sábado, 2 de febrero de 2013

No puedo con... Jesucristo

A ver si por el título del post os lleváis a engaño. Este no es un post de chico moderno bisexual gafapasta de izquierdas, semi comunista que quemaría a la Iglesia Católica, que también habrían motivos para ello, y no es plan de ponerme a citar las meteduras de pata que tan vetusta institución ha cometido, ni mencionar a sacerdotes pederastas, ni todo el dinero del mundo que la iglesia atesora y con el que se podrían arreglar muchos problemas en algo así como un pan para hoy y hambre para mañana. Pero como muchos de vosotros ya sabéis, soy católico, y si no soy practicante es porque no tengo demasiado tiempo, ni demasiadas ganas. El caso es que el post de hoy es una crítica ya no solo a la iglesia católica, a muchas confesiones cristianas, y es que ahí hay toda una panda de tarados mentales.
 
Y que conste que Jesucristo no ha hecho nada. Entiéndase que no ha hecho nada quiere decir que él predicó su palabra, hizo sus milagros, se dejó crucificar (aunque tampoco le quedaba otra) y dio lecciones a sus discípulos para que estos, y sus seguidores escribiesen unos libros maravillosos que hoy conocemos como evangelios y cuya lectura es siempre muy recomendable. Pero esto se ha vuelto un nido de tipos obsesivo compulsivos, y a los siguientes ejemplos me remito.
 
Suelo utilizar el facebook, en él me paso bastantes horas cotilleando, escribiendo, chateando, subiendo fotos y leyendo cosas que son menos lógicas que la corrupción esté ligada al Partido Popular.
 
"Jesucristo vuelve, ¿estás listo para el reino de Dios?" Si, llevo muchos años listo, aunque la muerte llega sin avisar, que hay que joderse, y lo que es peor, cuando avisa, porque sabes que lo que te queda lo vas a pasar mal, pero mal mal. "Te amo rey del cielo. Jesucristo, cordero de Dios, eres mi salvador" y yo me pregunto si realmente quién ha escrito eso si tendrá pareja, si la atenderá como es debido, ¿qué tipo de amor le profesa? Increíble. "¿Sabes como se escribe "amor"? Con diez letras, ¿no? se escribe JESUCRISTO" Amor, amor, lo que hay que leer si pesca esto el mismísimo Lázaro Carreter, aunque claro, este seguro que ha escrito la frase de su vida. "Jesucristo, el artista de mi vida"
¿Artista de que? Hombre, aceptamos que sea tu fuente de inspiración, lo fue para muchos pintores o escritores, pero tú artista, como artista deja mucho que desear si ha permitido que con esta tara alguien pueda considerarse un artista. "Tu sacrificio señor nos salvó del pecado demostrándonos tu fuerza y valor, diste todo por nosotros" No, su sacrificio fue una putada, eso no se le hace a nadie, joder, pero cada palo que aguante su vela, los pecados de cada uno, es muy bonito que se crucifiquen por ti para que luego puedas pecar libremente, hombre, eso es tener jeta. "Jesucristo, tu amor es como fuego" ¿Fuego, dónde? Vamos, su amor era un amor de buen rollo, nada de pasión, a ver si vamos a malinterpretar ahora su palabra, cuando decía aquello de amaos los unos a los otros no lo decía en el sentido sexual de la frase. "Jesucristo es mi esperanza" apaga y vámonos, si tu última esperanza es Jesucristo es que estás ya muy perdido, yo no quisiera verme en tu pellejo, amigo, hay que confiar más en uno mismo, nos iría a todos mejor. "Si tienes a Jesucristo todo se puede", ojalá, yo creo que lo tengo, y no me refiero a tenerlo en estampita, que también, pero creo que en la vida hay ciertas limitaciones, tengo a Jesucristo y me encantaría volar solamente moviendo los brazos, y creo que no va a ser posible. "Cuando todo te sale mal, Jesucristo está para ayudarte", esperemos que no sea llevándonos de su brazo, esperemos poder contar nuevamente con nuestro ingenio, con nuestra fuerza, con nuestra personalidad, las sensaciones son cíclicas, a veces estás arriba y en algún momento hay que bajar y otras estás abajo, y sabes que lo siguiente será subir. "Un corazón sano late de amor hacia Jesucristo ". Si, un corazón sano late, hasta ahí llego, también puede latir hacia Jesucristo, no te voy a quitar la razón en ello, solo que personalmente pienso que late sano, pero lo que es bombear sangre hacia el cerebro, poca, o más bien ninguna. Querido amigo Jesucristístico ¿Le has hablado en alguna ocasión a tu psiquiatra de todo esto?
 
Y así nos luce el pelo. Hombre ya, que estamos en el 2013, en el tercer milenio, que sabemos de la existencia de neutrones, electrones, protones, el ADN, de leyes de la física, química, tenemos conocimientos de literatura, vemos películas de cine, somos una sociedad bastante avanzada. Avanza tú un poco y deja de tocar los cojones con mensajes más futuristas que la visita de las chicas del anuncio de lejía desde el futuro. Un poco de seriedad, un poco de fuerza interior, de seguridad en uno mismo, de hacernos ver que eres muy creyente y todo esto, que por muchas fotos que pongas de Jesucristo en tu Facebook nadie te va a librar de eso que tanto temes, de la muerte, y que una vez mueras, seguirá el ciclo de la vida cuando te descompongas. No nos descompongas a nosotros en vida. Gracias.
 
Uff, qué a gusto me he quedado.

5 comentarios:

  1. joder, pues si que te has quedado a gusto.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Me da entender de que dudas de la existencia de Jesucristo, o eso creo yo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Yo huyo de ese tipo de pasiones, intuyo mucho dolor detrás... Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, cuando uno lee estas cosas, se plantea y se cuestiona sobre la racionalidad humana: ¿para qué tenemos la razón?
    Este fin de semana, discutía yo con unos amigos sobre el tema religioso y se mostraban escandalizados cuando les decía que yo no quería implicarme ni en religiones, ni en curas ni en historias: que cada uno tenemos suficiente con nuestros problemas como para implicarme en temas parroquiales y religiosos. Que entendía que esas implicaciones siempre terminaban en poner uno dinero para que lo mangonee el cura o el listo de turno que no pone nada... Y conmigo... no.
    Y claro... uno lee estas cosas... y se queda patidifuso.. jajajaj!"

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  5. Es que JESUCRISTO, "el CHUCHI" en esa versión del EVANGELIO para los chonis de los años 80 que algún hunorista gráfico hizo por aquella época, es lo peor de lo peor en lo que se refiere a las redes sociales, sean TWITTER o FACEBOOK.... que con el Señor en las redes sociales, pasa como con SAN VALENTÍN, que se te llena todo el correo, todo el twitter, todo el FACEBOOK, de corazoncitos, de ositos de peluche y ramos de flores.... A todos esos que venden un JESUCRISTO edulcorado, de bonitas y dulces palabras, yo les propondría un antídoto: Entra en una iglesia, a ser posible absolutamente vacía, siéntate en el primer banco, frente al Sagrario y ahora dime cuánto tiempo eres capaz, sin la ayuda de tus corazoncitos, de tus florecitas y de tu "mermelada de fresa" de aguantar en su presencia, en el silencio, en la más completa soledad, sintiendo esa mirad que te desnuda el alma y te radiografía hasta el tuétano.... entonces, si eres capaz ¡vuelve y me lo cunetas, mientras tanto, no....! Claro, luego nadie me hace caso, yo prefiero un CRISTO así, a palo seco....

    ResponderEliminar