martes, 8 de noviembre de 2011

Un extracto del debate

Tenía un post preparado para hoy, pero hay parte del debate electoral que ayer los españoles y parte del mundo pudo ver entre Rajoy y Rubalcaba y que en este blog me encantaría recuperar. Ya sabéis que a mi no me gusta hablar ni de política ni de mi vida privada en este blog, por esto no quiero entrar al trapo a valorar cual me ha parecido mejor o peor en el debate, además, como militante no soy imparcial, ni en datos económicos o lo mal que lo hizo uno y lo mal que lo podría hacer el otro, ni nada similar, el texto que traigo hoy es una transcripción más o menos textual de la parte que abordan sobre el matrimonio homosexual, y así cumplo con aquello de no hablar yo de política, que hablen ellos. No es que el resto de temas que tratasen no me importen o no me afecten, pero si algo tengo en común con muchos de los blogueros que por aquí se pasan es precisamente el tema este del matrimonio, más que nada porque yo os sigo considerando con posibilidades de ser mis futuros maridos o esposas, o cuanto menos como amantes.

Rubalcaba: Muchas gracias. Voy a hablar en primer lugar de derechos. Hace 30 años se aprobó la ley del divorcio. Ustedes estuvieron en contra. Señores del PP, señor Rajoy, desde entonces no han estado a favor en ninguna de las leyes que han extendido los derechos en España. Ni la del matrimonio homosexual, ni la de la Ley del aborto, ni la del 85, ni la de ahora. Han estado en contra de la ley de igualdad, han estado en contra de todas las leyes. Se han opuesto ustedes a la investigación con células madre, se han opuesto ustedes sin que la ley se terminara de aprobar, a la ley que establece la posibilidad de morir dignamente, a la píldora postcoital sin receta. No han dejado títere con cabeza y me llama la atención que personas tan liberales en la economía y tan partidarias de que la economía fluya libremente, sean tan intervencionistas en la vida privada, y por ejemplo, no permitan que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, o que un ciudadano decida morir sin dolor o que una mujer interrumpa libremente su embarazo.

Por cierto, señor Rajoy, tiene usted un recurso puesto a la ley que permite el matrimonio homosexual. Yo le pediría que como esta noche no creo que haya mucha gente que haya salido tranquilizada de este debate, que por lo menos aquí, tranquilice a las parejas de homosexuales que se han casado o a las que se quieren casar. Que les diga usted que no va a seguir esta espada de Damocles sobre su cabeza con el Tribunal Constitucional y va a retirar la ley y que va a permitir que la gente se case con quien quiera, que eso es lo que la mayoría de los ciudadanos quieren en nuestro país. Que permita que la gente haga lo que quiera, porque usted puede tener sus creencias y yo las mías, pero una ley de matrimonio homosexual no obliga a nadie, simplemente a los que quieren utilizarla.


Rajoy trata varios temas sobre las reformas a realizar para crear empleo, plan de ahorro de la Administración Pública y racionalización del gasto corriente, se niega a la desaparición de las Diputaciones Provinciales, evaluación de políticas públicas, subvenciones y otras. Decir que, en este bloque el tema era un poco libre y cada uno marca el camino de su intervención, por lo que tampoco era obligatoria la contestación de Rajoy al hilo marcado por Rubalcaba. Vuelve a retomar el tema Rubalcaba.


Rubalcaba: Ya sé que no estaba en su ficha, pero sí me gustaría saber si va a atender la petición que le he hecho hoy aquí, delante de tantos millones de telespectadores, si va a quitar el recurso que pesa sobre el futuro de mucha gente que ha hecho uso de su libertad y se ha casado con alguien del mismo sexo.

Continúa hablando de Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, Igualdad entre mujeres y hombres, conciliación de vida familiar y laboral. Rajoy, está de acuerdo con Rubalcaba sobre la igualdad, productividad en los horarios y violencia de género. Trata otra vez el tema de las Diputaciones Provinciales. Finalmente concluye su intervención diciendo.

Rajoy: Quiero hablar también, del tema de los homosexuales. Mire, yo en el año 2004 llevaba en mi programa las uniones de hecho, con los mismos efectos jurídicos de esta ley. Y cuando el señor Rodríguez Zapatero anunció este tema, yo fui a hablar con él, y él me recibió. Y le dije: “¿Mira qué te parece si hacemos una ley como la que tienen en el Reino Unido, como Alemania, o como Francia que le llaman uniones de hecho. Es una ley que va a apoyar la inmensa mayoría de la gente y nos evitamos generar problemas?” Era cuestión del nombre. Bueno, el señor Rodríguez Zapatero no quiso. Era en aquella época, hoy, por cierto, ya está haciendo, en esta última etapa no está así, pero en aquella etapa todo era hacer división, crear… dividir entre unos y otros, no intentar sumar, aunar posiciones y nos ha generado ese problema. Yo no hablo de este tema en el programa electoral que presento. Se ha presentado un recurso en el Tribunal Constitucional, ahora está presentado y ahora esperemos a lo que nos diga el propio tribunal.

