lunes, 25 de febrero de 2013

Tomando ejemplo

Benedicto no lo sabe, pero es una moderna, lo dije en su día, un precursor de las dimisiones y yo creo que debería cundir el ejemplo. Claro que no sabemos como terminará la jugada del papa de Roma.
 
Realmente Benedicto no es el precursor de las dimisiones, siempre hay un antes. Todo comenzó a finales del mes pasado con la reina de Holanda, Beatriz de los Paises Bajos, abdicando en favor de su hijo el príncipe Guillermo. Cuándo la reina Beatriz cumplió los setenta y cinco años, y tras treinta y tres de reinado decidió que era buen momento para abdicar, descansar un poco de su vida de reina, de llevar la corona, esos vestidos carísimos que con 75 años ya no sientan ni bien, y dar paso a su hijo Guillermo, un joven preparado. Digamos que en algunos casos una jubilación con 75 años está bien. Abdicación presentada y la coronación será el próximo 30 de abril. Suponemos que la vida en Holanda seguirá tan tranquila como siempre, como debe ser un simple cambio en la cabeza visible de la monarquía del país flamenquito.
 
Días después saltó el bombazo benedictino, cuándo el papa anunció su renuncia al cargo de cabeza visible de la iglesia católica. Llegados los 86 años, y cuándo la salud comienza a mermar, y las fuerzas fallan, y los objetivos buscados inicialmente no son conseguidos y cuándo hay muchos más motivos para dimitir y que los mortales jamás sabremos,; es buen momento para dimitir. Podríamos decir que 85 años para que un Papa deje su cargo sin que tenga que estar agonizando delante de todo el mundo, y dado que la Iglesia requiere un personaje carca para dirigirla y que no hayan grandes cambios que hagan tambalearse tan antigua institución. Pues el día 28 se va oficialmente, en helicóptero decían, aunque solamente lo van a cambiar a un convento por allí cercano, o algo así. y entrará nuevo Papa, a partir de mediados de marzo aproximadamente, o eso dicen. No debería pasar nada extraño en el cambio.
 
Por lo que parece que el 2012 es el año de las dimisiones y de los cambios de cabezas políticas. Venezuela es otro de esos países dónde se prevé cambio. Chávez, gravemente enfermo, aunque se resiste a dimitir, también ha preparado su dimisión, y tal y como dijo en su momento Franco, dejará todo atado y bien atado. En Cuba, un simpático Raúl Castro ya ha bromeado con el tema del post de hoy, y ha anunciado su retirada, que no se producirá en 2012 como muchos quisieran, pero ha advertido ya que lo suyo, a su edad tiene también fecha de caducidad, cinco años más, pero ha comenzado la marcha atrás en la sucesión de poder en Cuba. Y no debería pasar nada con su cambio, a no ser que Estados Unidos tenga intención de que pase algo en Cuba, estas cosas de servicios secretos de espionaje anticomunistas... todo por una isla bananera.
 
Pues bien, en España el runrún ha llegado hasta el palacio de la Zarzuela, y son muchos los que piden ya la abdicación del rey Juan Carlos I de España, 75 años, con esa salud cada vez más mermada, con el peso de los escándalos de corrupción que cada vez van cercando más y más a la monarquía, con sus historias de Borbones, y caza y amantes. Por eso esta abdicación cada vez suena más en las conversaciones entre españoles, por eso se comienza a tratar el tema de forma pública, por eso ha salido ya algún político de segunda fila reclamando la abdicación de forma oficiosa. Y aunque todos lo dicen excepto el periodista Jaime Peñafiel, quizá le haya llegado el momento de tomarse un buen descanso al rey, pasar a tercera fila y disfrutar de la vida de rey, que debe ser muy dura, y dedicarse a esas cosas por las que no lo criticaríamos (tanto) si las hiciese un abuelo jubileta que dispone de un poco más de dinero que un jubileta normal, ya sabéis, la caza en África, su aficción por las motos, por las mujeres, por el alpiste mañanero, ese coñac a media mañana, y no sigo, lo típico de los abuelos. Y su abdicación no debería ser traumática, y no debería pasar nada, y quizá el momento sea ahora, porque en España se anuncia una próxima jubilación, forzosa, la de la Constitución Española.
 
