martes, 1 de noviembre de 2011

Lo bueno, si breve...

Dicen que lo breve si bueno, dos veces bueno, a mi me parece que lo bueno, si breve, es muy breve, simplemente, pero hoy se terminan mis minivacaciones y no puedo hacer más que pensar en mi próxima vuelta en las navidades.

Me vuelvo hoy a Madrid tras haber pasado un muy buen fin de semana, con buen tiempo en general y después de hacer un montón de cosas. Antes de irme me queda todavía hacer alguna, tradiciones ancestrales que dicen y en Galicia suelen llevarse más o menos a raja tabla, efectivamente, la visita a los cementerios. Yo ya hice la pregunta de rigor a mi madre, no que me cuente si hay novedades en el cementerio, que de esas suelo enterarme, aunque tarde normalmente, no. Le he preguntado quien ha ganado este año el concurso del cementerio, cual es el mejor ramo de todos y el mejor nicho, cada uno dentro de su categoría especial. No faltan siempre un montón de flores en lo que es la fosa común donde se suponía que estaban enterrados varios ciudadanos que se supone fueron fusilados en la represión franquista, todo el mundo se acuerda, con las flores sobrantes de sus ramos de dejar allí su recuerdo para aquellos que por pensar distinto no estuvieron entre nosotros. Tampoco faltan flores en algunas tumbas de naufragios más o menos sonados de los que quizá cuente en su día las historias, aunque tampoco es plan de dar demasiadas pistas. De todas formas, mi madre muy digna, como todos los años me ha comentado que no hay ganadores ni perdedores, pero que a ella le ha encantado como casi todos los años el nicho del antiguo notario, y en la modalidad familia también tiene su favorito, pero eso no hace falta ya ni que se lo pregunte.

No sé si anticipar algo ya de lo que han sido estos días, me voy hecho una autentica petarda, una diva del cine, un maestro de la fotografía, un experto en el arte de la economía sumergida, un muy querido compañero de mis compañeros políticos que, tendrán que aguantarse hasta las navidades para volver a disfrutar de mi presencia, pero ya se sabe que es mejor dosificar a todo el mundo para que me dispensen un trato como el que me han dado esta última vez donde si, se lo han currado, y si, se han acordado también de mi cumpleaños, que también hay que decirlo.

No os voy a molestar más con este tipo de posts donde parece como si hablase solamente de mi vida privada, pero tampoco puedo negar que las divas nos debemos a nuestros fanses y, si no os tengo medianamente informados, temo que os vayáis a otros blogs donde os dan más carnaza. Aunque hablando de carnaza... quien sabe si próximamente me curre algo de publicidad subliminal a base de mi golden member, pero eso son proyectos todavía por desarrollar.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Yo vivo en Galicia. Cerca de mi casa hay un cementerio (bueno, cerca como se suele decir en Galicia: "ahí cerquiña, a carreiriña dun can". Suele haber ramos en las tumbas, pero son muchos los que solo se acuerdan en estas fechas de llevar flores a las tumbas, aún teniendo cerca a sus muertos.

    Por cierto, felicidades por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es verdad Pimpf, que las vacaciones cuando estas en lo mejor se terminan rapido, dímelo a mi buf, aunque creo que en breve me darán unos días de vacaciones que se me harán obviamente cortos.

    bueno si lo has pasado bien aunque haya sido breve al menos has disfrutado, peor seria tener vacaciones y que fueran un coñazo no?

    bueno profe, sigo atento a tus lecciones ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado de muchos reinados extravagantes, pero ninguno de cementerios, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también se me ha pasado volando el puente y eso que no he salido de viaje pero la verdad es que tampoco me ha hecho falta porque no he parado.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no siento estos días, así que tan fin de semana largo ni me he enterado. Tu post me hizo darme cuenta, o recordar mejor dicho, que no viajaré a Villa conejos y habrá que pensar en cómo festejar...:-/ vata lío. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no sé porqué me sorprendo, sólo en GALICIA -con esa cercanía que tenéis a la muerte- puede haber concursos de decoración de nichos y ramos de flores.... algo que desconocía y que me ha sorprendido... en otro orden de cosas me alegro que te lo hayas pasado tan bien, después de lo triste y alicaído que andabas después de tu última visita al "terruño"... y ya sabes, aquí también tenemos concursos florales, por mayo, en las CRUCES, a ver si te dejas caer por aquí, jejejeje ya sabes que yo siempre meto la cuña, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. aish a mi me da pena, porque me da pena, pero uno tiene q ir de cuando en cuando tu sabes para ver a los que ya no estan.

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhhhhh noooooooo asi noooooooooo pimpffff esta bn que te vallas de vacaciones cada fin de semana a visitar quien sabe que pueblo medieval de españa o que iglesia donde solo viven monjes que comen insectos o lo que sea que te guste visitar,,peor de ahi a decir pienso en mi proximo viaje¡¡¡ y yo que tengo que esperar hasta febrero para ver que carajo hago en 15 dias¡¡¡¡¡ jaja siii estoy celoso y mucho¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno llevarle flores a los que no están entre nosotros, aquí en Perú (o bueno en algunas partes), el día de los muertos es casi una festividad, si vas a los cementerios encontraras vendedores ambulantes por montones, comparsas, comidas típicas, ofrendas a los muertos y muchas cosas más que flores y velas en los nichos.

    ResponderEliminar
  10. Asker, muchas gracias, ahora me paso por tu blog a cotillear y a lo que sea..., ahm, y bienvenido.

    Xas, si, vacaciones coñazo tuve la última vez que fui, las expectativas para esta vez no podían ser peores, así que, ha salido todo bien.

    Antony, las marujas, que son así, no son concursos oficiales, pero en boca de todo el mundo está.

    Christian, estar entretenido es lo mejor, así he vuelto durmiendo todo el rato, de lo cansado que estaba.

    G-boy, no sé de donde has sacado esa idea de no visitar a tu familia, que este post precisamente dice lo contrario.

    Observatorio, échale un vistazo a mi post del año pasado, en él se habla de ese "concurso". Sólo metes la cuña?? Pues para una cuña solo no voy.

    Damian, a mi me queda de camino a casa, y la verdad es que suelo darme algún paseo de vez en cuando.

    Juancito! Que a mi pueblo voy solo una vez al mes, o cada dos meses....

    Cafeinómana, aquí es festivo, pero vamos, a nivel pueblo no hay tanta fiesta... como mucho te encuentras a los que venden flores..., pero está muy mal visto que a uno le lleven las flores el mismo día... porque tiene que estar todo adecentado ya desde el día antes.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar