lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Pamela Anderson virgen?

He leído esta mañana una noticia que no es nueva, vamos, como mi post de ayer que hablaba de hace 8 meses y de un accidente aéreo de hace muchos años, tanto que a Parmenio, que se ha redescubierto gay a los 40 años le cogió siendo muy niño. La noticia en cuestión es que Pamela Anderson va a participar en un show de un canal canadiense representando a la virgen María. Y mira que tenían famosos en el mundo para escoger, solamente estadounidenses sobrarían a patadas, pues parece que lo han hecho con muy mala fe, porque si de algo tiene pinta la Anderson no es precisamente de virgen.

Sin embargo yo no soy quien para criticar las decisiones de una cadena televisiva, que poniendo a la Anderson tampoco hacen daño alguno, porque, por muy católico que yo sea, a mi eso de que la Virgen María era virgen, siendo un chico de ciencias no me cuela, no me entra, vamos, todo lo contrario de lo que pienso de ella, que nadie le quita toda su pureza y todas esas cosas. Pero he pensado que al igual que ya he hecho en otras ocasiones, podríamos imaginarnos un show televisivo tipo portal de Belén pero más cañí. El inconveniente es que esto no es la primera vez que lo vemos, porque en España somos así de espabilados, sobre todo para las cutreces.

¿Dónde encontramos en España a una Virgen María en condiciones? Vamos, no hace falta ser de ciencias para imaginarse a nuestra Virgen María. Efectivamente, Belén Esteban. Caris de mi corazón, sería un belén incompleto, un belén evangelista y no es mi intención. La princesa del pueblo, la cabeza más visible de Telecinco, una de las reinas de las revistas del corazón que se ha hecho a si misma gracias a casarse con un torero que por cierto es tirando a flojo o muy flojo, y por todo lo que ha venido después, sus estudios, la vida, su pureza, bueno, de su pureza no hablemos, pero yo creo que es la ideal ¿mentendeis?

Tenemos que buscar un San José que refleje con exactitud el papel del original, alguien trabajador a quien Dios le habla, y que actua como si fuese una marioneta. Me vais a permitir que meta a un personaje político, aunque espero que no politicéis este belén tan bonito. Rajoy sería el candidato perfecto, y en el papel de Dios podemos poner a Aznar, o mejor dicho, a la señora Aznar, e incluso a Esperanza Aguirre, para tener así una Santísima Trinidad. Un papel de abnegado, vamos, otro que se ha casado por mandato divino y que ha creado una familia por tener contentos a los de arriba. Sobre el papel del niño Jesús no hay duda tampoco, cualquier muñeco nos podría servir y si son de esos realísticos mejor, pero me niego a poner a un niño de verdad en manos de tan insignes personajes.

Dicen que el oro, el incienso y la mirra que los Reyes Magos de Oriente llevaron al niño en el pesebre representaban la realeza, la divinidad y la humanidad, todo simbología pura y dura. Yo puedo poner en nuestro belén español quien represente todo ello. En primer lugar, y representando a la realeza, alguien que está muy de moda, en primer lugar, portando el oro, el oro que se ha llevado a Los Ángeles en Estados Unidos el marido de la Infanta Cristina, si, ese implicado en cierta trama turbia con algunos cargos políticos del PP, efectivamente, Iñaki Urdangarín, a la sazón jugador del F.C.Barcelona. Y hablando de divinos, no pensaba poner como rey mago a ningún figurín de la moda y el petardeo español, cuando se habla de algo divino se habla de algo relacionado con los dioses, y quién más cercano a Dios que Leo Messi que es nuestro Dios venido a los campos de fútbol. Por último, como personaje humano, aunque le he dado mil vueltas no encuentro a nadie, quizá Paquirrín, que se muestra abiertamente como lo que es, un hijo de famosos que vive de hacer poco con más o menos gracia y que no le va nada mal, porque se le ve que el chico intenta ganarse sus perras y eso es algo muy humano.

El caganet no puede faltar en ningún belén viviente que se precie, es esa figurita que se coloca en un lugar más o menos apartado simulando que está defecando. Pues bien, y sin que sirva de precedente también, voy a poner a otro personaje político, alguien que la ha cagado pero bien, por mucho que me duela decirlo, efectivamente el presidente Zapatero, y que conste que la ha cagado por haber tenido que tomar las medidas que ha tenido que tomar aun sabiendo que estas perjudicarían totalmente a su partido, como así hemos visto en los resultados, y a ojos de la derecha, porque la ha cagado en general hundiendo a este país, pero eso es una visión ya puramente derechista y nada observatoria de la realidad.

