jueves, 28 de febrero de 2013

Otras vendrán, que buena te harán

Llevo un tiempo alejado de la prensa rosa, pero hacía tiempo que venía escuchando un nombre, la princesa Corina. Ingenuo de mi, busqué ayer información, y claro, Corina era la amiga "aristócrata" del rey Juan Carlos I.
 
De todos es conocida la fama de puteros mujeriegos de los Borbones, al punto que el abuelo del actual monarca, Alfonso XIII no hubo mujer en España y parte del extranjero a la que no intentase beneficiarse. Sin embargo, cuándo llegó Juan Carlos, aquel joven príncipe que heredaría el reino de España de manos del General Franco, que nos cameló a todos con aquellas ceremonias de boda que se celebraron en Atenas, una boda de conveniencia que sellaba la unión de dos coronas sin reinos, la española y la griega, pero que se había logrado fruto del amor de los por aquel entonces jóvenes príncipes. Pasaron los años, tuvieron sus descendientes, dos infantas y un principe, el heredero Príncipe de Asturias, y tras este mundo de ensueño, llegó la ansiada coronación del por aquel entonces príncipe Juan Carlos. Treinta y pico años de felicidad, casando a los hijos, incluso a la infanta Elena, la pobre, cuidando nietos. Y llegó la crisis económica, y con ella el cuestionamiento de la monarquía, los escándalos, las separaciones, los yernos díscolos y Corina.
 
Corinna es amiga del rey desde al menos 2006, y desde aquella mantienen su "amistad", tal y como reconoce el diario alemán Bild, cuándo nuestro rey se refiere a Corina dice "mi compañera". Esto no son palabras pimpfianas. Corinna es al siglo XXI lo que a primeros del siglo pasado fue la Princesa de Kapurthala, personaje del que ya hablé en su momento, cupletista que se casó con el maharajá de Kapurthala y desde ese momento se convirtió en princesa. Sin embargo, la historia de Corinna, aunque tiene sus paralelismos, a esta no le viene el título de princesa por haberse casado con nuestro rey. Corinna, de origen plebeyo, es una danesa que tuvo dos matrimonios, el primero con el presidente de la compañía aérea brasileña Varig, y el segundo con un jovencísimo noble alemán, de dónde se ha apropiado su "título de princesa". Ya os lo digo, yo también soy el príncipe Pimpf, y es que Fabián (ese novio imaginario que tengo) me hace sentir como un rey, pero ese es otro asunto que no trataremos hoy. De los dos se ha divorciado, y con cada uno ha tenido un vástago, a la primera le ha llamado Anastasia y al segundo Alexander, nada opulentos los nombres, nada que ver. A su segundo esposo le sacaba 11 años, cuando el joven noble alemán tenía veintipocos años. Y es que otra cosa no, pero nuestra Corinna parece bastante avispada, al punto de organizarle de maravilla safaris por Botswana al rey.
 
Y he aquí cuándo la reina Sofía, una griega que vino a este país con su esposo para ser reina consorte con el paso de los años, se convirtió en esposa, madre y abuela. La reina Sofía entre los españoles apenas ha cuajado, tras más de cincuenta años en nuestro país sigue costándole muchísimo hablar el español, se ha mostrado cercana en algunos momentos y siempre muy cumplidora en su papel de consorte del rey. Mención aparte son esas memorias, o esas entrevistas que ha concedido a la prensa dónde mostraba su homofobia y dejaba bien claro que la manifestación del Orgullo Gay le molestaba bastante porque se cortaba el tráfico por todo Madrid. Pues bien, ha tenido que venir Corina (que también ha tenido alguna relación en negocios con el yerno díscolo y ahora imputado por chorizo malversación de fondos públicos, falsedad documental, prevaricación y fraude a la administración y vaya Vd. a saber qué más si siguen tirando de la manta; para que la reina Sofía tenga un pequeño hueco en el corazón de los españoles, al menos de los monarquicos. Separada del rey, apoyando a su hija Cristina, cuidando a los nietos, cornuda y apaleada que han hecho que la reina sea el personaje mejor valorado de la Casa Real, a mucha distancia de su exesposo.
 
Para que luego no pidamos la vuelta de la república....

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Plan Marshall

Yo creo que debéis agradecer a María Dolores de Cospedal el que hoy os traiga un post gafapasta multicultural, en concreto, un post sobre historia y economía, en un episodio de la construcción de este invento que hoy llamamos Europa. Todo por sus declaraciones de ayer que me hicieron recordar a Don Paco, el alcalde de Villar del Río en la película Bienvenido Mr. Marshall.
 
Bienvenido Mr. Marshall no dejaba de ser una irónica parodia de la situación española en los años de la postguerra, tras la Guerra Civil, y que se vió agravada por la postguerra de la Segunda Guerra Mundial. La película, muy finamente, y esquivando la censura hablaba sobre la visita de "los americanos" al pueblo de Villar del Río, motivo por el cual el pueblo se iba a engalanar para recibir tan importante visita. Tras realizar una inversión modesta, muy de andar por casa para adornar el pueblo y dejarlo medianamente decente para la visita, los americanos efectivamente llegan a Villar del Río mientras los vecinos esperan expectantes. Claro que la visita de los americanos no será lo que nadie espera, pasarán de largo por la carretera del pueblo. Pues así le sucedió a España con el Plan Marshall, el gobierno del General Franco esperaba las ayudas que traía el Plan Marshall para Europa, y cuándo estas llegaron, pasaron de largo por España, la excusa que pusieron para no desarrollar dicho plan aquí fue que España no había participado en la Guerra Mundial, con lo cual no tenía sentido ninguna ayuda.
 
La situación económica mundial era preocupante tras la Segunda Guerra Mundial, un planeta que empezaba a dividirse en dos grandes bloques político-económicos, los países del Telón de Acero con Rusia a la cabeza y los países capitalistas con los Estados Unidos. El continente europeo estaba totalmente devastado, las principales zonas industriales de los países que habían participado en la guerra habían sido destruidas, la situación económica de los países europeos paupérrima, en un ambiente de grandes hambrunas generalizadas, un alto nivel de desempleo (pese a las numerosas bajas de dicha guerra), un estancamiento generalizado que empezaba a provocar numerosas manifestaciones y un gran descontento en la población. Por otra parte, los Estados Unidos, país que sí había participado en la guerra, pero que había entrado después de iniciado el conflicto y que no había sufrido ningún daño en su territorio, veía que su economía también se estancaba por la lenta recuperación europea.
 
