viernes, 20 de abril de 2012

FNF Nº 117

Pues yo no concibo los años 2000 sin algunas nuevas apariciones en el ámbito musical, aparte de los ya consagrados, pero entre los primeros, los nuevos apareció algo revolucionario en música, Franz Ferdinand, el grupo británico que apareció en 2004 con este Take me Out que hoy os dejo aquí en este espacio musical de los viernes por la tarde, solo apto para muy fans del blog.

Franz Ferdinand deben el nombre del grupo al archiduque de Austria, Francisco Fernando, algo tan sencillo que a los mortales no se nos habría ocurrido, pero para algo tienen que haber cracks gafapasta que nos lo expliquen, algo así como su música, sencilla a la par que complicada y es que en el momento que estás escuchando una canción suya, de repente aparece un cambio de ritmo y la canción da una vuelta de 180 grados convirtiéndose en otra totalmente distinta a lo que venía sonando, pero esto no lo hacen en una canción una vez y se quedan tan contentos, no, te lo pueden hacer alguna vez más y en lugar de una canción ya tienes tres. Llevan tres discos en el mercado, pero este Take Me Out pertenece al primero, de 2004. Yo no tengo muy claro a día de hoy el estilo de estos chicos, indies en su momento han bebido de varias fuentes de inspiración pero destacan por su estilo propio, que yo llamo el FranzFerdinandismo, y es que algo de gafapasta también tengo.


Pues bien, esta semana cero dedicatorias, ni para ningún fans de este blog ni para D., ni para mi ni para nadie, ni para indies ni para modernas de mierda, ni para gafapastas, ni para políticas que expropian acciones españolas en empresas de su pais, ni para políticos que siguen los dictados de la Merkel para demostrar cuanto han engañado a sus votantes, ni para obispos homosexuales con problemas homofóbicos, y mucho menos para casas reales que no dejan de ser una herencia casposa del pasado, mucho menos para reyes cazadores o yernos chorizos, ah, claro, tampoco para los chorizos comunes, que siguen habiendo muchos de ellos.

16 comentarios:

  1. Buena canción... perfecta para el fin de semana.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo no pongo yo una canción buenísima? Jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ea,tas quedao descansao macho.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, con el video? Con la dedicatoria? Con el blog? conmigo mismo? jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Me gusta... me ha gustado esa retahíla de dedicaciones... jajajaj! O de no dedicaciones... jejajaj!
    Tranquilízante, Pimfito... a ver si te haces una pajillas este finde... que te veo muy alterado... jajaja!
    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que me ves alterado?? Hola? Yo creo que necesito un Cuenca para desestresarme... ay ay ay! Angelillo, que no hombre, que es el tono, pero en el fondo no estoy tan quemado, puedo estarlo más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Take me out, es inevitable sucumbir a su "vibe" alternativa, rockera y alocada. A mi es uno de los temas que más me ponen cuando bailo, ese y el de "7 nation army" de los White Stripes. Casualmente en el grupo en el que canto, hemos versioneado ambos temas. Así que aunque no dedicado, me voy más feliz que una perdiz por tu elección. Un besote wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Melvin, el 7 Nation Army era un candidato para estar en este repaso de las últimas décadas, y sin embargo, tengo que decir que ya lo he puesto hace unas semanas, o casi un año o así, y siempre lo recordaré por un capítulo de Los Soprano, en una actuación memorable de unas chicas en unas barras de acero en el Bada Bing.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Me gusta esa canción. Sí vi la foto del rey, ya me imagino lo que le habrán dicho por allá ^^

    Un saludote! y como siempre con esas portadas que me dejan virolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munani, uy, por eso no le he dedicado nada al rey y solicito ya la república cuanto antes. Bueno, pues na, a bailar guapetón.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. recuerdos de la univ, no era lo que escuchaba pero si sabia que existia por ahi. Debió ser masiva, muy buena música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franz Ferdinand es algo que suena de vez en cuando, tampoco es tan masivo, y luego, como toda la música de ahora, pasa al olvido, excepto la Macarena, claro.

      Bcios ricos

      Eliminar
  8. Yo conoci a Franz Ferdinand gracias a un videojuego “Guitar hero” un trauma personal! Siempre quise aprender a tocar guitarra y este videojuego me hizo vivir la experiencia!! Take me Out! Es una canción buenaza!!! Necesito la definición de gafapasta jejejeje No puedo creer que te quieras ahorrar los comentarios para la presidenta argentina o lo del rey y el elefantito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, me los ahorro por un motivo que supongo ya te imaginarás, y es que yo en este blog no hablo de política, y mucho menos de mi vida privada, jajaja, pero bueno, algo si he hablado de lo de Argentina. Gary, prometido un nuevo post sobre el gafapastismo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  9. Me ha sorprendido la canción la verdad. Está muy bien. Había oído hablar del grupo pero nunca le había prestado demasiada atención y no identificaba ninguna de sus canciones. Creo que voy a escuchar algún disco suyo a ver.

    Un beso (descubridor)

    ResponderEliminar