viernes, 1 de febrero de 2013

La Cabecera de la Quincena (XIL)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? de la quincena anterior: La primera quincena, aprovechando que Melvin no ha dejado comentario hemos tenido un insólito ganador, un clásico por este blog que ha dicho que la ciudad elegida en la  anterior cabecera era Salzburgo, y Erbitxin ha acertado, no sabemos bien por qué, si por las pistas, por que haya pasado él por allí o por lo que sea, pero Bitxin ha dado con la ciudad de Mozart dónde Carmen SanDiego intentaba llevarse un piano de cola que en su infancia había utilizado el célebre compositor.
 
Esta quincena Carmen SanDiego ha venido facilona. No facilona de que ella se deje caer en las manos de cualquier amante, facilona porque en el correo que me envía dice que ella está enamorada ya y que por eso se ha buscado un destino romántico.


Esta quincena se celebra además de los días internacional contra el cáncer, del día de los humedales, del orgullo zombie y del día europeo de la salud sexual, el día de San Valentín, por eso Carmen ha buscado una cabecera romántica, que dice ella, con dos chicos en la arena, viendo una puesta de sol. Una cabecera clásica de modelos en blanco y negro y tonos azules fríos, con dorados para recalcar que el invierno, aunque todavía en su apogeo comienza a dar los primeros síntomas de debilidad con temperaturas más agradables y días cada vez más largos, pero sin tirar demasiados cohetes, claro.
 
Nuestra ladrona preferida, o más odiada, según se vea no ha querido dar pistas. Lo ha puesto tan fácil que no quiere ser pillada con las manos en la masa. Pero reconoce que uno de los días internacionales sí está relacionado con su lugar de destino. ¿Hacen falta pistas? Lo ha puesto a huevo, y yo creo, conociéndola que tiene algo entre manos, quizá dejarse atrapar en esta ocasión, pues cuentan los mentideros que su novio, un tal Arsène Lupin está ahora encerrado en la prisión de Carabanchel 2 pasando sus días tras ser sorprendido con las manos en la masa. Quizá lo que busque Carmen sea pasar una noche romántica con su amado, pero ¿cómo si serían encerrados en prisiones distintas?

6 comentarios:

  1. Es todo un honor haber ganado el concurso anterior. Reconozco que fue por las pistas, me miré la lista de ciudades patrimonio de la humanidad en la web de la Unesco y pensé en las más frías.

    La de esta quincena en cambio, creo que la he descubierto nada más ver la foto: Mont Saint Michel, el monumento más visitado de Francia, por delante incluso de la Torre Eiffel o el Museo del Louvre.

    Es además un destino al que tengo ganas de hincarle el diente desde hace tiempo, pero por el que todavía no he pasado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Mont Saint Michel! Too late... Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, pero si ya han acertado, me ahorran pensar :D

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que acertaron... ¡jo!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  5. Pues la imagen del castillo es preciosa, aunque ya tienen pinta de haber dicho el lugar.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. PUNTO NÚMERO 1: Como diría mi abuela "¡Esos muchachos están en las "guías" deberían comer un poquito más....!" lo digo por lo que se le marca el espinazo a ambos, jejeje.

    PUNTO NÚMERO 2: Es el Monte Saint Michel, que lo conozco desde que lo vi en una película, que no sé si era de los TRES MOSQUETEROS, o del CONDE DE MONTECRISTO, pero dada mi querencia natural por el mar, y cierto beaterío la verdad es que no le haría ningún asco a hacerme monje en el monasterio que actualmente hay en él, creo....

    ResponderEliminar