George Marshall, secretario de estado de los Estados Unidos fue su principal impulsor, y gracias a él este plan recibió su nombre. El plan tenía varios objetivos, los políticos, frenar el avance de la economía comunista y ganarse a distintos países europeos para la causa capitalista, los económicos aparentemente visibles, relanzar la economía de los países europeos, y los económicos no visibles, el enriquecimiento del mercado estadounidense y afianzamiento de la posición económica de los Estados Unidos en el mundo, que actuaría de gran hegemón. La ayuda prestada por los Estados Unidos entre 1947 y 1953 se estima alrededor de los 13.000 millones de dólares de los cuales aproximadamente 3.400 millones se dedicaron a la adquisición de materias primas y semimanufacturadas de los Estados Unidos, 3.200 millones de euros en comida, lienzos y fertilizantes, 1.900 en maquinaria, vehículos y equipamiento, y finalmente 1.600 en combustible. Negocio redondo para los Estados Unidos. También se establecieron unos fondos contravalor, que debían ser destinados a reforzar la industria en cerca de un 60%.
 
La puesta en marcha del Plan Marshall incluía la recuperación económica de Alemania, la gran derrotada en la Guerra Mundial y causante de los conflictos, asunto que era delicado pero totalmente necesario si el Plan Marshall tenía que salir adelante. Fruto del plan fue la coordinación previa de varios países de Europa, para la extracción de carbón y acero CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero), sobre todo, y la creación de la OECE (Organización Europea de Coordinación Económica), dos de los gérmenes de lo que hoy se conoce como Unión Europea. Estados Unidos también se encargó de reforzar las economías de países fronterizos con los países de la órbita comunista. Inicialmente fueron invitados todos los países europeos, incluida Rusia, que fueron los primeros en rechazar dicha ayuda, y después influyeron para que sus países satélite también lo rechazasen. El caso de España fue la excepción, porque sin estar en la órbita comunista no pudo beneficiarse de las ayudas, por la proximidad del régimen de Franco con las ideas fascistas que habían traído la desgracia a Europa.

martes, 26 de febrero de 2013

Cómo alcalde vuestro que soy...

Qué grande el increíble Pepe Isbert en esa obra maestra que fue Bienvenido Mr. Marshall, joya del cine español, qué ironía más fina (o no tan fina) esquivando la censura de la época para mandar un mensaje que ha calado muchísimos años después.

"Vecinos de Villar del Río, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, que... como alcalde vuestro que soy os la debo y esa explicación que os debo os la voy a pagar, porque yo como alcalde que soy una explicación os debo".

Esta frase antológica del alcalde Don Pablo ha debido ser fuente de inspiración de nuestra María Dolores de Cospedal ayer, a la hora de explicar la relación de Bárcenas con el Partido Popular. Para los que no sepáis de qué va este asunto de Bárcenas y el Partido Popular, yo os hago un pequeño resumen, incluso para los que sois de fuera. Los hechos son sencillos y fáciles de entender. Bárcenas fue durante un tiempo, tesorero del Partido Popular designado por Mariano Rajoy, durante este tiempo su patrimonio aumentó de forma exponencial. Se vio salpicado por el caso Gürtel, aunque su causa quedó con el tiempo archivada. Dimite en 2009. Recientemente, el diario El Mundo publica que Bárcenas habría estado pagando a altos cargos del Partido Popular sobresueldos entre 5.000 y 15.000 euros, sobresueldos en dinero de la contabilidad B del Partido Popular, vamos, el dinero negro de toda la vida cuyo origen no sabemos a ciencia cierta pero qué suponemos ya inicialmente fruto de actividades ilegales. Supuestamente, la relación del Partido Popular con Bárcenas se rompe en 2009, cuando fue despedido del Partido Popular, un despido procedente. Claro, las informaciones últimas dicen que Bárcenas ha estado cotizando al menos hasta enero de este año las cuotas de la Seguridad Social (esa parte que todos los trabajadores ponemos de nuestro salario para gastos de sanidad, pensiones, etc etc...). Esta cuota que los trabajadores pagamos se divide en dos partes, la que el trabajador aporta directamente el trabajador y la que la empresa que te tiene contratada a ti pone por tenerte contratado (que no es más que parte de tu salario que no te dan). Pues bien, Bárcenas cuatro años después de haber sido despedido seguía cotizando a la seguridad social. ¿El problema? Pues que no es lógico, ni legal pagar la seguridad social a alguien que no trabaja para ti, luego se supone que, pese al escándalo Gürtel, Bárcenas siguió siendo protegido por su partido hasta hace dos días, luego nos preguntamos ¿Por qué? ¿Miedo a que Bárcenas tirase de la manta?

Así pues, tras varios días de preguntas de muchos periodistas, tras ser un run-run en boca de todo el mundo, ayer, nuestra María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, intenta explicarnos a los españoles por qué todavía se estaban pagando esas cuotas a la Seguridad Social de Bárcenas, hasta hace dos días, como quién dice. Entonces ella nos sorprende con las siguientes declaraciones:


 

Yo, que desconfío mucho de estas tecnologías de poner enlaces a audios en el blog, os transcribo sus palabras, por si acaso:

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación de..., de simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la seguridad social, es que si no hubiera sido... ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social ¿verdad? pues aquí es que se quiso hacer como hay que hacerlo, con la retención a la seguridad social"
 
Después de darle vueltas a sus palabras me quedo con varias dudas a modo de conclusiones ¿Tras un despido procedente se cobran indemnizaciones? ¿Qué es una indemnización en diferido? ¿Por qué se simula una indemnización en diferido? ¿Qué coño quiere decirnos María Dolores de Cospedal? ¿Nos está tomando el pelo? ¿Realmente quiere decirnos que efectivamente pagaron sus cuotas a la seguridad social después de que fuese despedido pero sin reconocerlo abiertamente? ¿Harán una reforma laboral nueva que incluya las figuras de la indemnización en diferido simulada? Como dijo Iñaki Gabilondo, ¿para cuándo las becas por jubilación? ¿Ascenso imaginario, permiso a título póstumo, las pagas de noche, excedencia virtual? No sé si como política será muy buena, desde luego, siempre tendrá un hueco en El Club de la Comedia como monologuista.