Yo no voy a añadir nada más a este post, que es tirando a largo y no es más que la transcripción del propio debate de ayer. Vosotros sacad vuestras conclusiones sobre este tema en concreto.

Bicos ricos

P.D.: Aclara Rubalcaba al final del debate en su última intervención y al hilo de otro asunto "pero sí tengo que decirles que nunca me echo atrás, no soy pasivo". Y aquí cada uno que piense también lo que quiera, pero sea el que sea que nos dé por culo va a tener barba, como bien dijo Zowi.

16 comentarios:

  1. Realmente no me pareció entretenida y en ciertos puntos mintieron ambos y lo calificaría con cualquier nombre menos debate pues Mariano Rajoy se pasó más tiempo leyendo que debatiendo, un poco más y da las buenas noches leyendo. Por el otro bando, este hombre no me aspira más confianza que Rajoy.

    Para mí, nunca ha habido en la historia de la democracia dos candidatos tan similares aunque prefiero que gane el PSOE que el PP pues prefiero que mis libertades y mi estado de bienestar no sean tocados.

    No añado nada más pues estoy algo saturado con tanto PPSOE. Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Frantasma, pero tu comentario es totalmente político valorando en si el debate... y los candidatos, si lo sé copio y pego todo el debate y ya no hago el esfuerzo de separar la parte del matrimonio homosexual. ¿Algo que opinar sobre ello?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Perdona cari, se me pasó, te dije que estaba saturado jaja. Ya sabes lo que pienso sobre este tema, cada uno es libre de casarse si quiere, independientemente lo que tengan entre las piernas y la mayoría de los españoles está de acuerdo con esto, menos este señor (o la parte más derechista del PP). Según la constitución somos iguales así que por qué un hombre y una mujer pueden contraer matrimonio y nosotros no?

    Pero por ejemplo que en el 2004 tenía en el programa lo de la unión es mentira. El único cambio que tendrían que realizar sobre el matrimonio es la definición de la RAE que ya es un poco anticuada y dejar intacta la ley tal como está.

    Estoy aún calentito con el tema y lo único que me sale es críticas y críticas y politiquear jaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, que siempre hay libertad para opinar lo que sea, por eso he hecho el extracto este precisamente, para no politizar demasiado el post, pues podría tratar cualquiera de los temas de ayer, que yo tengo una opinión sobre uno y cada uno de ellos, sobre sus actuaciones, sobre sus programas y demás, claro que yo ya lo digo, no soy imparcial, soy militante y como paso de embarrarme en política hasta el día 21 pues, mejor dejo solo la opinión de ellos sobre este tema en concreto. Ay! aunque llevase aquello en el programa de 2004, a mi no me es suficiente una unión de hecho... los derechos ya no son los mismos, empezando por el nombre, y de eso se trata la igualdad, iguales en todos los derechos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay dios! ¡qué miedo! ¡que viene la derecha!... ¡qué pavor! y ¡qué soponcio!....
    ¡Vamos! ¡esto es el fin del mundo!
    Ningún gobierno que venga va a cambiar nada este sentido. Crearía tantos problemas jurídicos, que sería más difícil recular que tirar hacia adelante. Otra cosa es que se regulen nuevos matices y nuevas consideraciones... pero pensar que se va a derogar el "matrimonio" o "unión" o como quiera que lo llamen es sencillamente muy simplista.
    Pimfito... todo eso del "perro furioso" -tal como está el País- ya no da susto al electorado. Tenemos la cabeza para pensar... no para patinar! jajaj!

    Un abrazo, ¡anda!...

    PD Te prefiero a tí antes que a Rubalcaba... jajajaj!, que para mi gusto, ayer fue un estrevistador del futuro presidente del Gobierno muy, pero que muy malo... ¡no consiguió hacerle responder a matices intrascendentes de su programa! ¡tiene cojones! el candidato se da por perdido y encima no consigue aclarar las posiciones del Presidente... jajajaj!

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa....
    ¡Qué bodrio de Debate! He indagada y parece que por aquí no lo vió nadie.

    ResponderEliminar
  7. Angel!! lógico, ¿cómo iba a arrancarle aclarar las posiciones si realemente no tiene ninguna posición? De eso se trataba.

    Lógicamente, el país está a otras cosas, claro, yo no decidiría mi voto solamente por el matrimonio homosexual, son muchos los temas a valorar, pero si hiciese una valoración exhaustiva de todo en general, sé que en este punto al PP le pondría un cero...

    A tí lo que te pasa es que Rubal no te cae nada bien...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón... lo confieso. No me cae nada bien. Tampoco es que Rajoy me parezca una belleza ni una beldad ... jajaja!
    Digo yo.... ¿no hay políticos en este País con más gancho, más propuestas, mejores soluciones, más vocación y buenorros?
    ¡Ya!... el País está en crisis... y claro! ¿dónde está esa gente? ¡en el paro!
    ¡Tiene huevos! que diría el otro!

    Besos, Pimfito!

    PD ¿te he dicho que tú tienes los huevos muy bonitos y que serías un Presidente de ésos que me gustan a mí? jajajajaj!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no gano ni perdio ninguno. El debate fue soso y pareció mas bien una entrevista de Rubalcaba a Rajoy. Yo tampoco soy muy imparcial en esto, asi que no puedo opinar libremente. En cuanto a lo del matrimonio, creo que el PP no va a cambiar nada, pero no puede decir ni una cosa ni otra, ya que el votante del PP va desde la derecha de misa diaria hasta el centro moderado, con lo que a ver a quien contenta. Pero como dice Angel no creo que cambie una ley ya aprobada.
    El discurso del miedo, de que viene la derecha ya no se lo creen ni ellos. Mas miedo dan los 8 años de Socialismo que llevamos.. Lo siento por que se que militas en el PSOE, pero es lo que sentimos muchos españoles con este ultimo equipo socialista, no con las siglas o el partido como tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Está claro, JFL, aunque no pedí un análisis del debate, me refería al estracto, y está claro que no la van a tirar, dejarán que en tal caso lo haga el Constitucional, que mojarse, lo que se dice mojarse poco o nada. A mi no me da miedo que venga la derecha, no se acaba el mundo, ya en España se vivió durante 40 años con miedo y sin posibilidad de cambio, y ya tuvimos a Aznar 8 años, durante los que no quisieron vender que España iba bien cuando en abosluto iba bien, y nos han vendido a Rato como el mejor ministro de economía de la democracia, cuando no hizo nada y era el momento de hacer. También lo digo desde un pueblo donde solo ha gobernado la derecha desde que hay democracia. Yo ya digo, espero al día 21 para empezar a repartir políticamente hablando, y de todos los temas, y con la libertad que tengo para hacerlo, porque, lo que me prometieron, lo voy a exigir.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Mira, hasta que al final pude ver a Rajoy en acción después de tanto que lo leía en vuestros blogs, a mí no me gustó nada, creo que será un futuro Piñera, que mucho cambio y mucho cambio y al final seguimos igual o peor de descontentos, el asunto es que la política es una mierda que debiera estar prohibida por ley jajajaja. Además, todo este asunto me hace cuestionar porque las personas con ideales más izquierdistas suelen ser más críticas de sus candidatos a diferencia de los derechistas que van por ellos a muerte. Eso. Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver cielo...
    En primer lugar no hay algo más asqueroso de esta obra teatral echada por el cable...ambos tenian todo preparado y escrito...ambos sabian como hablar que decir y como disimular cuando detrás del telón ya está todo preparado, y ellos lo saben...solo nos estan tomando el pelo...
    Si hay algo de cierto son las mentiras...lo que prometen hacer es un 10 % que quizás un día logren hacer, cuando, desde siempre es el otro 90% de lo que no dicen y que curiosamente HACEN...
    El matrimonio homosexual...simplemente me he quedao a boca abierta cuando han enfrentado el problema...creo que fue el único instante en el que ví un toque personal sobre lo que realmente piensan ambos politicos...que fuerte...por un lado listo rubalcaba a ponersela allí...el otro un sin verguenza que ni sabía como contestar y disimulava...seguro que algun asistente en el cambio de imagen le habrá sugerido que contestar...vaya falta de respeto...usarnos para tomar puntos...igual que la muerte del soldado iniciando y las buenas noches al final...que asco...
    Por fin...lo que más me ha llamado la atención es que no han dicho nada sobre los indignados...sobre tanta gente que se ha echao a la calle y ect ect...es esa la gente que tenemos que votar?
    Perdona Pimpfito...pero necesitaba echar lo que tenía dentro...
    Un fuerte abrazo ángelico

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo pensando que siendo una crisis internacional, y con todo el poder soberano que hemos dado a organismos supranacionales (UNIÓN EUROPEA y FONDO MONETARIO, G-20, etc, etc...) este gobierno, lo mismo que cualquier otro no ha tenido más que apechugar con lo que le han mandado desde arriba... en relación al debate, creo que RAJOY daba más miedo que nunca, jejejeje...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo aún tengo las tripas revueltas... Sobredosis de cinismo nunca fue buena y el tema gay...por decir algo...me parece que es una moneda de cambio que comienza a molestarme. No voto más. Por lo menos hasta que aparezca alguien con menos liderazgo, pero con más capacidades. Y sobretodo que cuide y respete el tema social en cualquiera de sus aspectos sin recular...Aunqque sea pasivo. Ayyyy cuánta tontería tienen ya. Besote bonico mío. Yo te voto a tí.

    ResponderEliminar
  15. Pimpf, futuro marido y amante, quien sabe XD, pero ya eres mi profe que no esta mal, y bueno ya veremos quien nos gobierna y de que manera, por cierto, menos mal que no hablas de política eh? ;P

    XD jajaja

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo si soy pasivo (al menos por ahora con mi nene), pero no dejaré que éste me dé por el culo. No señor. Dicen que es un problema de nombre. Que no se debería llamar matrimonio. Entonces...¿cómo coño se le llama a éso? Yo creo que podríamos llamarlo Unión de Invertidos Asquerosos. Igual así les gusta más.

    Besos y agur

    ResponderEliminar