martes, 5 de febrero de 2013

La imagen de España

Estos días convulsos en lo político en España he tenido en mente un pensamiento revanchista como persona, me rondaban por la mente las palabras de muchos contertulios de Interecomía, así soy yo, que recuerdo cosas que parece a otras personas se les han olvidado ya.
 
Cuando se produjo la huelga general de 2011 los comentarios de los contertulios de El Gato al Agua y de muchos de sus espectadores iban en el sentido de recalcar la violencia de los manifestados, que supuestamente impedían el derecho a trabajar que todo español tiene mediante unos piquetes informativos y después se hablaba de los aspectos negativos de esta huelga para la imagen de España en el exterior, bajo riesgo de seguir el camino de algunos países, desencadenando una crisis económico financiera brutal. Habían motivos para la huelga en aquella ocasión, según ellos pero no era necesaria. Llegaron las huelgas de 2012, tanto la de 29 de marzo como la del 14 de noviembre, cuándo ya gobernaba Rajoy, y en esta ocasión, los mensajes se centraron en criticar la no necesidad de acudir a la huelga, la violencia de manifestados y piquetes y finalmente, la helenización de España, insistiendo en imágenes de cargas policiales con el mensaje de que este tipo de huelgas lo único que conseguían era empeorar la imagen de España en el exterior, que harían reducir la confianza de los inversores extranjeros en nuestro país y que todo esto no haría más que incrementar de forma exponencial la prima de riesgo, como primera consecuencia. Yo veía todo aquello algo indignado (no indignado del 15M), e incluso lo comenté en su ocasión yo en este blog que los derechos de los trabajadores que estaban en juego eran muchísimo más importantes que la imagen que se daba de España en el exterior.
 
Sin embargo, llegamos al inicio del 2013, en pleno estallido de la crisis Bárcenas y los sobre sueldos, de la guerra de fuego cruzado del Partido Popular entre Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Gobierno Central, cuando pasado mes a mes la red Gürtel sigue teniendo más y más aristas, cuándo dicho caso tiene ya tramas autonómicas, de chalets de lujo en Marbella, de empleos en propiedades privadas con empresas a las que se les ha concedido algún concurso tiempo ha, de uno y otro dirigente popular en cualquier trama corrupta. Y yo ahora no leo nada sobre la imagen de España en el extranjero, y ya os lo digo, me indigna y mucho la ligereza con que algunos canales se toman temas muy importantes para los españoles, cómo los intereses de estos canales de ultraderecha priman sobre los nuestros. ¡Qué rápido se han olvidado de la imagen de España en el exterior!
 
Estos días me ha parecido una auténtica vergüenza tener que ver al Presidente del Gobierno de mi país, saliendo de la sede de su partido, leyendo un papel en el que seguía riéndose una vez más de los españoles, es la imagen que todo inversor extranjero necesita para dejar su dinero en España, la de Mariano Rajoy diciendo que es inocente, que todo es falso ¿falso lo que? ¿Qué él y su partido no están hasta el cuello de tramas corruptas? ¿Es la mejor imagen que un país europeo (que no sea Italia) puede dar a los inversores extranjeros? ¿Y Angela Merkel que va a opinar de todo esto? ¿Nos merecemos los españoles a un impresentable así? ¿Era falso su programa electoral? ¿Por qué creerle ahora? ¿Por qué creerle? ¿Por qué invertir en España? Y cuando digo invertir no me estoy refiriendo a las mafias rusas no me vayáis a entender mal. ¡Coño, si hasta era mejor imagen para el país la de José María Ruíz Mateos vestido de Superman intentando dar un puñetazo al ex ministro Boyer! Menos mal que Leo Messi juega en el F.C. Barcelona.

6 comentarios:

  1. Acabo de ver el video del Superman que llamó por teléfono a América para que lleven la Justicia a España XD chispas, aquí también la gente se queja de los conflictos sociales que suelen crear una mala imagen para la inversión extranjera, pero creo que aveces el Gobierno necesita este tipo de sacudidas para mantenerlo en su lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pienso que no puedo flipar más, ahí aparece algo nuevo que me hace tragarme mis palabras.

    ResponderEliminar
  3. Este presidente va hundir a España en la miseria.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. La política en España huele a podrido y como no saquemos la escoba a pasear nos vamos a cubrir de mierda.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que en la nueva reforma del Código Penal se inventaron esa figura de "hacer que los demás partcipen en algaradas callejeras por convocatorias de INTERNET" que supongo que si el 15M hace una propuesta en las redes sociales, y tú vas y le das al botón de me gusta del FACEBOOK o al RT del TWITTER, entonces debemos de ser algo así ya como delincuentes, o cómplices, pero sea como fuere, a mí lo que me sorprende (ahora el delincuente seré yo, y el cómplice tú, por permitirlo en tu blog, jejeje) es que la gente no ande ya por las calles quemando edificios púlicos... ¡mucha paciencia está demostrando el ciudadano de a pie....!

    ResponderEliminar
  6. Es tanto el despropósito y el escarnio, que cuesta discernir cierta luz en el horizonte... Yo diría que es casi imposible tener fe, pues a poco que creamos en algo o alguien... Aparece otro fulano y lo desmiente, en fin.... Besotes.

    ResponderEliminar