Pd.: A lo mejor me ha salido un post algo político, pero no era mi intención, quería hablar de cine, y como quería hablar de cine pues me ha salido un post algo político, que como político que es el post tenía que tratar algo de cine, vamos.. que me lío...

lunes, 25 de febrero de 2013

Tomando ejemplo

Benedicto no lo sabe, pero es una moderna, lo dije en su día, un precursor de las dimisiones y yo creo que debería cundir el ejemplo. Claro que no sabemos como terminará la jugada del papa de Roma.
 
Realmente Benedicto no es el precursor de las dimisiones, siempre hay un antes. Todo comenzó a finales del mes pasado con la reina de Holanda, Beatriz de los Paises Bajos, abdicando en favor de su hijo el príncipe Guillermo. Cuándo la reina Beatriz cumplió los setenta y cinco años, y tras treinta y tres de reinado decidió que era buen momento para abdicar, descansar un poco de su vida de reina, de llevar la corona, esos vestidos carísimos que con 75 años ya no sientan ni bien, y dar paso a su hijo Guillermo, un joven preparado. Digamos que en algunos casos una jubilación con 75 años está bien. Abdicación presentada y la coronación será el próximo 30 de abril. Suponemos que la vida en Holanda seguirá tan tranquila como siempre, como debe ser un simple cambio en la cabeza visible de la monarquía del país flamenquito.
 
Días después saltó el bombazo benedictino, cuándo el papa anunció su renuncia al cargo de cabeza visible de la iglesia católica. Llegados los 86 años, y cuándo la salud comienza a mermar, y las fuerzas fallan, y los objetivos buscados inicialmente no son conseguidos y cuándo hay muchos más motivos para dimitir y que los mortales jamás sabremos,; es buen momento para dimitir. Podríamos decir que 85 años para que un Papa deje su cargo sin que tenga que estar agonizando delante de todo el mundo, y dado que la Iglesia requiere un personaje carca para dirigirla y que no hayan grandes cambios que hagan tambalearse tan antigua institución. Pues el día 28 se va oficialmente, en helicóptero decían, aunque solamente lo van a cambiar a un convento por allí cercano, o algo así. y entrará nuevo Papa, a partir de mediados de marzo aproximadamente, o eso dicen. No debería pasar nada extraño en el cambio.
 
Por lo que parece que el 2012 es el año de las dimisiones y de los cambios de cabezas políticas. Venezuela es otro de esos países dónde se prevé cambio. Chávez, gravemente enfermo, aunque se resiste a dimitir, también ha preparado su dimisión, y tal y como dijo en su momento Franco, dejará todo atado y bien atado. En Cuba, un simpático Raúl Castro ya ha bromeado con el tema del post de hoy, y ha anunciado su retirada, que no se producirá en 2012 como muchos quisieran, pero ha advertido ya que lo suyo, a su edad tiene también fecha de caducidad, cinco años más, pero ha comenzado la marcha atrás en la sucesión de poder en Cuba. Y no debería pasar nada con su cambio, a no ser que Estados Unidos tenga intención de que pase algo en Cuba, estas cosas de servicios secretos de espionaje anticomunistas... todo por una isla bananera.
 
Pues bien, en España el runrún ha llegado hasta el palacio de la Zarzuela, y son muchos los que piden ya la abdicación del rey Juan Carlos I de España, 75 años, con esa salud cada vez más mermada, con el peso de los escándalos de corrupción que cada vez van cercando más y más a la monarquía, con sus historias de Borbones, y caza y amantes. Por eso esta abdicación cada vez suena más en las conversaciones entre españoles, por eso se comienza a tratar el tema de forma pública, por eso ha salido ya algún político de segunda fila reclamando la abdicación de forma oficiosa. Y aunque todos lo dicen excepto el periodista Jaime Peñafiel, quizá le haya llegado el momento de tomarse un buen descanso al rey, pasar a tercera fila y disfrutar de la vida de rey, que debe ser muy dura, y dedicarse a esas cosas por las que no lo criticaríamos (tanto) si las hiciese un abuelo jubileta que dispone de un poco más de dinero que un jubileta normal, ya sabéis, la caza en África, su aficción por las motos, por las mujeres, por el alpiste mañanero, ese coñac a media mañana, y no sigo, lo típico de los abuelos. Y su abdicación no debería ser traumática, y no debería pasar nada, y quizá el momento sea ahora, porque en España se anuncia una próxima jubilación, forzosa, la de la Constitución Española.
 
Son muchas las voces que la piden, por desfasada, por no haber sido refrendada por la mayoría de los españoles ahora vivos, entre ellos este bloguero que suscribe. Ya es público, y los líderes de los principales partidos políticos hablan de esta reforma constitucional muy pronto, y una Constitución Española nueva, salida del consenso entre partidos y votada por todos los españoles  sería perfecta. Claro que esta reforma constitucional supondría también un par de dimisiones obligadas, las de Rajoy y Rubalcaba. El ciclo parece que se cierra para ambos. El PSOE necesita ese aire nuevo que supone un nuevo líder, que abra el debate interno de ideas (que ya todos más o menos tenemos en mente), que apueste por un estado republicano y federal. Y por otra parte el PP, con un Rajoy más que gastado en medio de más de mil crisis de corrupción, debería, pese al tiempo de inestabilidad política, reformar de arriba abajo su partido y dar paso a aire fresco, a poder ser más limpio para terminar con este descrédito que se ha generado de la política española.
 
¿Dimitirá Pimpfito como bloguero?

domingo, 24 de febrero de 2013

Jarabo (III)

Viene de Jarabo (I) y Jarabo (II).

Jarabo, tras asesinar a Félix López Robledo en la tienda Jusfer la mañana del 21 de julio de 1958, se dirigió trajeado a una tintorería de la calle Orense 49 de la que era cliente asiduo. Llegó y pidió al dueño dos favores, el primero una corbata, pues la suya se había manchado y la segunda, que le guardase un maletín dónde estaban las armas del crimen,  añadiendo que volvería por allí para llevar un par de trajes.

Cuándo Jarabo estaba en la tintotería ya había sido descubierto el cadáver de Félix López, que había alertado a la policía de su ausencia. Jarabo volvió a las dos del mediodía tal y como había prometido, pidió su maletín, y de él sacó dos trajes, uno para planchar y otro, gris claro para lavar, éste último con manchas oscuras, unas manchas que estaba claro eran de sangre. Dijo que las manchas se debían a una pelea que había tenido con unos americanos en uno de los locales que frecuentaba del centro de Madrid. La curiosidad sobre lo que contenía aquel maletín y la sangre alertaron al lavandero.

Jarabo ya con dinero en sus bolsillos como no había tenido en meses fue a recoger un traje que había empeñado, y se pasó el resto del día de juerga, comió con un amigo venezolano y tuvieron una larga sobremesa de alcohol. A esa hora eran descubiertos también los cadáveres de Emilio Fernández, Amparo Alonso y su criada Paulina Ramos en la calle Lope de Rueda. Jarabo continuó con su juerga por todo Madrid, en distintos locales. El día 22 de de julio, a las siete de la mañana, Jarabo aparecía en el Bar Azul, situado en la calle San Bernardo 40, muy próximo a la Calle Antonio Grilo también conocida por tristes sucesos y muy próximo todo a mi lugar de trabajo, y a la zona dónde vivo. Allí Jarabo conoció a dos mujeres, Juana Aguado, soltera de 45 años y Amparo Pérez también soltera de 21, con las que pretendía terminar su particular fiesta montándose un trío con las dos mujeres, a las que convenció y con las cuales recorrió parte de Madrid, buscando habitación para tres por distintas pensiones del centro de Madrid.

La noticia del cuadruple crimen había ya recorrido todos los lugares de la ciudad, en prensa aparecían fotos de los asesinados y esto puso en alerta al dueño de la lavandería que acudió rápido a una comisaría para denunciar que un cliente suyo había llevado allí un traje ensangrentado, con la sospecha de que quizá pudiese ser del mismo crimen. Estaba en lo cierto. Acompañó la policía al dueño de la lavandería a su local, para comprobar el traje lleno de sangre y el contenido del maletín, que albergaba dentro las armas del crimen. Jarabo había dicho que se pasaría por allí a recoger el traje a las dos del mediodía. Cansado y resignado de no encontrar habitación, Jarabo ordenó a un taxista que lo acercase hasta la calle Orense 49, a recoger el traje, iba acompañado aún con las dos chicas. Entró en la lavandería y un policía se acercó al taxi para cerciorarse de la identidad de Jarabo, el taxista pensaba que se trataba de un médico, el doctor Valmaseda como mostraba una de sus identidades falsas, sin embargo una de las chicas dijo que era "un tal Morris". En la lavandería esperaban dos policías más que apuntando a Jarabo, el cual ofreció alguna resistencia, terminaron deteniendo a nuestro asesino.

Poco después sería juzgado ante una gran expectación. En la puerta de los juzgados numerosas fans del asesino elegante. El juicio duró 8 días y 14 sesiones, con una sala siempre abarrotada, y tras el juicio fue condenado a cuatro penas de muerte por cuatro robos con homicidio, dos delitos de tenencia ilícita de armas, otro por uso de identidad falsa y otra por falsificación de documentos. Los crímenes fueron considerados con los agravantes de alevosía, nocturnidad y premeditación, y los de las mujeres también por desprecio del sexo. En el juicio Jarabo se mostró como era él, un auténtico español elegante y un poco charlatán, contando versiones poco creíbles sobre los hechos.

Solo quedaba aplicar la pena de muerte...

sábado, 23 de febrero de 2013

No puedo con... Wor

Me sale urticaria cada vez que estoy tranquilo en casa y en medio de la publicidad van y ponen un anuncio de Worten, esa cadena de tiendas de informática y electrónica multinacional. Aquel en el que salen Wor, un chico pelirrojo, y Ten un tipo con menos luces que Rajoy. Pues Ten ya tiene bastante con intentar pasar el día con las luces que tiene, o eso o que hace muy bien su papel de retraído, pero el que me saca de mis casillas es realmente Wor, el pelirrojo que fuerza su actuación al máximo. Puaj, no puedo con él.
 
Si os soy sincero, esperaba hacer un post super original de una de mis fobias sobre el pelirrojo este, y cuando empecé a documentarme en internet sobre este actor y se ha abierto ante mi un mundo de odio generalizado hacia este chico de nombre Juan Miguel.
 
Que conste que a muchos de nosotros nos ha  dado morbo liarnos con un/a pelirrojo/a, es una de esas fantasías recurrentes, como el que tiene la fantasía de hacerlo con un par de gemelos/as o vaya a saber Vd. qué cosas nos pueden pasar por la mente. Pues lo del pelirrojo es una de ellas. Y aquí es cuándo aparece nuestro amigo Wor, un videoblogger bastante conocido con un montón de seguidores por lo que he llegado a la conclusión que no solo son detractores los que piensan en él. Su anuncio de Worten es el que nos ha llamado la atención y el que nos lo ha dado a conocer. Cari, si nos estás leyendo, aunque esto sea la versión 1.0 de los blogs, creía que tu papel en ese anuncio estaba sobreactuado, no sé si por cuestiones del guión, por resaltar por encima del pobre Ten, o por qué, el caso es que ese anuncio nos da un poco de repelús. Pero la sorpresa desagradable ha llegado con el videoblog, o con el canal de Youtube, o con lo que sea. Chuchi, ¿sobreactúas siempre? No me lo creo, no puede ser. ¿es JPelirrojo el mismo que el pelirrojo del anuncio? ¿Se levanta JPelirrojo una buena mañana, va a la panadería y le pide con ese tono a la dependienta una ensaimada y una barra de pan gallego? ¿Y en un funeral, cómo hace JPelirrojo para dar su más sentido pésame?

