miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un hombre, un voto

Con esta premisa partía una compañera de partido a la hora de afrontar alguna de sus relaciones sexuales en campaña electoral, sin embargo, la vida no es tan fácil y tan sencilla para un bloguero como yo. Nada de un hombre un voto, o una mujer un voto, para un votante de izquierdas en el exilio las cosas son mucho más complicadas. Sin embargo, aunque vaya a hablar de elecciones no os penséis que voy a hacer un post político. No tengo que descubrir ante nadie que seré uno de los pocos españoles que voten a Rubalcaba, y lo digo convencido, que como militante no me cuesta nada decirlo, aunque estemos en horas bajas y lo vayamos a estar todavía más a partir del próximo domingo, claro que, unos disfrutarán la victoria, otros lloraremos la derrota y finalmente, todos sufriremos las consecuencias, pero eso es entrar ya en política, y bien sabéis que a mi no me gsuta hablar ni de política ni de mi vida privada en este blog.

Como muchos sabéis, estoy en un exilio forzoso, por cuestiones laborales, llevo ya cerca de tres años en Madrid, disfrutando esta ciudad y padeciéndola. Tampoco hay mucha queja aunque a día de hoy cogería cualquier billete a Galicia si me apareciese una oportunidad laboral, y esto es mucho decir, teniendo en cuenta que mi trabajo es digamos, cómodo. Desde que estoy aquí he vivido varias campañas electorales, unas europeas, la primera vez que tuve que pedir el voto por correo, otras municipales, yendo yo en persona a Galicia como candidato y parte del juego. Ahora tocan unas generales, y he tenido que solicitar mi voto por correo, como persona democrática que soy y consciente de la importancia de un voto.

Hace ya unos días me llegó toda la documentación como solicité. ¿Toda? Toda no, ahí estaban las instrucciones para votar por correo, la papeleta del senado color sepia, y las múltiples papeletas para el congreso de los diputados, la certificación de que estoy censado en mi pueblo y el sobre para remitir todo por correo certificado urgente. ¿Qué faltaba? Dos sobres, el sobre blanco del Congreso y el sepia del Senado, que deben ir dentro del sobre dirigido al Presidente de la Mesa Electoral. Un coñazo así explicado.

Rápidamente comenzaron mis gestiones. Primero llamar al teléfono de la esperanza, un teléfono de ayuda que venía en las instrucciones. Comunicando. Segundo paso, ir a la oficina de correos y comentarles el "pequeño problemilla" que me impedía votar. Los de la oficina de correos pusieron cara de sorpresa, y me preguntaron si estaba seguro. Claro que lo estaba. Acto seguido comenzaron sus gestiones. Primero llamar a la Junta Electoral de Pontevedra para comentarles mi caso y darme una solución. Estos le remitieron a la Junta Electoral Central que tampoco supieron darme una solución, algo así como un "jódete pero no vas a poder votar". Y esto para un ciudadano decidido a votar es algo así como un insulto. Mientras, por mi cabeza rondaba presentar una denuncia ante quien fuese, por hacer las cosas mal y no remitir toda la documentación como es debido e impedir mi derecho al voto. Rápidamente el señor de Correos me dijo que tenía una opción rápida y sencilla, acercarme a cualquier sede de un partido político y pedir un par de sobres, pues los sobres sirven para cualquier parte de España. Volvió a hacer otra llamada a la Delegación de Gobierno de Pontevedra que a su vez le dieron un teléfono definitivo para que me explicasen que ocurría, la Oficina del Censo Electoral de Pontevedra.

Llamé a dicha oficina y allí rápidamente me pidieron mil disculpas, un "error" de la persona que remitía la documentación había hecho que la gente que solicitamos el mismo día el voto por correo no recibiésemos la documentación como es debido. ¿Y qué hacemos? Me pregunté yo. La solución que me dió fue la misma que me dió el señor de correos, que buscase un par de sobres por Madrid y que votase normalmente, mientras ellos, volviéndose a disculpar me volverían a remitir dichos sobres a la misma dirección, aunque sin saber exactamente si llegarían en tiempo y forma. Bueno, en forma si, pero a tiempo para emitir el voto por correo no lo sé. Así que hice caso al señor de correos y fui a una sede de algún partido, y tal y como me aconsejó, fui a la que él me dijo, a la sede del PSOE, en Callao, allí me dieron mis sobres.

Hombre, ya está el país lleno de indignados y ahora voy y yo que he votado sin problemas esta mañana, me indigno el doble por tener que hacer un esfuerzo extra para votar, y total para qué, porque el resultado me lo conozco. Este ha sido mi caso, que he tenido oportunidad de conseguir los sobres, pero habrá mucha gente que por unas cuestiones o por otras no consigan, aún haciendo las cosas bien, votar.

Conclusiones:
1- Vota si puedes, siempre es muy provechoso para la sociedad en general, y vota en conciencia, a quién más gustes siempre, y si es al Partido Socialista, mejor, aunque esto último es un añadido mío.
2- Cuando te prometan facilidades para votar por correo, cuando te prometan los sobres para votar, jamás esperes a que te los hagan llegar, no lo harán a tiempo.
3- Ya podía yo estar esperando por los sobres, si.

P.D.: Pero no te olvides de los bomberos de Madrid

14 comentarios:

  1. MMmmm Pimpf eso del punto uno desde luego lo mejor es que no quieres influir eh? directamente te falto decir ¡ leches! votad a los rojos! XD hahaha

    bueno compi , sobre el segundi voto, yo ya me se eso de prometer y prometer hasta meter... y hay lo dejo XD

    sobre el punto tres, errores los tiene cualquiera aunque sean algunos mas fuertes que otros

    sobre la posdata, para no olvidarnos una foto de alguno macizorro ayudaría mas XD

    Besos para ti profe ;P

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Xas, desde la libertad que hay en campaña electoral para pedir el voto. Que yo no es que no quiera influir, si pudiera influiría, como militante que soy.

    No he dicho nada de votar a los rojos, no porque los sociatas no lo seamos, si no porque podría llevar al error de que alguien votase a IU, que también son rojillos... y eso ya me apetece menos, aunque siempre mejor un voto para la izquierda que para la derecha. Esto es otro añadido mío como militante, claro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Pimfito! El desatre Zapateriano llega ya hasta el voto por correo... jajaj! Esto ya es el colmo: aquí no funciona nada, ni la economía y ya ni el voto por correo... es que, me descojono de cómo está el País... claro que, la culpa de todo Aznar... ¡cómo no! jajaj! Seguro que Aznar ha montado una conspiración ultracatólica para que no lleguen los sobres a los votantes de izquierdas... jajaj! ¡joer! ¡qué gilipollas que es!... es mejor no hacerles llegar las papeletas, ¡hombre! que es lo que está pasando con las del PP en muchos lugares: llegan todas menos las del PP misteriosamente... jajajaj! ¡es que este Aznar no es bueno ni para organizar estrategias pucheriles! jajaj!
    En fin!... A ver qué pasa el lunes 21... que será un terremoto... porque tal y como está la Nacion discutida y discutible... aquí va a pasar algo!!!!

    Besos, ¡anda!... siempre quejándote de chollo capitalino que tienes.... ¡no hay gallego sin morriña! lo tengo comprobado!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... a mí me influirías electoralmente si me enseñaras lo que tienes que enseñarme... jajajajaj!... si no, no hay voto!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hombre, de chanchullos extraños que la derecha hace sé un poco, como apoderado del partido en jornadas electorales, y técticas sucias como intimidar a los interventores de mesa también, que también lo he sufrido, concretamente en las últimas, y siempre nos advierten "cuidado que os van a intentar sacar de vuestras casillas". Dicho y hecho. ¿Por qué con el resto de los que van no hay problemas? Yo sigo sospechando de Aznar...

    Bicos Ricos

    P.D.: No he podido leer tu segundo comentario... por problemas técnicos, fijo que también está Aznar detrás de ese voto que podría arrancar y que estaba dispuesto a arrancar... jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaj! Tú sabes que si te lo propones, me lo arrancas todo... jajajajajaj!
    Bueno... supongo que lo de la intimidación en la mesa electoral es cosa de los dos partidos -el yin y el yan, jajaj! eterno dualismo negativo-. Cuando estuve de presidente en la mesa electoral tuve que sacarme los ojos con los interventores de los dos partidos... y no se me escurrieron los anillos. Los puse firmes en un periquete... ésas eran mis funciones y no me tembló el rabo en ponerlos en su sitio. Supongo que esas actitudes que tú dices deben de pararse tajantemente por la Mesa Electoral independiente que se conforme...

    ¡Anda! ¡mira a ver si puedes leer ya el segundo comentario que te puse! jajajajaj! que es que yo ya pienso y todo que estás miope! jajajajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Ahora que lo dices... ummmmmm... ¿chanchullos extraños? ¡qué bien suena todo éso? jajajaj!
    ¡Anda! a ver si me explicas ese tipo de chanchullos tan de salas oscuras o saunas escondidas... jajajaj!

    ResponderEliminar
  8. Desgraciao, en Galicia, el Don del pueblo está en la puerta del colegio, casi todo el día, controlando, intimidando (cosa muy difícil de probar), vigilando que sus corderitos acudan fieles a la cita, y que no falten, el voto del Don suele ser un momento crucial que los interventores tenemos que controlar... y hacerle un seguimiento exhaustivo....

    He dicho extraños, que no ocultos, ni oscuros, ni escondidos... así que, para este tipo de pensamientos, mejor Zowi, que tiene algo más de idea, bueno, la misma debe tener, pero él lo dice, jajaja

    BR

    ResponderEliminar
  9. Joer, menudo follón!
    Menudas peripecias! Habrás tenido lío para rato, pero en el fondo, la situación es cómica total!

    ResponderEliminar
  10. votos por correo?, eso sí que no lo conocía, creo que acá no sucede eso. Votas en el lugar donde te inscribiste y si estás a cierta cantidad de kilómetros debes excusarte. Me encantó la filosofía de tu amiga jajajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  11. El Arcoiris Libre, un auténtico coñazo, con lo fácil que no es votar y quejarse igual...

    G-boy, uhmm, pensé que eso existía en casi cualquier país democrático... es justo para los que no están, como es mi caso... y a quien le guste votar, claro. Lo que no es es obligatorio aquí, un ejercicio totalmente libre.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. No sé que pasó con los bomberos pero para mí todos son ideales. Del voto por correo no digo nada, cuando yo vivía en madrid terminé comprándome un vuelo de viernes para volver el domingo en horarios intempestivos sólo para poder depositar mi voto en una hurna, visto el éxito del intento correovotista.

    En fín, todo tiene sus ventajas, gracias a tu presencia podrás organizarme una jornada hermosa hermosa hermosa para salir y reir. Y, quién sabe, de momento eres el principal candidato a terminar agraciado con el sorteo de mi entrada. Al fín y al cabo, creo, eres el único al que se la voy a poder ofrecer, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. ¡Dios mío, que tarasados estáis en MADRID...! ¿No? ¡Todo eso por dos sobres! ¡Si yo los tengo por cientos, me los meten en el buzón todos los días, por duplicado y triplicado, de todas las opciones políticas! ¿Es que en tu barrio no buzonean con los sobres ya preparados? En fin, lo importante es que ya pudiste votar, pero imagínate la de gente que se desanime y no investigue tanto como tú ¡un voto menos! Votar es importante, porque lo mismo que si no podemos opinar sin ver el extinto DONDE ESTÁS CORAZÓN, de la misma manera no podemos opinar políticamente, sin votar, jejejeje, ¡y perdona la comparación!

    ResponderEliminar
  14. Antes de contestar a tu post no-político, decirte una cosilla...¡Pedazo chaval nos has puesto en la cabecera!¡A éste me lo follaba yo ahora mismito!Y esas bolas del Ikea...qué monas.

    Bueno, muchacho, a lo que vamos.

    Yo me voy mañana a Burgos a ver a mi familia y amigos y también a votar. Porque yo soy de esos ingenuos que piensa que hay que votar sí o sí. Y lo hago con ilusión. Aunque últimamente en España nos queda poco de éso.

    Mira, yo voté al ZP en las pasadas, pero en estas no puedo votarles. Lo siento. Sinceramente creo que no se lo merecen. Y me jode.

    Obviamente tampoco votaré a los del PP. Por muchos motivos. Entre otros el que todos los maricones sabemos.

    Así que sólo me queda una opción. Ya sé, ya sé. Es un apaño. Pero es lo que hay. Votaré como un capullo a la rosa. En estas estamos en esta mierda de pais.

    Besos y agur

    ResponderEliminar