jueves, 10 de noviembre de 2011

Blogueros en horas bajas

Ayer leyendo el blog de Erbitxin respiré aliviado al ver que éste no había cerrado su blog y que Thiago no nos había arrastrado a todos a abandonar los blogs, aunque si nos volvió a meter parte de su filosofía bloguera. Llegué a la conclusión de que los motivos para cerrar un blog pueden ser diversos, desde la falta de tiempo para actualizar, el desinterés propio hacia lo que uno cuenta o sencillamente, para no dar demasiada información, entre otros. Yo no cumplo ninguno de estos requisitos, porque tengo la suerte de no hablar de mi vida privada en este blog, sin embargo, se me ha pasado por la cabeza que a veces cuento demasiadas cosas por aquí y que os tengo más o menos informados sobre como es mi día a día.

Si cerrase el blog yo no sé lo que ocurriría. Teniendo en cuenta a ojo de buen cubero lo que me ha podido suceder este último mes, no tendríais ni idea de que he compartido terraza con la Cantudo, detalle sin el que podríais vivir tranquilamente, incluso yo podría vivir, pero jamás os enteraríais de que estuve enfermo este mes, que una fiebre me tumbó tres días y que por un problema de intestino casi me pierdo el desfile militar, ni que, todavía medio convaleciente fui a un concierto de unos chicos de mi pueblo, y mi fecha de cumpleaños pasaría desapercibida para la mayoría, las felicitaciones que recibí en su momento y demás quedarían diluidas, tampoco sabríais que pasé esos días en la más absoluta soledad, pero que busqué resarcirme de ello una semana después en Galicia, porque, os enterasteis de que estuve en Galicia donde medio celebré mi cumpleaños, con una tarta impresionante. Ni sabríais que me he hecho una revisión médica donde por suerte todo ha salido bien, o no sabríais que he ido al dentista y este me ha dicho que tengo la boca bien, bueno, esto no lo sabíais pero ya os lo digo yo ahora. Os habríais quedado en unos tiempos muy felices en los que Fabián y yo compartimos tarde de ensaimadas y mi amor platónico compartía los únicos días de compañía que tuve a lo largo del mes. Pues bien, de nada de esto os habríais enterado. Tampoco pasa nada, podríais vivir sin ello, supongo.

¿Qué ocurriría si desaparezco? Me refiero a ¿qué ocurriría si dejo de actualizar mi blog, mis redes sociales y prácticamente desapareciese para la humanidad en general? No lo sé, a veces me hago esta pregunta y en ocasiones me encantaría llevarla a la práctica, abandonarlo todo, desaparecer y si tal, con el tiempo retomarlo, o no retomarlo dependiendo ya de mi estado de ánimo.
También me he preguntado exactamente como se sentiría uno y cada uno de vosotros ante mi pronta desaparición. La no información es un gran arma, afilada y peligrosa, al igual que la información detallada, un arma que en ocasiones duele y que utilizamos para hacer daño.  ¿Cómo os sentiríais vosotros? Lo sé, es mucho pararse a pensar en los demás en estos tiempos que vivimos donde cada uno va totalmente a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío, claro está. Habrían blogueros que respirarían aliviados por no tener que leerse un tochazo a diario, otros se preocuparían e incluso envíarían algún correo electrónico preguntándome si estoy vivo o no. Los más, dejarían un comentario preguntándose por mi, y seguirían a lo suyo. No es que sea un ser especial, ni me haya convertido en un emo de esos, pero ¿habría gente a la que le dolería no tener información sobre mi? ¿Por ellos mismos? A mi, cualquier falta de información sobre las personas a las que quiero me duele, me duele hasta un día que comienzo a olvidar, pues el tiempo pasa para todo el mundo por igual.  ¿Qué ocurre si cierro el grifo? ¿Se acordará alguien de nosotros cuando hayamos muerto?

17 comentarios:

  1. Yo creo que si te echaría de menos o por lo menos al bloguero que se hace llamar Pimpf (ya que quien está detrás de Pimpf no tengo el gusto de conocerlo) y si desaparecieras me preocuparía, cari ya van cerca de dos años leyendote casi a diario... Eso si, siendo realista, ese echar de menos desaparecía con el tiempo y acabarías en la papelera de blogueros olvidados como le han ocurrido a muchos que han desaparecidos. Pero bueno espero que esto no te ocurra a ti y sigas hablando de todo menos de política y de tu vida privada ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque a mi mismo me sorprenda, el grado de compromiso emocional que se adquiere en estas esferas es alto, en algunos casos. A fin de cuentas vamos directos al grano y soltamos lo más profundo, emocional e íntimo que tenemos (Eso ya es más de lo que puedo hacer en mi día a día). Que no estuvieras tú me afectaría, casi con seguridad. me asolarían miles de preguntas y en mi imaginario trataría de transcender la ficción para elucubrar sobre la realidad tuya. Ya me ha sucedido. Y es extraño, pero en cierta forma te siento como una parte de mí. Así que: No sierres el grifa pour favour (Me ha poseido un espíritu anglosajón del romanticismo tardío). besetes.

    ResponderEliminar
  3. Frantasma, muchas gracias, hombre, el Pimpf es muy parecido al personaje que hay detrás de él, pues, como puedes ver también tiene vida privada aunque apenas hable de ello... jejeje.

    Melvin, hombre, muchas gracias. Es cierto que se le toma mucho cariño a los blogueros, más del que pudiera parecer por un post de vez en cuando en el que se cuentan cuatro chorradas, o cuatro sentimientos, que no dejan de ser chorradas en el fondo. Que pijotero con lo del anglosajón... jajajaj

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. a ver, no me gusta ser autoritario ni imponerme en contra de la voluntad ajena pero hare una excepcion! jajaja te PROHIBO nos dejes!

    Bueno, todo lo que comienza tambien acaba y es muy dificil aceptarlo, tomen vacaciones, relajanse pero no se vayan!

    ResponderEliminar
  5. Gary, tomo nota de la prohibición y a mi no me gusta estar al margen de la ley, jejeje

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantasma! jajaj! ¿qué ideas son éstas? ¿No te habrá entrado la crisis de rubalcaba? jajajaj!... Es que es una fiebre que se extiende en estos tiempos... jajaja! según dicen!
    Yo... por Pimfito... ¡maaaaaaaaatooo!...
    Eso sí... pedazo cabrón... no se te ocurra irte sin mandarme la foto! jajajajaj!

    Besos, anda! cuentista!!! que tienes más cuento que el Antiguo Testamento!

    ResponderEliminar
  7. Cuentista yo? Para cuentista Calleja, jajajaja

    Vamos, lo del blog no lo sé, pero lo de la foto lo tengo clarísimo... o gana Rubalcaba las elecciones o mi estado de ánimo se resentirá y no habrá foto de Pimpfito saliendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad... jejeje

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues siendo sincero yo si podría seguir adelante, solo que depende de la relación que tenga con el blogero, me dolería su perdida o no.

    Lo de irse una persona, bueno cada cual tiene sus motivos, para dejar un blog , yo cerré hace no mucho un buen blog, pero necesitaba cerrarlo y así lo hice, motivos personales y sinceramente no me arrepiento de hacerlo, si tuviera que volver a cerra este por los motivos que fuera lo haría si fuera necesario, siempre se puede empezar de cero de nuevo.

    Bueno ya te aburri bastante XD hahaha

    Espero que de momento no nos dejes Pimpf, bueno no se tu nombre pero me dirijo a ti, seas quien seas, tú el que esta detrás del nickname Pimpf, la persona que escribe las entradas aqui cada día, simplemente por que me gustaría que fueras uno de esos blogs que dejan huella, de los que si echaría de menos y vas por buen camino, eres una persona cordial y esas personas son las que mas dejan huella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. En lo personal, me duele cuando un bloquero amigo, del cual sea asiduo, desaparece sin dar razón, paso varios días con un extraña vacío, hasta que poco a poco me acostumbro. ESPERO, AMIGO PIMPF, QUE NO ESTÉS PENSANDO DEJARNOS.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, siempre es una pena que dejen sus blogs gente a la que tenemos aprecio, yo mismo he visto como algunas de esas personas han ido dejando sus blogs pero por fortuna sigo en contacto con esa gente. Así que si algún día lo dejas espero que el contacto no se pierda.

    ResponderEliminar
  11. Xas, no me has aburrido, al contrario. Es más, me he fijado que has escrito aquí más que en tu post, jajaja. Cierto es, nacemos, morimos, nos reproducimos... y esas cosas y cada uno tiene sus motivos.

    Antony, bueno, creo que no lo he pensado, solamente he planteado la posibilidad, veo en los blogueros en general una apatía increíble.