No sé, será que los gallegos somos un poco aussshteros, poco dados a grandes alegrías, ni sobreactuaciones, como que para estas cosas somos muy naturales. O quizá sea yo que soy un poco borde y desagradable, que tengo muy poco sentido del humor y estas cosas pero me repatea el hígado. Y que conste, que lo poco que he visto de su videoblog también le he sacado sus cosas buenas, que yo no soy de criticar por criticar. Me parece que tiene un formato bastante original, es como un programa de El Laboratorio de Beakman, claro que sin ciencia, pero muy bien hecho con su cámara gran angular, con secciones fijas y haciendo participar a sus fanses. Pero cari, el tono sobra un poco, es como de presentador de un programa de los 40 Principales venido a menos.

Sobre la fobia que le he cogido, he leído un montón. No es manía a lo pelirrojo, no es nada contra la selección holandesa, que ya bastante tienen ellos con haber perdido el mundial; pero he encontrado un montón de grupos tanto en facebook, como en foros, como en otras redes sociales que estarían dispuestos a agredir físicamente al pobre chico. Ni tanto ni tampoco, desde Pimpfiadas solamente nos posicionamos en contra de ese papel forzado que tiene y pedimos que por favor, le den un papel más importante a Ten en los anuncios, y que a Wor lo tengan maniatado, que no lo dejen ni hablar ni expresarse. Nos conformamos con tener a un pelirrojo en el anuncio que repiten cada dos por tres. Si es que tampoco pedimos mucho.

 
 

viernes, 22 de febrero de 2013

FNF Nº151

Esta semana toca música rápida, y de baile, que no se diga. Y no por nada en especial, me apetece compartir un poco la música esta que suena cuando salgo a correr, por que sí, sigo yendo a correr muy abrigado, así que nada de pantaloncito corto. Para pantaloncitos cortos los de las chicas del video, animadoras en un video mezcla de modernito con country, y la canción, nada country, todo muy de baile.


Calvin Harris es un jovencísimo músico y productor de música electrónica que lanzó su primer álbum en 2007. Y desde ese momento hasta hoy ya van tres discos de este considerado el rey del electropop por algunos, y cuya música gira en torno al synth pop, house, disco o dance pop. Vamos, Máxima FM por todos lados. Eso si, y nadie quita que Calvin Harris sea un escocés guapísimo y yo solo por eso ya le voy a prestar un poco más de atención.
 
Aunque le parezca mal a G-boy, esta semana tampoco haremos dedicatoria alguna, solo desearos un buen fin de semana, que el mío lo va a ser seguro.
 
Bicos Ricos

Pd.: Bueno, esta semana se me ha ido, pero suelo poner el título, la canción se llama Feel So Close

Querido Salva

Ay, mi querido Salva, no sé qué vamos a hacer contigo, cari, en menuda polémica más absurda nos has metido con lo mal que estamos. Bien, hoy viernes os traigo un post de estos que me gustan a mi, dónde no hablo de política, que ya sabéis que a mi no me gusta hacerlo en este post, hoy hablamos de fútbol. ¿O no?
 
Soy seguidor del equipo de mi tierra, del Celta de Vigo, un equipo que está en horas bajas en la Liga de Fútbol Profesional, concretamente va antepenúltimo, en puestos de descenso, y esto ha hecho que destituyan a su entrenador, Paco Herrera y contraten para sustituirlo a Abel Resino, el que fuera portero del Atlético de Madrid. Desde hace unos meses, Abel Resino trabajaba con un segundo entrenador, el que fuera su compañero de equipo Salva Ballesta. Pues bien, los aficcionados del Celta, en su gran mayoría han protestado al club por la posible contratación de Salva Ballesta, vamos, que no lo quieren ni en pintura.
 
Y aquí es cuándo llegamos al punto en que salta la prensa amarilla de este país, y se politiza el fútbol. Entre los titulares asquerosos nos encontramos con uno de ABC que dice "Salva Ballesta, demasiado español para el Celta", o el de Intereconomía "El Celta veta a Salva Ballesta por su 'españolidad'" o el de El Desmarque "Salva Ballesta o la dictadura de los radicales". Entonces comienzan a darle potencia al ventilador de mierda, y ponen otro titular "Radicales del Celta a Salva Ballesta *¡ETA, mátalo!*" a la vez que comienzan a hacer campaña en favor de Salva Ballesta y de sus propios intereses fascistas. El propio Salva dice que "Un grupo minoritario de aficcionados no quería que fuese allí por mi españolidad". Añade también que "Es una pena que en los tiempos que corren se confunda la política con el deporte, nunca me he referido a la política, solo he dicho que me siento muy español", "Simplemente me siento muy orgulloso de español, la política ni me interesa". ¿Se puede ser más gilipollas? Hombre, el que escribe esto es alguien que nunca nunca habla de política en su blog, por eso sé de lo que hablo.
 
¿Hay necesidad de contratar a alguien así? ¿Está el Celta en situación de fichar a alguien que te va a vender política en lugar de fútbol y fútbol para salir de su situación? Salva Ballesta no es facha porque unos aficcionados del Celta lo digan, no hace falta amedrentar a la directiva celeste para que decida no contratarle, las propias palabras de Salva son las que echan para atrás en su contratación. Analicemos, sus mayores ídolos son el futbolista Hugo Sánchez y un piloto de avión del bando franquista y otro piloto de avión nazi, que no podía ser Darwin, Julio César o cualquier otro personaje conocido, no, dos fascistas. Sobre Oleguer, exjugador del Barcelona y nacionalista catalán dijo en su momento "le tengo más respeto a una caca de perro que a Oleguer", sobre el nacionalismo dice "si hay algún catalán o vasco que no se siente español se tiene que joder porque ha nacido en España". Sobre los atentados del 11M dijo en su momento "Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y verás como con esto terminan rápido La sociedad española quiere agarrarse a las leyes, porque si actúas de la manera en que hay que actuar, dicen que atentas contra la humanidad, pero yo lo tengo claro y tengo dos cojones para decirlo. Hay que dejarse de pancartitas y hostias" o "En las botas pone Arriba España, lo tengo como el sello que le ponen a los caballos".
 
No creo que haya necesidad alguna para fichar a Ballesta, es un hombre muy politizado, pero estar politizado no es el problema, el problema es tener una ideología de un grupo fascista que ha apoyado a un régimen que se ha cargado las vidas de muchas personas, un régimen genocida contra aquellos que políticamente pensaban distinto. No quisiera que mi club fichase a alguien así, siento ser tan directo con el tema. Léase discriminación por razones políticas, yo veo que es mezclar churras con merinas innecesariamente. Intereconomía, o La Gaceta se preguntan qué hubiera ocurrido si en lugar de por motivos políticos hubiese sido por la condición sexual o el color de la piel (vaya con el comentario malintencionado. En ese caso habrían ido contra el artículo 14 de la Constitución Española. Pero yo me hago una pregunta. Si voy a una entrevista de trabajo, y les digo que soy de izquierdas, que el personaje al que más idolatro era Marcelino Camacho y que a muerte con los sindicatos... ¿Me habrían fichado? Claro, yo no habría dicho nada sobre política en una entrevista de trabajo, porque no creo que mezclar política con trabajo sea buena idea. Le preguntan al nuevo técnico del Deportivo de La Coruña (también en horas bajas) por este asunto, y el gallego Fernando Vázquez es claro "me parece bien que no viniera, de haberlo fichado habría un problema extradeportivo totalmente innecesario" y termina diciendo "Salva es casi antidemocrático, me parece bien que no venga".
 
Solo añadir que el Celta jamás ha tenido problema alguno en fichar a un entrenador español, tener jugadores en la selección española, problemas de identidad nacionalista. Jamás, simplemente es un equipo de fútbol y a eso debe dedicarse, a jugar al fútbol.

jueves, 21 de febrero de 2013

Mensaje para anónimo suicida

Me enfrento a un post serio sobre un tema serio de un usuario anónimo de este blog. Yo desde aquí lanzo ya una pequeña crítica, como solemos hacer la mayoría de blogueros hacia los anonimatos que en general no nos gustan, aunque los respetamos, y solemos contestarles pero siempre hay una determinada razón por la cuál uno no pone un simple nick, porque tampoco es necesario ni dar un documento de identidad. Dicho esto paso a explicar el motivo del post, que es un sentido de la responsabilidad por mi parte como bloguero, por las cosas que uno escribe y que pueden llegar a afectar a terceras personas, pueden llegar a conmover, a causar ira o a cualquier tipo de reacción entre el público, y aunque uno no se hace responsable de las reacciones de los lectores, no deja de tener cierto peso el hecho de que algo que tú escribas aquí puede afectar a otra gente.

Hace unos días escribía un post sobre cine, cine gayer, como suelo hacer (aunque he hablado también de otras películas). La película era Prayers For Bobby, que protagonizaba Sigourney Weaver sobre la madre ultracatólica de un chico que se descubre a si mismo como homosexual. La sobreprotección de la madre y el peso del qué dirán y la religión hacen que ésta intente "curar" su orientación sexual, y el chico, ante el rechazo de su madre, la presión, y ante un problema sentimental decide quitarse la vida. Un mensaje anónimo en los comentarios decía:

"estoy viviendo lo mismo con mi familia y no se que hacer, la misma hisoria del bobby me pasa ami tengo 19 años y he pensado tambien en terminar con mi vida y no se a quien acudir"

Así, de buenas a primeras, la primera reacción es decir que esa idea de terminar con la vida de uno no es la mejor opción, de hecho es la peor opción. Nada de suicidios, aunque parezca una frase muy vista, no es menos cierta que la vida está llena de cosas muy bonitas que disfrutar. Bien, espero que si este post sirve de algo, por el momento hayas descartado totalmente esa ocurrencia. Ahora entremos en otras cuestiones que reafirman lo que yo digo, los motivos para no hacerlo y otras cuestiones varias.
 
Imagino que cuándo dices que estás viviendo lo mismo con tu familia y que tienes 19 y la misma historia de Bobby, significa que tienes una familia de estas ultrarreligiosa, que recientemente has descubierto que eres gay. Sobre esto último una pregunta, eres gay ¿y qué? No es nada malo, no es una elección personal, no es "curable", es genético es algo con lo que se nace, y aunque no fuese así no es ni tan siquiera criticable, cada uno se acuesta con quién quiere, con toda la libertad del mundo, cada uno se puede enamorar de quién quiera. Y cuándo digo enamorar es porque un gay puede enamorarse, puede vivir historias increíbles de amor, como en las películas, se pueden vivir mil y una cosas maravillosas junto a una persona de tu mismo sexo. Sobre la cuestión de la familia, bueno, esta cuestión es un poco triste, es triste tener un entorno totalmente homófobo, mal informado. Chuchi, pese a la presión social, pese a la religiosa, el problema lo tienen los homófobos o simplemente aquellos que no comprenden, aquellos que quieren teledirigir nuestra vida como si fuese la suya. Tu madre, o tu padre han vivido su vida, no le han pedido permiso a nadie para hacer lo que han querido, se habrán casado, habrán decidido tener hijos, habrán ido de viaje y todo lo han hecho a su gusto, es su vida, tú tienes que vivir la tuya, y disfrutarla igual que ellos han vivido la suya. No necesitas ni su permiso, ni que hagan planes por ti, tú decides si te casas, si quieres tener pareja, si quieres tener hijos, es tu vida. Bobby decidió vivir su vida. Está bien que a uno lo apoyen pero si no lo hacen es algo que debe pesar sobre sus conciencias, no sobre la tuya. Yo soy católico, católico y cuándo puedo practicando, no me canso de decirlo, no me considero un pecador, no creo que vaya al infierno por acostarme con una persona o con otra, no creo que vaya a estar condenado por amar a alguien, no creo que deba tomarse la biblia de forma literal, pues, si la religión considera abominable la homosexualidad, también considera en muchas ocasiones abominables ciertas cosas que a día de hoy todos tenemos superadas ¿apedrearíamos a una madre soltera? ¿No es probable que tras estas teorías religiosas hayan intereses económicos? ¿Crearía Dios a los homosexuales para condenarlos? ¿Por qué? ¿Su bondad no es infinita? ¿No es Dimas un ladrón reconocido y el primero en ganarse el reino de los cielos?
 
Yo creo que en muchos casos, la sobreprotección y el fanatismo religioso tienen un componente cultural anquilosado en el pasado. Estamos en 2013, la sexualidad de uno es algo personal y uno mismo decide qué hacer con ella, si la hace pública, si se la guarda para si, si la desarrolla, si no. En España (perdona, pero no sé tan siquiera tu nacionalidad) tenemos un artículo en la Constitución que dice que Todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o religión, o cualquier otra circunstancia personal o social. No eres distinto a nadie por tu orientación sexual, que lo sepas.
 
Finalmente y ya para terminar decir que hay mucha gente que te puede ayudar sin que sea un bloguero mamarracho como yo. Piensa en cualquier asociación LGTB de tu ciudad, suelen tener a su servicio a psicólogos que te pueden ayudar a tener una visión más clara del asunto, y quizá esos tratamientos que tuvo Bobby para "curar" su homosexualidad se conviertan en sesiones para ayudar a una familia homófoba a aceptar a una persona a la que quieren.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dos hombres y un solo destino

Que os pensábais que hoy os iba a traer un post sobre David Bustamante, su posible crisis matrimonial o una crítica a Operación Triunfo, pero no, el de hoy es otro post multicultural, en estos en los que demuestro lo muy gafapasta que soy, y una moderna, claro. Pimpf ha vuelto al teatro.
 
La obra elegida ha sido "Dos hombres solos sin punto com, ni na.." en el Teatro Amaya. La función se representa los lunes y martes, en el teatro situado en el Paseo del General Martínez Campos, y se puede resumir en dos palabras, des ternillante, como diría Jesulín de Ubrique, si supiera lo que es desternillarse, claro.
 
El gaditano Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León hacen que pases más de dos horas de risas continuadas en las que te olvidas de todo lo demás. Puede asustar su duración, pero se pasan volando, sinceramente. Dos hombres solos sin punto com ni na cuenta la historia de Manolo y Rodrigo, dos compañeros de piso, ambos heterosexuales, aunque uno, Manolo con muchísima pluma que literalmente te invitan al salón de su casa en el que discuten, conviven. Rodrigo supuestamente es el que lleva dinero a casa y Manolo, el que se dedica a las labores de la casa. Y todo lo demás son risas, porque ni la obra sigue una trama argumental ni lógica ni apasionante. Dos hombres solos sin punto com ni na tiene un poco de todo, una puesta en escena por parte de Manolo, con su pluma, su teléfono, su delantal, su casa, sus adornos y su floritura, hasta que llega Rodrigo. Empiezan con un clásico papel de clown y augusto. Sí, todos tenemos un poco de tirria al clown, ese personaje serio, formal, hetero, el papel de plasta, generalmente, y que resalta la actuación del augusto que sería Manolo, alegre, desenfadado, mordaz, gracioso. Claro que Rodrigo poco a poco, se va haciendo con el escenario hasta un impecable y largo monólogo sobre la lucha de sexos, hombres y mujeres, parejas y la sexualidad. ¿No habéis visto un monólogo y a medida que iban desarrollándolo íbais diciéndoos a vosotros mismos aquello de "eso es verdad"? Pues esto ocurre en este monólogo. Ahí Rodrigo comienza a ser Rodrigo y a ganarse al público. Pero vuelve Manolo, con su delantal de lunares que realmente se come el escenario, o lo que le pongan por delante, y no digo esto por sus kilos. No falta en los últimos minutos de la obra, la interacción con el público y una cantinela que hace que te pases un par de días repitiéndola. Márketing del humor que le llaman, y que no deja de ser otra forma curiosa de atraer al público.
 
Pero Manolo y Rodrigo no son nuevos compañeros de piso, realmente llevan ya con esta obra más de diez años triunfando por toda la geografía española, provocando las risas con ese arte andaluz que destilan y su humor tan particular sobre la homosexualidad, amistad, las mujeres, los hombres y viceversa. Sorprende que una obra que lleva tanto tiempo en escena se vaya regenerando, combinando sus clásicos gags con temas muy actuales, y lo que no sorprende es la agilidad y espontaneidad de los actores en muchas de sus disparatadas situaciones.
 
Yo lo recomiendo, claro, siempre recomiendo el teatro, pero cuidado con las patas de gallo, porque la risa está asegurada.

martes, 19 de febrero de 2013

La Cabecera de la Quincena (XL)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Parece ser que en este 2013 Carmen SanDiego nos lo quiere poner fácil y ha elegido destinos fáciles de adivinar, y eso que en esta ocasión no son ciudades olímpicas, pero efectivamente como bien apuntó nuestro insólito ganador de la última quincena de enero, Erbitxin, el destino de Carmen era Mont Saint Michelle, allá por la Bretaña francesa, todo un lujazo de sitio que el Tour de Francia no pierde ocasión en visitar. Pues bien, Melvin en esta ocasión llegó tarde, y más tarde aún, aunque acertando por primera vez en la historia, Observatorio Gay Granatense. Yo creo que Carmen SanDiego quiere que os peleéis entre vosotros, que hagáis un concurso de velocidad más que de ingenio, y eso sin quitar importancia a vuestros aciertos, claro. Bueno, quitándosela un poco.
 
Cabecera de la segunda quincena del mes de febrero de 2013
 
Cuándo todo parecía indicar que el blog marchaba irremediablemente cuesta abajo y sin frenos, ayer se produce un pico de audiencia. Inocente de mi, pensé que mi super post sobre el cine y los sobres, el error en la lectura de algún premio Goya y la política española, va la blogosfera y me sorprende con seisicientas y pico visitas interesadas sobre todo en cómo se hace una peineta. Un pico lo suficientemente importante como para subir la audiencia triste de este mes de febrero. Yo no sé si detrás de esto está Carmen Sandiego, apurándome al igual que ayer hizo Melvin, para que hiciese este post sobre la cabecera de la quincena, un post que debería haber salido el día 15 o 16 y que sale el 19, teniendo en cuenta que este mes tiene 28 días y esta quincena tiene 14 días. Pues bien, fans del concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? Aquí está el concurso quincenal que todos esperábais, ese concurso que la directiva de este blog continúa estudiando su posible premio, pero sin que haya llegado a día de hoy un acuerdo sobre el mismo.
 