Son muchas las voces que la piden, por desfasada, por no haber sido refrendada por la mayoría de los españoles ahora vivos, entre ellos este bloguero que suscribe. Ya es público, y los líderes de los principales partidos políticos hablan de esta reforma constitucional muy pronto, y una Constitución Española nueva, salida del consenso entre partidos y votada por todos los españoles  sería perfecta. Claro que esta reforma constitucional supondría también un par de dimisiones obligadas, las de Rajoy y Rubalcaba. El ciclo parece que se cierra para ambos. El PSOE necesita ese aire nuevo que supone un nuevo líder, que abra el debate interno de ideas (que ya todos más o menos tenemos en mente), que apueste por un estado republicano y federal. Y por otra parte el PP, con un Rajoy más que gastado en medio de más de mil crisis de corrupción, debería, pese al tiempo de inestabilidad política, reformar de arriba abajo su partido y dar paso a aire fresco, a poder ser más limpio para terminar con este descrédito que se ha generado de la política española.
 
¿Dimitirá Pimpfito como bloguero?

11 comentarios:

  1. Que un político dimita está complicado, se engancha a la silla y no hay manera de que la suelte.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, pues ahora se está poniendo de moda. Vamos, que los políticos dimitan no, pero otras personalidades políticas si, lo digo por los ejemplos que he puesto, pero de los principales partidos españoles no.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Aquí todos necesitan dimisitar y empezar unas bases desde cero, apostando con gente joven y que sepan responder a las preguntas de hoy en día.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en los principales partidos si, no sea que vaya a llegar el Chiquilicuatre y se presente a político, como ha ocurrido en Italia con Berlusconi o Pepito Grillo (o como se llame).

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Los políticos no saben pronunciar "dimitir". Es como cuando en Hogwarts no pueden decir Voldemort...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimitir no es un nombre ruso, no? jajajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Ya lo dije antes lo de Benedicto agarro a todos por sorpresa! LO de chavez lo estoy esperando con ansias! Lo del Fidel también, y bueno con Rajoy, las cosas parecen que van mal mal! Pero mal!!! Aquí estamos en procesos de vacar a la alcaldesa que según dicen es un experimento para luego hacer lo mismo con Humala pero no se ha probado lo contrario! Espero que dimitas cuando yo tenga 80! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Fidel se ha ido, falta su hermano, cinco añitos ha dicho, pero por lo menos piensa dejarlo y no morir en el cargo.. que yo eso ya no lo veo ético... hay que descansar...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. hahaha dimití en mi blog, quien se apunta pa sucederme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, porque lo nuestro son blogs de mala muerte y nadie se pelea por ellos, que si no, verías la de puñaladas que habrían por sucederte.

      bicos Ricos

      Eliminar
  6. Año 33 D.C: "Y los apóstoles se quedaron mirando al cielo, viendo como Jesucristo desaparecía de sus ojos tras una nube, y unos ángeles del cielo se les aparecieron y les dijeron "Galileos ¿Qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El Cristo al que habéis visto partir, regresará en la Gloria de Dios" (Hechos de los Apóstoles 1,11)

    Año 2013 D.C: "Y todo el mundo, en la plaza de San Pedro, se quedó plantado mirando al cielo, viendo como BENEDICTO XVI desaparecía en helicóptero, y de repente apareció el cardenal camarlengo y dijo "¿Qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El Papa al que habéis visto partir, regresará.... ¡Siendo otro, con otro nombre!"

    Valga la broma, a modo de comparación, y que el Señor nos pille confesados con el nuevo Papa que se elija, por mi, es mi deseo, ypor ello oro, ciertamente, que sea bueno, santo, humilde ¡y por amor de Dios, del ala liberal, jejejeje.....!

    ResponderEliminar