    Christian, tenía en parte del post borrado alguna referencia a mantener el cariño con algunos blogueros con los que había un trato más personal, claro que por hacer más dramático el post... jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí sí que me dolería tu ausencia, porque se os toma cariño, sobretodo a los fieles, y espero, y deseo, que el destino, las agendas, las vacaciones, o lo que sea nos permitan conocernos en persona, es verdad que el teclado es frío, inánime, insulso... pero no lo son, ni mucho menos, las peronas que lo teclean... Fuera de cualquier broma erótico festiva que te pueda hacer sobre nuestro "encuentro", jejejeje, ya sabes, siempre aprovecho... ya te digo, fuera de bromas, me parecería una pérdida vital el no conocer en persona a un ser humano tan extraordinario como tú.... y no tengo necesidad de hacerte la pelota, porque ciertamente, nada ganao y no te conozco, pero lo deduzco tanto de tus posts como de tus comentarios y tus correos hacia mí... Sea como fuere (pues a la inversa, tampoco somos esclavos de nuestros blogs) si acaso "cerrases el grifo" vaya de antemano... ¡Gracias por haberme dejado ser parte de tu círculo de conocidos, aunque sean cibernéticos!

    ResponderEliminar
  13. Yo realmente sentiría mucho tu partida, porque en la mañana lo primero que hago al despertar es tomar mi iPod y ver qué ha escrito Pimpfillo, que por lo general eres el primero que escribe un comentario en mis entradas. Además se irían todos tus personajes contigo, mis favoritos Billy Sive y la cajera desaparecida jejejejeje. Sería una tragedia porque me encantaría seguir comunicados y que cuando haga mi súper tour por Europa (cuando M me mantenga jajajaja) poder conocerte en personaje. Así que te prohíbo desaparecerte Pimpf. Te dejo muchos cariños.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario tendrá dos partes. Una, la parte amable y otra la cruda y real. La cruda y real no la leas Pimpfito, porfa.

    El comentario amable: Pimpf, deja de pensar esas cosas. Haz el favor, guapo. Qué digo guapo, guapísimo. Que no me pierdo ni uno de tus post. Y tu lo sabes. Hazlo por esas 75.000 visitas. ¿Te parece poco? Mañana quiero uno de esos post divertidos, llenos de ironía y con algo de picante. Esos post que me ponen cachondo y que me hacen fantasear con encontrarme algún día con un tío como tú.

    El comentario crudo y real: cuando Thiago nos dijo que dejaba el blog yo me llevé un disgusto muy grande. De verdad. Y lloré y todo. Qué idiota. Pensé en dejar de hacer el mío y, de alguna forma, escribir por aquí dejó de tener sentido. Bueno, pues no han pasado ni dos meses y ya ni me acuerdo del Thiaguito.

    Conclusión: para que no te olviden tienes que seguir dando el coñazo. Es la única manera de que se acuerden de uno.

    Pues éso, niño. Ya sabes.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  15. Observatorio, yo no veo tan frío el teclado, con él se pueden escribir maravillas (que yo soy incapaz) y que pueden transmitir mucho. Muchas gracias por las palabras tan chulas.

    G-boy, así que, te levantas conmigo todos los días, jejeje, no sé qué le parecerá a M-boy, jajaja. Me encantaría que volviese la cajera choni, pero... me temo que la crisis se la ha llevado y la han despedido...

    Zowi, tampoco es tan mala la parte mala, que solo dice que te has olvidado de Thiago, no de mi, jajaja, pero me quedo con la parte positiva del asunto, aunque no sé de qué hablaré hoy todavía.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Pues pasaría entre comillas como la vida real...cuando pierdes contacto con alguien y/o tomáis caminos diferente hay de gente que te acuerdas porque te marcó,otra que te acuerdas solo un tiempo,otra que terminas olvidando y otra con la que de pronto la vida que da muchas vueltas vuelves a reencontrarte y ahí ya pues puede pasar de todo... jaja desde que retoméis el tiempo perdido,a que digáis "como ha cambiado y para mal" o al revés...etc jajaja

    Tú por si acaso no te vayas y ya está jajaja descansos los que quieras,ahora irte irte no...

    Un besote galleguiño!^^

    ResponderEliminar
  17. pimpf como si actualzas diario, no puedo seguirte tanto, no hay forma.

    ResponderEliminar