sábado, 5 de noviembre de 2011

El bueno, el feo y los malos

Se intuye por las últimas declaraciones en México de José María Aznar López, ese ilustrado de la política y de todo en general que en el mundo hay buenos, malos, feos y peores.

El expresidente ha dado una de sus conferencias magistrales en México, invitado por el también expresidente Foix y donde ha iluminado al mundo en general. Yo lo que no sé es como la política española le ha dejado marcharse así por las buensa, porque, Aznar lo vale. En dicha conferencia ha hablado de la crisis entre otras cosas, la crisis europea, de Grecia, de los países que han hecho los deberes y de los que no, y también ha dicho que "dejó el país más próspero de la historia" y que acto seguido nos ha dado dos buenas noticias "la primera es que el día 20 de noviembre habrán elecciones, y la segunda, es que ganarán los buenos, es decir, los míos".

Yo que soy militante de un partido político de izquierdas creo que los tiempos de los buenos y los malos se han terminado, que ya no hay indios y vaqueros porque los yankis se han cargado a los indios, y tampoco creo que la política se tenga que medir en buenos y malos, ni que unos sean tan buenos, y los otros tan malos. Creo que ganarán las elecciones los más votados, sencillamente (o mayoritariamente), si son los suyos, pues habrán ganado los suyos, los que él cree que son los mejores, pero ya sin entrar en niñerías de buenos y malos. Para mi, malos eran aquellos que asesinaban a los españoles que no pensaban igual que ellos, esos si que eran malos y despiadados, pero ahora en democracia a los malos se les ha perdonado y a los buenos (los que eran asesinados) se les ha niega el derecho a defenderse, pero esto son otro tipo de cuestiones que nada tienen que ver con este post.

Entonces, a tenor de lo dicho por el más grande presidente que ha tenido jamás la democracia española (y probablemente el mundo entero) cuyo mandato y éxitos han sido incluso mejores que los de los propios Felipe II y Carlos V, pero que los españoles, enrocados en a saber qué tipo de pensamientos cejunos nos empeñamos en su momento en no dar la posibilidad continuar tan magna obra. Entonces, si los buenos según Aznar son los suyos, es decir, el Partido Popular, cabe pensar que los malos son el Partido Socialista Obrero Español (lo cual me lleva a pensar que yo soy malo, y peor persona todavía), y solo nos queda dilucidar un puesto clave, el Feo. ¿El feo es Rajoy? ¿Es Rubalcaba además de malo feo? ¿El feo es algún nacionalista? ¿El feo es el mismísimo Aznar? No lo sé, que simpleza su análisis político, espero que, cuando tomaba decisiones fuese un poco más profundo en sus analisis de lo que lo está siendo ahora.

Bicos ricos

11 comentarios:

  1. para serte sincera a las justas sé quien es Aznar.Imáginate.

    ResponderEliminar
  2. Pumara, y es feo? bueno? malo? jejeje

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Mas política no!!!!!!!! XD hahaha, madre mia que os pusisteis de acuerdo varios blogeros para hablar de política y encima del facha... estooooooo de aznar( el malo y el feo que este tiene las dos cosas juntas) y yo en política no entro que me pone de mala hostia hablar de estos temas, sobre todo por que todos los políticos quieren ser buenos y no e visto a ninguno aun bueno que sea bueno y si lo hay lo deben tener escondido en algún lugar donde no lo encontremos XD

    bueno que yo no sirvo para hablar de estas cosas, soy mas sencillo yo, ains( que suspiro por dios) XD

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Fin de semana cargado de política y yo por una vez no tengo ganas de escuchar nada de este tema quizás porque soy de los malos (me recuerda a una canción de el bicho jaja). Este tipo ha estado demasiado tiempo en EEUU y habrá visto demasiadas películas americanas en el que el mensaje que casi siempre dejan es que en el mundo están los buenos y los malos. Este tipo debería dejar de comentar sobre España pues cuando habla sube el pan y a partir del 20N desgraciadamente es lo que ocurrirá. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Repito que desde mi perspectiva...si alguien habla de ganar, de buenos y malos, solo me parece que falta de respeto a las demás personas, porqué toda esa gentuza... actúa como si estuviésemos jugando...un juego...cuando hay gente que de verdad, también en nuestro país está desesperada y muere de hambre...así que...venga ya...y un poco de seriedad...
    Por la crisis no se...tampoco si ganara el PSOE estoy convencido las cosas mejorarían...solo pueden que mejoren con el PP , lastima, porqué siempre las economía mundiales dan más confianza a países con gobiernos derechistas, otra vez lastima, seguro que nos esperan meses interesantes...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Está claro, si según Aznar los buenos son los suyos y los malos los de la oposición, los feos son entonces los otros partidos, que por algo no ligan tanto como los otros dos.

    ResponderEliminar
  7. El feo claramente es él, al menos la foto asignada así lo demuestra... aunque la mona se vista de tableta de chocolate abdominal, mona se queda... El malo también es él, que ha acuñado la sonrisa cínica como mayor argumento partidista y ha convertido a todos esos papanatas en clones de la imagen que el proyecta aún en la sombra (Si parece Darth Vader el tío). Y el bueno (O al menos eso cree él) también es Mr "moustache à droite" que se piensa salvador de los estúpidos ciudadanos a los que da por causa perdida ¿Se puede dar más por menos? Pos eso... Menudo tipejo... ¡Qué miedo! Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Para ser un post político me ha parecido muy divertido pero con tanto bueno y malo me he perdido, que aún me cuesta detectar quién es quién por esos lados. Me ha gustado tu post porque me representa, aunque yo no milito por ningún partido y lo haré jamás, pero acá también hubo malos que asesinaron y buenos que no recibieron justicia y en muchos casos ni sepultura digna porque no se sabe de su paradero siquiera, pero vamos, dejaste en claro que eso no tiene que ver con este post, así que a ver si lo charlamos alguna vez, porque para post, puede ser algo polémico. Una cosa sí me queda clara, que el feo, tu no eres. Cariños pimpf.

    ResponderEliminar
  9. Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.

    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    De ANTONIO MACHADO, y es que mal andamos si vamos compartimentando el universo en buenos y malos, que eso de compartimentar, en cualquier aspecto de la vida (buenos-malos, rojos-azules, ateos-creyentes, homosexuales-heterosexuales, etc-etc...) es la cosa más intolerante que puede hacer nadie... me quedo con las palabras de KOTEI (pepeista público) cuando afirma en su blog, sobre estas mismas declaraciones: "No entiendo como alguien que ha sido presidente de este país arremete contra él con tanta saña" (y menos mal que KOTEI no es sospechoso de que le caiga mal el PP, o sea, que su análisis no puede ser más acertado)....

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. Ya no hay ni buenos ni malos. Ahora sólo hay peores. Por lo menos en política. Son toooodos unos cantamañanas. Y Aznar el solista invitado a este concierto de cantamañanas.

    Lo que sí que creo es que hay feos y guapos. Tú y yo somos guapos, eso fijo y la Merkel es un señor muy feo. Por poner un ejemplo.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  11. Xas, ha tocado en sábado, que poca gente lo lee, porque supongo que ya sabes que a mi hablar de política en este blog no me gusta nada de nada...

    Frantasma, tocan unos días muy de política, y no solo hasta el 20N, después también, muchos análisis y a comenzar a dar palos, internos y sobre todo, los que más se disfrutan, externos.

    Éreber, pues mira, con esto de los buenos y los malos ya está así por las buenas llamando malas personas a 11 millones de españoles, que no es poco.

    Christian, en cualquier caso me parece un análisis de crío pequeño el que hace Aznar.

    Melvin, por lo que dices, deberíamos darle un Oscar a Aznar por su tremendo papelón, nada más y nada menos que el de bueno, feo, malo y peor!

    G-boy, de político nada, es un post sobre cine, jajaja, que tú ya sabes.... sobre lo otro... mis post dedicados a la memoria histórica tratan un poco sobre esto.

    Observatorio, que grande era Machado, no sé si dedicarle un post, o a Lorca, o a Miguel Hernández con eso de la memoria histórica. Si a Kotei no le gusta lo que a veces dice Aznar, será por algo. Sin lugar a dudas me quedo con Rajoy, y no por ser gallego, que no lo parece ¿o si?

    Zowi, ay! los políticos van a acabar con nosotros, lo malo es que yo soy un poco político también. Eso si, amateur, que hasta ahora no he visto un leuro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar