viernes, 25 de noviembre de 2011

FNF Nº 96

Hoy traigo un tema distinto y contundente, en un estilo que no es de lo más común en mi, hip-hop, aunque he escogido una cancioncilla suave de La Mala Rodríguez, suave por decir de alguna manera, pues su letra es digna de prestarle su atención, todo un alegato contra la violencia de género, aprovechando que hoy es el día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Hace cuestión de casi un mes yo estaba en Galicia, rodando un flashmob contra la violencia de género, y no es que yo sea una estrella mediática, no lo penséis, aunque un poco actor si que soy, lo hice por un motivo importante, la lucha contra esas personas que no se respetan ni a ellas mismas y comienzan haciéndolo al no respetar a las personas que conviven con ellas, independientemente del sexo, aunque normalmente las que más lo sufren y han sufrido a lo largo de la historia han sido las mujeres. Últimamente hemos podido conocer algunos casos de una violencia de género que todavía nos es nueva, la violencia de género en parejas homosexuales. Es que si hay algo que no aguanto es a la gente que aprovecha su superioridad física e intelectual humillando a una persona que le quiere, aprovechándose en muchos casos de una situación de dependencia tanto emocional como económica. Asco que me dan.

Queda más que justificada la dedicatoria esta semana, para todas aquellas personas que hayan sufrido de alguna forma la violencia de género, por todas ellas, este Nanai:

Mírame a los ojos sí me quieres matar
Nananai...yo no te voy a dejar!!

Que pague por pecados que no existen, 
te han ofrecido un elixir.
Una supuesta vida mejor que acabarás pagando aquí,
en el mundo color rosa con olor de cosas asquerosas.
Y así creció y se hizó fuerte.
Una mentalidad con el miedo arraigao
 con la gente con complejos suficientes pa' parar unh tren,
pa' para un avión y to lo que haga frente al desalojo de la mente.
Inconsciente, no sabe lo que se pierde,
 lo que podrían encontrar sí aprietan sus corazones,
sí dejaran de pensar en lo malo que le va a pasar.
Por cierto, haceis muy buena pareja...tú le pegas y ella se deja.

Mírame a los ojos sí me quieres matar
Nananai...yo no te voy a dejar!!
No dejen al pobre chiquillo en el banquillo,
déjenlo tranquilo que aprenda el cursillo:
a llevarse golpes, a devolver lo que le toca.
Así es la vida loca, tiro porque no hay otra.
Poco que decir sí te van a partir la boca.
Ay señor, enseñame a caminar!!
Aún me queda mucho todavía en que pensar.
Sí a mi no me comprende nadie, yo me siento sola.
Cuando vas a aprender tú a poner una lavadora??
Voy a empezar a pensar en cambiar de emisora,
no te quejes tanto ya va siendo hora.
Los kilos que perdí alguien se los tuvo que encontrar.
Qué voy a hacer sí se atreven a venir a mi casa a faltar??

Nanai...yo no les voy a dejar!! Yo los voy a matar!!
Mírame a los ojos sí me quieres matar

3 comentarios:

  1. Precisamente el jueves hice un "acto contra la violencia de género" y la sensación que me queda, como siempre, es que si el discursito del político de turno vuelve a girar sobre "peras y manzanas" y seguidamente hablamos de la importancia de la educación en este asunto...Algo sigue chirriando. Estos fachas utilizan la negligencia para seguir echando tierra sobre cualquier colectivo alternativo a lo común o, mejor dicho, arcaico. Un besote. Uff que cruda la letra...

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo yo que hablemos mucho del tema en el futuro, que como empiecen a recortar en temas sociales, las mujeres maltratadas serán las primeras en caer... quiero decir, en la desatención de las administraciones con esto del PP, además, ya se sabe, que en la mentalidad cristiano-burguesa, los problemas de casa se lavan en casa, aunque sea sangre lo que hay que lavar....

    ResponderEliminar
  3. Melvin, cierto es que se hace mucha campaña con esto de la violencia de género y poco se ve por los colectivos que quizá lo sufran. Todo un mundo por avanzar.

    Observatorio, yo creo que en esto de la violencia de género ni el Pp hará recortes, es lo que quiero pensar, el tema es suficientemente grave como para arriesgar.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar