viernes, 4 de noviembre de 2011

¡Qué bien estoy! (y no lo digo yo)

Este post no es para echarme flores como suelo hacer, ni para que me las echéis vosotros, como tanto suelo necesitar, que va, esta vez es para contar la realidad, lo bien que estoy, y no lo digo yo, lo dice una doctora muy maja que me recomienda que deje de fumar y algo más, pero ya os lo advierto, me han cogido el día de mi revisión médica en un día muy vago.

Ayer me han llegado los resultados del reconocimiento médico que me he hecho en el trabajo, y que llevaba sin hacer unos cuantos años, entre otras cosas porque yo he sido un parado de media duración en otras épocas, y en las pocas épocas en que trabajaba no me coincidía de hacer ninguna prueba médica.

Así que allá me fui a un sitio de estos donde te hacen cincuentamil pruebas para ver si eres apto para el trabajo, por la mañana, con mi botecito de orina bajo el brazo en una bolsa opaca, para no asustar a nadie, y en ayunas, que es lo peor que te puede pasar una mañana con la excepción de que pises cualquier tipo de excremento, pero este no fue el caso. Tras esperar un rato, me llamaron para hacerme el oportuno análisis de sangre, yo, que soy muy valiente estuve viendo como pinchaba, como salía la sangre, y es que tenía que comprobar que mi sangre sigue siendo azul, como príncipe que soy. Si, lo sigue siendo, por si teníais dudas, aunque de esto no dice nada el resultado, lo tendrían anotado en mi expediente, supongo. Los resultados dicen que estoy como un roble, todo dentro de los rangos de referencia, en sus términos medios más o menos, nada de lo que asustarme, ni por el color azul. La orina tampoco ha dicho nada distinto del análisis de sangre.

Después una chica que estaba muy buena pero parecía estar tremendamente aburrida me hizo varias pruebas, primero visión, que yo creí que suspendía pues mi ojo derecho parece llevar mi carrera, la de vago, sin embargo está todo dentro de la normalidad, a tenor de los resultados, y eso que me equivoqué en alguna letra, y fui consciente de ello, pero por la pereza de no corregirme ya no le dije nada. La prueba del oído, todo bien y correcto, aunque la chica debió pensar que yo era un poco cateto cuando la hice y es que ella no me explicó bien como tenía que hacer esa "especie de juego de sonidos". Por último la única prueba que he suspendido. Yo sé que está todo correcto, la espirometría, consistente en soplar por un tubo gordísimo, y si, he dicho soplar, no succionar que quizá en eso tendría más práctica. Pues no soplé bien, y advierto otra vez que estaba vago, y la chica tampoco es que me dejase repetir la prueba, pero yo no sabía cuanto aire tenía que expulsar ni en cuanto tiempo, o si eso era igual que una prueba de alcoholemia, vamos, que me salió un soplido de mierda, prueba, no superada. A ver si voy a tener asma, o el aire de Madrid no es nada benevolente, que también podría ser.

Por último, la visita a la médico, peso, altura, todo correcto aunque recomiendan ejercicio de forma habitual, y que deje de fumar. Vamos, lo que me dice mi abuela normalmente, con la excepción de que ella sí me hincharía el hígado como si fuesen a hacer paté con él, porque, según ella, tengo que comer que estoy en los huesos. También es la única persona en el mundo que me ve así. Luego, me ha hecho cerrar los ojos, y me pide que levante los brazos, y que diga en voz alta "voy a dejar de fumar". Con una sonrisa me pide que abra los ojos y me dice que lo de cerrarlos es para ver mi equilibrio (no el emocional) y que ya de paso me mete la pullita para lo del tabaco. Le haré caso, solo tengo que buscar la fecha en la que esté más convencido, tiempo al tiempo. Y ya, donde he dado en el clavo ha sido en el tema de la tensión, que más perfecta no se puede tener. Y el electrocardiograma, perfecto. ¿Pero cómo se puede ser tan nice?

Que esté de maravilla no quiere decir que no tenga problemas, pero he ganado en tranquilidad y ver unos resultados tan buenos me hace confirmar lo que la médico me dijo "estás como un toro, ya me gustaría a mi estar como tú".

Bicos ricos

P.D.: No, no soy el de la fotografía, por si teníais dudas, es Cristiano Ronaldo, que supongo os sonará, yo sería incapaz de llevar un rosario colgado del cuello, que es una tremenda horterada.

13 comentarios:

  1. Aayyyy! Que necesario se hace saber que lo que hay dentro, lo que no se ve, funciona a las mil maravillas. Y mira que da gustico cuando escuchas la frasecilla: Estás muy bien... Es como una confirmación de lo que somos incapaces de pensar(al menos los hipocondríacos reconocidos como yo) cuando creemos que un melanoma gigante se ha adueñado de nuestro cuerpo. Ejem. Pues nada celebra lo de estar como un toro, a ser posible no en una becerrada que en terminos de horterada está tan de moda como lo del rosario. Qué pavor! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj! Llevas razón con lo del rosario... jajaja1 ¡no soporto a esos maromos que van con el colgando! Y lo sufro con mi sobrino... jajajaj! pero... no me queda más remedio a pesar de las tremendas broncas que le echo!