Bien, y ya para no extenderme mucho más, en los lugares de pastorcitos, lavanderas, panaderos, y demás personajes que acuden al portal a dejar sus presentes, el espectro es gigantesco, yo no dejaría de poner a Marujita Díaz y a Sara Montiel en ninguno de ellos, tampoco dejaría de poner al sastre, porque, ¿no hay sastres en los belenes? Vale, tampoco os voy a decir quien es ese personaje que haría de sastre, solo decir que el traje que lleva el rey Melchor está hecho por él. Tampoco pueden faltar los que están hasta en la sopa, claro, Jorge Javier Vázquez y el otro Vázquez, el Jesús Vázquez y es que no puede haber dos trabajos sin tres y a estos tenemos que verlos queramos o no queramos, cansinos. ¿Se os ocurren más figuritas? Venga, podéis decir muchas y a poder que no sean tan políticas como las mías.

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. pero eso tu quieres crear el portal de belén o el apocalipsis con toda esa peña hay junta? XD hahaha


    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Te has pasado de cañí, chuchi. Que con este panorama me dan ganas de exiliarme a Oslo. Pero como en el piso no ponemos belén me conformaré con imaginármelo.

    ResponderEliminar
  3. Que manía con la Esteban jajaja, me da risa, pero los entiendo porque acá también hay personajes así. Yo no soy de muy de belén, con suerte y armo el árbol (que este año será rosado), pero estoy tentado a hacer un belén este año (acá se les llama pesebre), ya te contaré yo, será más polémico que el de Anderson XD. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de figuritas, cari, qué le pasa a tu blog, que no veo las figuritas?

    Bezos

    ResponderEliminar
  5. Vaya peña toa junta. Pues te propongo un belén alternativo que me has despertado el ingenio... De vaca pondré a J.J. Vázquez que esa papada puede venirle muy bien a la credibilidad del ungulado animal. De burra pondré a Espe Aguirre, porque mira que hay que ser burra para recortar en educación. De angelote he pensado colocar a Rajoy por su candidez (Tengo ganas de saber que sucederá cuando caiga desde lo alto). Jesús será un gran visionario de nuestros tiempos...C.Ronaldo que es guapo, bueno, inteligente y tiene mucho éxito (Vamos un líder nato, un guía para el pueblo). María tiene que ser nuestra Letizia que ha conseguido que olvidemos a la mujer y admiremos a la santa abnegada (Cuánto sufrimiento junto...) y José debe ser Rubalcaba, el pobre cumple su función aunque todo le pasa por encima. De caganer yo visualizo a Mou, que lo suyo es andar estreñido y siempre que habla la... pues eso. Los pastorcillos, los indignados del 15-M, que siguen buscando la luz desesperadamente. Y los reyes... Déjame que piense, esto... Pues, veamos ¿Qué tal Gadaffi, Mubarak y Sadam? Tanto bienqueda resulta un poco molesto, echemos un poquito de pimienta a ver si se arma el belén. Y de paso transgresión islámica en el lugar sagrado!!! Yujuuuu! Besotes pre-navideños.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta montar el belén, pero con esas figuritas que me has puesto, casi mejor quemarlo directamente. Y al director de casting que lo despidan, pero ya!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ovejitas! En un Belén tiene que haber ovejitas, que mo novio, que entiende de esto, me dice que las ovejas son el animal más tonto del planeta, que si la "lider" se cae por un barranco, sin querer, allá que va todo el rebaño detrás... rebaños enteros se han perdido por accidentes como éste....jejejeje.... entonces de borreguitos podemos poner a los votantes del PP, o a los seguidores de ROUCO, y a él, de buen pastor.... jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Mencanta tu propuesta de Belén. Oyes, que te lo voy a tomar prestado para la felicitación de Navidad de este año.

    ¿Cómo era esa peli del Paco Martínez Soria?...ah, sí: Se Armó El Belén.

    Ay, qué mono está Madrid con esas lucecicas que pone el Gallardón. Y qué rabia da andar por el centro por la noche...que parece que no hay crisis y estamos todas las mamarrachas por ahí gastando.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  9. Xas, yo lo que quiero es una Guerra Nacional de Personajillos, jajaaja.

    Christian, chuchi, pero puede ser algo irrepetible... no te exilies, no sin venir antes por Madrid.

    G-boy, que envidia. Nosotros el año pasado montamos un pequeño arbolillo en casa de D., un momento muy familiar.

    Thiago, cari, no hay figuritas, me las he cargado todas, como sabrás si me lees algo... jajaja uno que es así de nice y cateta a la vez.

    Melvin, me gusta, me gusta tu belén, estoy por cambiar algunas figuritas de las mías y poner otras. Excepto a la Leti, claro, yo a esa flaca no la pongo en mi belén ni de coña.

    Erbitxin, tonto, que el director del casting soy yo... que me dejas sin trabajo navideño ¿Prefieres verme vestido de papa noel?

    Observatorio, cierto es que parecemos borregos si es que no lo somos, pero no tengo yo espacio para tanta figurita...

    Zowi, estoy esperando ver tu postal navideña, es que me la estoy imaginando, chuchi.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar