viernes, 22 de febrero de 2013

Querido Salva

Ay, mi querido Salva, no sé qué vamos a hacer contigo, cari, en menuda polémica más absurda nos has metido con lo mal que estamos. Bien, hoy viernes os traigo un post de estos que me gustan a mi, dónde no hablo de política, que ya sabéis que a mi no me gusta hacerlo en este post, hoy hablamos de fútbol. ¿O no?
 
Soy seguidor del equipo de mi tierra, del Celta de Vigo, un equipo que está en horas bajas en la Liga de Fútbol Profesional, concretamente va antepenúltimo, en puestos de descenso, y esto ha hecho que destituyan a su entrenador, Paco Herrera y contraten para sustituirlo a Abel Resino, el que fuera portero del Atlético de Madrid. Desde hace unos meses, Abel Resino trabajaba con un segundo entrenador, el que fuera su compañero de equipo Salva Ballesta. Pues bien, los aficcionados del Celta, en su gran mayoría han protestado al club por la posible contratación de Salva Ballesta, vamos, que no lo quieren ni en pintura.
 
Y aquí es cuándo llegamos al punto en que salta la prensa amarilla de este país, y se politiza el fútbol. Entre los titulares asquerosos nos encontramos con uno de ABC que dice "Salva Ballesta, demasiado español para el Celta", o el de Intereconomía "El Celta veta a Salva Ballesta por su 'españolidad'" o el de El Desmarque "Salva Ballesta o la dictadura de los radicales". Entonces comienzan a darle potencia al ventilador de mierda, y ponen otro titular "Radicales del Celta a Salva Ballesta *¡ETA, mátalo!*" a la vez que comienzan a hacer campaña en favor de Salva Ballesta y de sus propios intereses fascistas. El propio Salva dice que "Un grupo minoritario de aficcionados no quería que fuese allí por mi españolidad". Añade también que "Es una pena que en los tiempos que corren se confunda la política con el deporte, nunca me he referido a la política, solo he dicho que me siento muy español", "Simplemente me siento muy orgulloso de español, la política ni me interesa". ¿Se puede ser más gilipollas? Hombre, el que escribe esto es alguien que nunca nunca habla de política en su blog, por eso sé de lo que hablo.
 
¿Hay necesidad de contratar a alguien así? ¿Está el Celta en situación de fichar a alguien que te va a vender política en lugar de fútbol y fútbol para salir de su situación? Salva Ballesta no es facha porque unos aficcionados del Celta lo digan, no hace falta amedrentar a la directiva celeste para que decida no contratarle, las propias palabras de Salva son las que echan para atrás en su contratación. Analicemos, sus mayores ídolos son el futbolista Hugo Sánchez y un piloto de avión del bando franquista y otro piloto de avión nazi, que no podía ser Darwin, Julio César o cualquier otro personaje conocido, no, dos fascistas. Sobre Oleguer, exjugador del Barcelona y nacionalista catalán dijo en su momento "le tengo más respeto a una caca de perro que a Oleguer", sobre el nacionalismo dice "si hay algún catalán o vasco que no se siente español se tiene que joder porque ha nacido en España". Sobre los atentados del 11M dijo en su momento "Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y verás como con esto terminan rápido La sociedad española quiere agarrarse a las leyes, porque si actúas de la manera en que hay que actuar, dicen que atentas contra la humanidad, pero yo lo tengo claro y tengo dos cojones para decirlo. Hay que dejarse de pancartitas y hostias" o "En las botas pone Arriba España, lo tengo como el sello que le ponen a los caballos".
 
No creo que haya necesidad alguna para fichar a Ballesta, es un hombre muy politizado, pero estar politizado no es el problema, el problema es tener una ideología de un grupo fascista que ha apoyado a un régimen que se ha cargado las vidas de muchas personas, un régimen genocida contra aquellos que políticamente pensaban distinto. No quisiera que mi club fichase a alguien así, siento ser tan directo con el tema. Léase discriminación por razones políticas, yo veo que es mezclar churras con merinas innecesariamente. Intereconomía, o La Gaceta se preguntan qué hubiera ocurrido si en lugar de por motivos políticos hubiese sido por la condición sexual o el color de la piel (vaya con el comentario malintencionado. En ese caso habrían ido contra el artículo 14 de la Constitución Española. Pero yo me hago una pregunta. Si voy a una entrevista de trabajo, y les digo que soy de izquierdas, que el personaje al que más idolatro era Marcelino Camacho y que a muerte con los sindicatos... ¿Me habrían fichado? Claro, yo no habría dicho nada sobre política en una entrevista de trabajo, porque no creo que mezclar política con trabajo sea buena idea. Le preguntan al nuevo técnico del Deportivo de La Coruña (también en horas bajas) por este asunto, y el gallego Fernando Vázquez es claro "me parece bien que no viniera, de haberlo fichado habría un problema extradeportivo totalmente innecesario" y termina diciendo "Salva es casi antidemocrático, me parece bien que no venga".
 
Solo añadir que el Celta jamás ha tenido problema alguno en fichar a un entrenador español, tener jugadores en la selección española, problemas de identidad nacionalista. Jamás, simplemente es un equipo de fútbol y a eso debe dedicarse, a jugar al fútbol.

12 comentarios:

  1. Las declaraciones que hizo en "Punto Pelota": Si eres Catalán, Vasco o Gallego te fastidias (por no decir una palabrota) ante todo eres español y te jodes".

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay necesidad de hacer declaraciones así, quizá más le joda a él que la gran mayoría de futbolistas que han ganado el mundial han sido catalanes...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Yo pienso que son los aficionados los que tienen las palabras, ya que son los que mantienen a los clubs con vida y son los que llenan los estadios y pagan religiosamente su cuota de socio.

    Lo de Salva Ballesta no merece ni una pizca de mención, ya que ha demostrado de que pie cojea, sinceramente y yo soy socio del "Deportivo de A Coruña" comparto la opinión de Fernando Vázquez y no quisiera que una persona como Salva Ballesta fuese 2º entrenador de un equipo al mostrar su ideología.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también, que fíjate tú que compartimos algo por fin los aficcionados del Celta y del Depor, jajaja, y sin sacar aquí sentimientos nacionalistas... es que en el fútbol, y más en la situación de nuestros equipos, se debe buscar a gente que piense en fútbol 100% y en gente que vaya a ser apoyada por sus simpatizantes.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. En cuanto a Salva Ballesta, lo dicho: hay que ser muy hipócrita para quejarse de que se mezcle fútbol y política cuando él se pasó toda su carrera haciéndolo. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y expresarlo (siempre que no sea algo consituyente de delito) pero que luego no te extrañe si no eres bien recibido en un lugar donde la mayoría de la gente es contraria a la ideología ultra que defiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva tiene todo el derecho a hacer sus declaraciones ultraderechistas, a presumir de españolismo y todo lo que quiera, claro que cuando lo haces, tienes que ser consciente y responsable de lo que has dicho... lo dicho, si yo digo que soy sindicalista, lo más probable es que cualquier empresario no me quiera entre sus trabajadores... pues a apechugar toca..

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Se retrata solito y haría mejor en afiliarse a un movimiento falangista o ultraderechista, si no lo está ya. Qué lamentable y poco deportivo.....Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que esté afiliado... jeje, aunque al igual que Franco.. tampoco se metía en política... jajaja, el caso es que lo que él dice es respaldado por esos grupos mediáticos ultraderechistas españoles, quién sabe, como segundo entrenador del Celta no, pero como comentarista en Intereconomía...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. A mi gusto la política no debería mezclarse con ningún ámbito de la vida, si donde la metas genera líos. Acá, en el cole es un tema TAN sensible y a mí que me ha desagradado siempre me cuesta un montón esquivar todas las indirectas muy directas para tomar partido.Trabajo y política debiesen estar siempre separados y lo más importante de todo, hacer ese tipo de comentarios (aunque lo guapo no se lo quita nadie). Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fútbol y política son realmente muy difíciles de separar, al menos a nivel nacional. Otra cosa, por suerte, es cuándo nos vamos fuera a jugar al fútbol, los partidos de Champions da gusto verlos porque ahí ya solo se mezcla fútbol y economía, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. ¡Es que.... si ya mezclamos el fútbol y la política! ¿Qué será lo próximo? ¿Mezclar los toros con la religión? (Por cierto, nota mental, PÍO V, papa, en su día excomulgó a los toreros ¿seguirá esa excomunión en pie?) Dices bien, alto y claro, lo que se salga de la deportividad, no lo queremos, fuera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que ambos han ido siempre de la mano, pero claro, normalmente no se suele mezclar izquierda con derecha, porque supongo yo que aficcionados a un club los habrá de cualquiera de las tendencias políticas del espectro que haya.

      Bicos ricos

      Eliminar