miércoles, 13 de febrero de 2013

El PP propone... la marcha atrás

Como comprenderéis, aunque mencione al PP en el título del post, esto no será un post político, porque una de las máximas de este blog es no hablar de política y mucho menos de mi vida privada, estas cosas de diva, ya sabéis. El caso es que el PP propone hacer la marcha atrás, o ha aprendido este método abortivo y tanto le ha cogido el gusto a hacerlo que en 24 horas apenas ha parado de hacerlo, por lo tanto ya sabéis, hoy toca post sexual, o mejor dicho, reproductivo.
Siempre nos habían dicho que el método anticonceptivo más efectivo era el preservativo, le seguía la píldora, el diu y después otros. También nos habían dicho que los métodos ancestrales y los menos fiables eran el método Ogino y la marcha atrás, gran causante del aumento demográfico español en los años sesenta. En apenas 24 horas el Partido Popular ha dado marcha atrás a tres cabezonerías suyas, no está nada mal para un partido con proyecto para gobernar España, ya os lo digo yo, y dicho sea de paso, ha sido una marcha atrás productiva, las cosas como son.

El pasado lunes comparecía María Dolores de Cospedal para decir que se lo habían pensado bien y que dejaba de trabajar para el Partido Popular la ex pareja de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, aquel que había hecho sus argucias financiero-políticas que normalmente son ilegales para recibir cantidades de dinero por su cara bonita que entre otras cosas le sirvieron para decorar el cumpleaños de dos de sus hijos, entre ellas una fiesta temática de Alicia en el País de las Maravillas que costó cerca de 1.200 euros, lo que se ha conocido como el dinero para confeti. Pronto Sepúlveda quiso aclarar que su ex pareja y ahora ministra de sanidad, Ana Mato, no tenía nada que ver con esas argucias relacionadas con la Gürtel (una de esas tramas corruptas del PP). Pues días después de que estallase esta polémica del confeti, María Dolores de Cospedal nos sorprende con el refranero español diciendo que "rectificar es de sabios", y si, realmente es de sabios, una auténtica pena que no lo cesasen al instante y que por la presión mediática se haya tenido que dar cuenta. Pero al Partido Popular y a la política en España le hace mucha falta tener fuera del partido a chorizos, perdón, presuntos chorizos.

Ayer otro que sorprendía en una marcha atrás era el ministro de Justicia, Gallardón, ex alcalde de Madrid. Tras el revuelo que se ha armado con su polémica ley de tasas judiciales por la cual los recursos en segunda o primera instancia (ya no recuerdo) deberán abonar unas tasas que hacen que la justicia ya no sea igual para todos. Tras las quejas de todo el Consejo General del Poder Judicial, tras las quejas de distintos grupos de presión, tras la amenaza de huelga de los jueces, llega Gallardón y dice que ha hablado con la Defensora del Pueblo y que han llegado a un acuerdo para modificar ciertos aspectos de dicha ley. Que lo que era una decisión en firme de pura cabezonería gallardoniana se convertirá en otra cosa que dista algo del proyecto inicial. Y eso también es bueno, así os lo digo, porque todo lo que sea que no se apruebe dicho proyecto irá en beneficio de todos los españoles.

Ayer el Congreso de los Diputados decidía si admitía a trámite algunas iniciativas populares sobre temas dispares, la primera era una propuesta de 660.000 españoles pidiendo que la fiesta nacional de los toros fuese considerada Bien de Interés Cultural, y otra apoyada por 1.5000.000 de españoles de la plataforma antidesahucios que pretendía instalar la dación en pago retroactiva, paralizar las ejecuciones hipotecarias y la creación de un parque de viviendas estatal en alquiler. Pues durante todo el día la postura del Partido Popular era rechazar la admisión a trámite propuesta de esta plataforma antidesahucios, las razones eran que se estaba tramitando una ley similar en el congreso, pero que en ningún caso esta ley contemplaría la dación en pago retroactiva. Un coñazo de cosas de leyes y de derecho y como a mi no me gusta hablar de política pues lo resumimos en que el PP a última hora de la tarde, cuándo se trataba de votar esta admisión a trámite, cuándo el resto de partidos del hemiciclo habían anunciado que votarían a favor, pues a última hora rectifican y dicen que ellos también votan a favor, que por triquiñuelas políticas es compatible la creación de ambas leyes. Vamos, que no se lo creen ellos mucho, que tener mayoría absoluta y estar en la más absoluta soledad es muy triste, que la opinión pública pide a los políticos soluciones no impedimentos, que la imagen del PP está muy dañada y que la pérdida de votos pesa mucho. Pues nuevamente, esa rectificación ha sido de sabios y al menos se debatirá en el Congreso dicha propuesta. ¿Qué ocurriría si votasen a favor de lo de los toros y en contra de lo de los desahucios? Probablemente el final del PP, o no, que con estos nunca se sabe.

Yo me alegro mucho de que nos hayan enseñado que se puede dar marcha atrás, es algo positivo, y sin embargo me apena ver que el Partido Popular no tiene proyecto de gobierno alguno, que está dando bandazos y que la presión les está pudiendo, al punto de que mismo entre los suyos hay muchas voces que ya piden cabezas. Y yo termino este post con otro refrán muy español, y es que no hay mal que por bien no venga.

7 comentarios:

  1. Bueno es un paso y aunque el PP proponga algo ya no está cualificado para hacerlo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. El mejor método anticonceptivo es la abstinencia, no lo olvidemos. También es el más aburrido, pero no se puede tener todo :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando damos 3 pasitos palante el PP nos hace retroceder 5.

    En fin...

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  4. Q fuerte! lo de Ana Mato no me lo creo que se niega a dimitir, pues ella también viajo con su marido y estas casada con un truan tu conoces a tu truan, Rajoy está hundido en su propia trampa, tanto criticaba a Zapi y esta ya por las peores, acorralado.

    ResponderEliminar
  5. Es un momento extraño, ¿verdad? De pronto todo aquello que se ha dicho de los políticos, es cierto. Sin embargo, no cambia nada, nadie dimite, todos consiguen esquivar sus responsabilidades. Y cuando se tiene esa sensación, ¿no es lógico pasar de todo?

    Y si fuera el partido popular; pero es todo. Yo no veo la hora para que elijan al papa negro, que dicen estará en el vaticano poco antes del fin del mundo. Igual los mayas se equivocaron por poco. Todavía hay esperanza.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues honestamente prefiero esta marcha atrás que la bajada de pantalones constante a la que nos tienen sometidos... Que poco criterio y cuánto tanteo a ciegas, en fin...Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Si esas marchas atrás vienen motivadas por la presión social ¡Beinevenidas sean! Al menos empiezan a ser conscientes de que con rodillo parlamentario, o sin él, no se puede gobernar a golpes de decretazos al margen del pueblo al que dices representar...

    ResponderEliminar