martes, 18 de marzo de 2014

Soluciones Putin

En España las aguas están revueltas desde que Artur Mas ha propuesto hacer a los ciudadanos catalanes un referéndum soberanista sobre si consideran que deben o no estar fuera de España, y en estas cosas nos tienen entretenido a Rajoy los políticos catalanes, como si al resto de los españoles no nos preocupasen más otros asuntos.
 
Que conste que yo siempre he sido un defensor de la posibilidad que los pueblos elijan sus designios entre ellos, defensor del derecho a la autodeterminación, y que he defendido también el proceso de Escocia para separarse del Reino Unido y todas estas cosas. Como gallego me gustaría que un día me preguntasen si los gallegos queremos o no queremos ser España, yo diría que me gustaría seguir siendo español, pero oiga, mismo el resto de los gallegos, que han votado toda la vida al PP de Manuel Fraga un día me sorprenden y deciden que Galicia no es España. A cada cual sus teorías más o menos centralistas. Yo creo que España y los españoles, e incluso los catalanes, hoy por hoy tienen que tener otro tipo de miras más realistas que les solucionen sus problemas del día a día y esto no se soluciona con un referéndum para independizarse. Pero por si hubiese alguna duda, tenemos el método Putin que te saca las castañas del fuego en cero coma, y lo del cero coma no es un dicho español sobre la velocidad (no confundir con el tocino), es que las cosas a lo Putin se hacen así y en pocos días, que hoy eres ucraniano, mañana si quieres no ser ucraniano eres ruso, y asunto arreglado.
 
Resulta que este fin de semana se ha producido un referéndum, o una consulta popular a los crimeanos para que decidiesen si querían ser país independiente o si querían ser una provincia rusa, obviamente, ante las pocas opciones que les daban ha ganado abrumadoramente la opción de ser una provincia prorrusa. Y así fue como Putin ha respondido a los independentistas. Que eres de Ucrania y consideras que no eres Rusia, que eso de la Unión Europea es una milonga que no se cree nadie y no sirve para mucho, pues dejas que tu provincia se convierta en país, que ya la recuperarás aunque sea por las malas, o no tan malas. Que una vez montado el cristo en Ucrania puedes aplicarles la misma ley que ellos se han aplicado para ser independientes, vas y lo haces, el caso es recuperar Crimea, una región sumamente importante para los intereses geopolíticos rusos, pues constituye una parte importante de la salida al Mediterráneo de Rusia, tras haber perdido su salida al Atlántico. No descartemos que, alguna república exsoviética báltica vuelva a manos rusas.
 
El caso es que Putin te garantiza que, si quieres hacer un referéndum no hace falta un período de no sé cuántos interminables meses, no sé cuántas negociaciones sobre cuál debe ser la pregunta que hay que hacer a los crimeanos, se plantea un referéndum a semana y media vista, con ojeadores independientes que no internacionales y arreglado, lo que salga de las urnas es decisión soberana (como aquel referéndum en 1966 en España que aprobó con un 100% de votos favorables al régimen franquista), y el resultado, Crimea  para Rusia nuevamente, por ahora independientes pero pasado mañana o quizá antes rusa. Que por si hay dudas sobre la legalidad de esta consulta popular, para eso están las fuerzas militares rusas, y la potencia de esta gran potencia, y el veto que tiene en la ONU (otra de estas pantomimas creadas para asegurar la paz mundial) para asuntos importantes. Que a la hora de la verdad, yo no sé qué mete las narices ahí John Kerry, que a fin de cuentas es un asunto estratégico en el corazón de Europa (el terror de los cartógrafos del mundo) dónde ni pinchan ni cortan, que como mucho podría interesar a la Unión Europea, pero que a la hora de la verdad interesar, lo que se dice interesar como unión política no influye demasiado, y Merkel, con lo que ella manda es incapaz, presionada por los intereses económicos en las gasísticas que maneja Rusia no dice nada, todo lo que manda sobre la Unión y a la hora de la verdad no puede emitir algo para beneficio de los europeos, que oigan, tampoco es que nos beneficie demasiado tener en la Unión Europea a un país cuyo salario base está por debajo de los trescientos euros, así os lo digo también. Y yo mismo me plantearía secesionarme de España por las buenas, como ente particular, por aquello de estar disconforme con la política fiscal española, y es que, en vista del tipo de sanciones de mentirijilla que le han puesto a Rusia (para amenazarlos) como para no pensárselo, que como mucho prohibirán a mi casero, a Gordi y a lo mejor a Adele que no podrán negociar asuntos económicos con la Unión Europea, y no creo que eso les afecte demasiado, para eso hacen esas listas negras de sancionados, o la sanción de prohibir jugar en la Gameboy a los rusos (según informaba ayer Carne Cruda 2.0).
 
El caso es que se podría aplicar algo así en España. Yo recomiendo a Mas que termine con el suplicio de los españoles de hacernos perder el tiempo con las teorías soberanistas de Cataluña, que no niego sean legítimas, pero con una llamada a Putin se solucionaría, te organiza un referéndum dónde puedes preguntar a tus paisanos si consideras que lo mejor para Cataluña es seguir perteneciendo a un país con más de un 25% de paro o si por el contrario no sería mejor ser una provincia prorrusa. Seguro que gana la opción prorrusa, y ya si en la consulta incluso dices de ser polacos, seguro que con más motivo sale el SÍ.

4 comentarios:

  1. Crimea depende del dinero de Ucrania y ahora no se salen las cuentas, pero bueno, si la gente lo decidió así, problema de él.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tuvimos una provincia con ganas de independizarse el siglo pasado! Arequipa se problamaba como republica independiente, hasta que ocurrió la guerra con Chile y bueno ahí se dieron cuenta que lo peor que les podía pasar era ser independientes, ahora en son de broma se les dice la republica characata! La idea del referéndum no me parece mala!

    ResponderEliminar
  3. Medidas drásticas para decisiones reflexivas.... Sí señor....jajaja...Viva Putin!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, como ya se que Carmen ha sido liberada y su próximo paradero....jejejeje... Te lo digo ya... Pero encriptado... Para qué jueguen los otros chicos... M----R.... Besotes.

    ResponderEliminar