    Y entonces... ¿el médico te desnudó y te palpó los huevos como hacían en las revisiones de los colegios en aquellos tiempos? jajajaj! ¡ya lo digo yo! He equivocado mi vocación: yo... vocacion de médico toda la vida! jajaj!

    Besos, anda!

    PD... Sexualmente, ¿qué te dijo el médico?... Lo que dijera la enfermera no me interesa... ya te lo advierto! jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Melvin, entonces como yo de hipocondríaco, bueno, no se lleva mal el tema, yo siempre tengo todos los males, todos los síntomas, solo estas cosas me sacan un poco de la intranquilidad.

    Angel, que no era médico chico, era médico señora, y dijo lo mismo que dirías tú ¡ohh, vaya, pero qué tenemos aquí...! Jajaja, y no, no palpan los huevos como antes, que a mi me habría encantado, pero solo me lo hicieron una vez en la vida...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Hola pimpf...acabo de pasar y conocer tu blog...
    Me gusta como escribes...además me alegro en que hayas recuperado un poco de tranquilidad...por supuesto que estas son noticias que alegran a todo el mundo...ahora te toca seguir así y tambien tu autoestima nunca se verá comprometida...
    Volveré a leerte...
    Un abrazo y cuidate que estás flaquito ejejejejej ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero es una buena noticia saber que estas perfectamente, por dentro y por fuera, ya si puedes decir en letras mayúsculas eso de "ESTOY DE PUTA MADRE!" y cada cual que piense en el sentido que quiera ya que en los dos estas perfecto.

    Bueno, el saber que uno esta expendido de salud es algo que tranquiliza y anima, ya que sin salud pues mal vamos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. A mí me toca por ENERO, creo, que el año pasado le dije a la de la MUTUA "Si saqlen las plaquetas bajas no te asustes, que tengo una púrpura", la curva del oído, pues el derecho e izquierdo, con la misma gráfica, pero la una de la otra alejada un punto... no sí ya sé yo que por el derecho oigo menos.... lo de las letras me dijo, tienes gafas... nos la ahorramos, la "médica petarda" me dice que tengo sobrepeso ¡y lo pone por escrito enel informe, la guarra! Menos mal que por ahí anda CHRISTIAN INGEBRETHSEN para dar testimonio de que no soy una sílfide, pero no un tonel, dejemoslo en abdomen de treintañero sedentario bebedor de cerveza, jejejeje..... En fin, supongo que, por ENERO, haré un post parecido, jejejeje.... mi mutua debe de ser pobre, porque no tenemos cacharrito de esos de soplar....

    ResponderEliminar
  7. Éreber, la única que me lo dice lo de flaco es mi abuela, claro que ella tiene otra mentalidad. Bienvenido al blo.

    Xas, que bien estoy, jajaja, no lo sabes tú bien, mens sana in corpore sano, vamos, que ya no es lo de los resultados, es que interiormente soy genial, y eso no te lo va a valorar ningún análisís médico.

    Observatorio, que conste que me he fijado en lo de las plaquetas de mi análisis, a mi no me ha gustado la cifra que salía, pero está dentro del rango de normalidad, y vamos, lo de la espirometría esa... ya ves tú, un tubo de cartón como un rollo de papel higiénico.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno saber que estas muuy bien! Espero te mantengas igual SIEMPRE!

    Yo cuando me sacan sangre veo a otro lado, no puedo ver sangre! y mucho menos la mia!!

    Tienes que alejarte de los cigarros!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que todo esté bien, aunque no disimules que seguro que ni te fijaste en la chica de las pruebas.

    ResponderEliminar
  10. Gary, siemper se puede mejorar, cuando te dicen que hagas ejercicio es por algo... jejeje

    Christian, si he dicho que la chica estaba muy bien aunque tenía cara de aburrida... era porque me fijé en ella... quiero suponer...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja aunque por un momento me confundí, yo que tengo el privilegio de haber visto una imagen de Pimpf, más allá de su célebre pezón, debo decir que lo que vi me pareció bastante bien, , muy, muy, muy agradable a la vista y no creo que tu abue esté tan errada, a lo mejor tu eres muy crítico contigo mismo, al menos a mí me pasó que en mi mejor momento ni siquiera supe que estaba en el porque necesitaba más...que tonto U__U, pero bueh, me alegro que la salud esté bien querido Pimpf.

    ResponderEliminar
  12. G-boy, mira tú por donde vas y sacas el tema este del célebre pezón, el tercer pezón... que ya he dicho en más de una ocasión que tengo... pues, viendo los resultados del reconocimiento, cuando se supone que me analizó el pecho (aunque yo ni la vi) dice que, en el análisis torácico tengo "Politelia", buscando en Wikipedia mira lo que me he encontrado
    http://es.wikipedia.org/wiki/Politelia

    Justo lo que yo tengo, qué vista mi doctora.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que estés bien, yo realmente estoy jodido con la alergia y la dermatitis (tú lo sabrás igual de bien que yo) pero bueno mucha cremita en el cuerpo jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar