viernes, 4 de noviembre de 2011

FNF Nº 93

Pensé que el tema de hoy lo había puesto en alguna ocasión pues, su video es de mis favoritos desde que tengo consciencia de lo que es un video musical, aparte del Thriller de Michael Jackson, que también me fascinaba cuando era pequeño y lo veía en aquel primitivo programa musical de TVE que se llamaba Aplauso donde actuaban "grupos de porreros" que era en realidad cualquier grupo con una guitarra eléctrica y un poco de melena. Con el tiempo acabaron encantándome los grupos de porreros, pero esto no es cuestión a tratar en este post.

Hoy, todavía con resaca para algunos de la fiesta de Halloween había que traer un video de estos de terror, y si no es terror, oscuro, lleno de telas de araña. Seguro que todos habéis pensado en el mismo video que yo, Lullaby de The Cure, que es precisamente la canción que hoy os traigo. El video es ya de 1989, a finales de esos años 80 y por esas alturas yo ya tenía pelos en los huevos, pero esto también es tema para otro post. The Cure son un grupo ochentero de los grandes, con su aspecto tan original, oscuro y gótico, unos pioneros de la época y con un estilo musical sencillamente distinto a lo visto hasta ese momento. A lo largo de su historia han sacado 14 álbumes con muchos singles que podríamos destacar. Sin embargo hoy toca el Lullaby, y ya lo advierto, aquellos a los que no les gusten las telas de araña, mejor que no vean el video.


Tengo que buscar un fans a quien dedicar este Lullaby, y esta semana le ha tocado a Xas, o Xash, que ya no lo tengo muy claro, del blog Un Ángel en París. Tampoco tengo muy claro si le gusta algo o no The Cure, pero a mi los post de este viejo bloguero enfundado en un nuevo y tranquilo blog me recuerda un poco a The Cure, siempre con las hojas cayéndose (quizá porque estemos en otoño), y con un aire melancólico, un bloguero que no es apasionado pero te siembra con sus post en una especie de "darle vueltas" a la cabeza con lo poco que escribe, siempre de modo muy general. ¡Chuchi, yo a este paso, contigo no puedo cotillear mucho! Sin embargo no suele faltar nunca por Pimpfiadas y yo no puedo más que agradecérselo con un tema de los que a mi me encantan.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. PIMPF: ¡The cure! Cuando una banda asume el rol de la transgresión, con su estilo bizarro y esas letras barrocas, con sus músicas de oscuras tendencias y su estética gótica costumbrista... Cuando una banda proyecta todo eso es que estamos hablando de una categoría superior; pequeños genios dispuestos a contar historias nunca contadas. Buena elección. Un besito extraño a la par que intenso y cosmopolita.

    ResponderEliminar
  2. The cure gran banda Pimpf, casi casi te acercaste a mis gustos musicales, pero es una gran canción.

    Muchas gracias por la dedicatoria de hoy, te confesare que aunque no lo creas aveces en las entradas que pongo dejo mucho de mi, podríamos decir que son sentimientos y pensamientos que me rondan. Confieso que me cuesta bastante soltarme y hablar de mi mismo en general, quizás por que no me gusta hablar mucho de mi, pero si me gusta dejar pensamientos o esas peguntas que todos alguna vez nos hacemos interiormente y pocas veces decimos en voz alta.

    Muchas gracias nuevamente compañero.

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Tanto el video como la canción me recuerdan a ti Pimpfillo, porque cuando hice aquel cap sobre el latido de M para quedarme dormido, tu pensaste que el título hacía referencia al tema y yo ni idea jejeje así que tuve que informarme jejejejeje. Es buen tema, pero muy tranqui para mí jajaja. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Aver profe, que te tengo que molestar de nuevo por que tengo algo para ti, emm bueno no te hagas ilusiones eh? que no es lo que tu esperas XD hahaha(es broma!!! no vaya a ser me castigues :P)

    aquí:

    http://un-angel-en-paris.blogspot.com/2011/11/dejame-ver-tu-alma-premio.html

    Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me has ilustrado, porque esa musiquilla tan pegadiza me sonaba (¡1989! Toma ya... andaría yo por los 14 añitos) aunque no sabía que fuera de este grupo, aunque mñas que "LULLABY" que creo que es "nana" en inglés, debería haberse titulado "Las pesadillas de EDUARDO MANOS TIJERAS" lo digo por el colega del vídeo, me lo recordaba.....

    ResponderEliminar
  6. Melvin, si lo sé te la dedico a ti, que te veo muy puesto en The Cure.

    Xas, entonces casi casi acierto... bueno, eso me pasa por no escuchar siempre la música que pones.

    G-boy, que lo sepas, pero The Cure tiene temas moviditos, aún así imagino que no son tu estilo, pero son unos clásicos.

    Observatorio, vamos, es que The Cure como ya dije, son unos clásicos, seguro que conoces más de un tema suyo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar