que yo de geografía, cero patatero, no me preguntes en un mapa mudo dónde está CUENCA, porque no lo hallo ni en un mapa con letras, así que renuncio al premio CARMEN SANDIEGO, ahora sí, el muchachillo de la cabecera, muy bien, como siempre, aunque he de decir ¡qué se tape la espalda, que va a coger frío! ¡Bueno, yo le abrazo para que coja calorcito...!

    ResponderEliminar