Carmen SanDiego disfruta de unos apacibles días, pasado ya el carnaval, en algún lugar del mundo tranquilo, y retirado, como hará Benedicto XVI cuándo se retire, solo que Carmen no está en un convento, ni tampoco es la Ciudad del Vaticano, solamente está en un lugar tranquilo que yo no os puedo decir, pero que seguramente sea tranquilo si, que quizá esté ella a sus negocios mientras vosotros intentáis dilucidar su paradero, y que quién sabe si disfrutando de unas maravillosas sesiones termales. El caso es que ella estará viendo como os apuñaláis por ser los más rápidos del mundo mundial en la velocidad para decir su paradero. Pero que acertéis dónde está no quiere decir que la vayamos a coger.
 
Sobre la cabecera poco vamos a decir, que es de lo más sencilla y poco currada del mundo, chico blanco y negro que posa con fondo donde se encuentra Carmen, un fondo que el joven modelo ve desde las alturas, o algo así. Una cabecera claramente invernal para esta segunda quincena de febrero que empieza a mostrar ya la cara más débil de este invierno. ¡Por fin, todo sea dicho de paso!
 
Suerte a los premiados

lunes, 18 de febrero de 2013

Los sobres y España

En España si algo hay que nos haya hecho una mala pasada, eso han sido los sobres. Algo tan inocente como un sobre, con o sin membrete, con o sin destinatario, con o sin remitente, abierto o cerrado, lacrado, sellado, matasellado. Los sobres a los españoles no nos quieren bien.

Qué se lo digan si no a Adriana Ugarte y a Carlos Santos, que ayer fueron la anécdota desconcertante por llamarla de alguna forma de la gala XXVII de los Goya, los premios de la academia de cine española, cuando anunciaron como mejor canción original a "Líneas Paralelas" de Els Nens Salvatges mientras sus intérpretes se levantaban emocionados para recibir el galardón y mientras rectificaban, anunciando al auténtico ganador, que había sido el tema "No te Puedo Encontrar" de Blancanieves. Inmediatamente los encargados de dar el premio pidieron perdón en un mar de nervios por ese "error desagradable". Y es que a mi que estoy en mi casa me la trae entre floja y muy floja, pero entiendo la sensación de dulce-salado, ácido-amargo, o como queráis llamarle a tener un premio en tus manos, un caramelo que te dura quince segundos. Luego, veo la cara de satisfacción del ganador y anécdota olvidada, y es que detrás de ese sobre siempre hay alguien que ríe y otro que llora.
 
Pero en España esto de los sobres no es nuevo, lógicamente el mensaje que los actores han querido enviar a la clase política, intentando lidiar la posible censura es que esto de los sobres no es nada bueno, y todo lo han hecho como una referencia al caso Bárcenas. Bárcenas, extesorero del Partido Popular sabe que esto de los sobres tiene una doble lectura, la A, y la B. Bueno, los sobres de Bárcenas realmente no tenían lectura A. Pero la conclusión es que siempre hay un sobre por ahí. Y como Bárcenas lo sabe, lo saben también muchos de los miembros del Partido Popular que durante muchos años han estado cobrando en sobres un dinero en B, una contabilidad oculta que refleja que los ingresos del Partido Popular no han sido declarados, no han pasado por Hacienda, no sabemos bien de dónde proceden ni sabemos muy bién para qué, pero nos lo imaginamos y eso es lo peor.
 
Pero para que no digáis que este blog es un blog rojo, yo ya os digo que los sobres no son exclusividad del Partido Popular, y no, no leeréis aquí ninguna cosa sorprendente sobre el principal partido de la oposición, que Arturo Fernández no tiene nada que ver con el PSOE. Arturo Fernández es un empresario madrileño, presidente del Grupo Cantoblanco y de la CEIM (Confederación de Empresarios de Madrid), aquel que en las huelgas generales decía perlas del estilo "no he visto gente más fea que en las manifestaciones" o "una huelga general daría mala imagen de España en el exterior", parece que era otro experto en sobres mediante los cuales pagaba parte de los salarios de sus trabajadores en sobres B, de dinero no declarado, de dudosa procecencia también, todo un ejemplo para los empresarios españoles, y todo un ejemplo para lucha contra esta maldita crisi.
 
Pues bien, en España estamos ya curtidos en sobres como para que nos llevemos la cabeza por el error de estos dos actores en la gala de los Goya. Los políticos antes mencionados son los que terminan riendo, y los españoles los que terminamos llorando por el uso de estos sobres. La diferencia es que unos se disculpan al instante por abrir el sobre incorrecto y otros a día de hoy todavía no se han disculpado.
 
Claro, con todo esto se me ha pasado por alto hablar de la gala de los Goya, una gala que a mi me ha parecido simplona, una gala que generó más expectativas por lo que podría haber sido que por lo que fue realmente. Una gala con una clara vencedora, Blancanieves, y una gala dónde se esperaba que los actores fuesen muy críticos con la situación del país. Exceptuando las actuaciones de los chicos de Muchachada Nui, la intervención de Concha Velasco, el Goya a José Sacristán, la gala pudo ser mucho más.  Las intervenciones de Candela Peña, Maribel Verdú y Javier Bardem y algunos (no pocos) comentarios ácidos de Eva Hache y que fueron algo light, ni una sola mención a muchos de los temas candentes de la actualidad española, al punto que ni los colores hicieron sacar al ministro de educación y cultura. Claro que, dicen que estuvo allí, porque las cámaras solo lo enfocaron en un par de ocasiones, y sonriendo, y yo a Eva Hache la vi, realmente comedida.

domingo, 17 de febrero de 2013

Jarabo (II)

Sobre los hechos del asesinato hay varias versiones, la propia de Jarabo y la de la fiscalía. En el capítulo de la serie "La Huella del Crimen", titulada Jarabo, altamente recomendable, un magistral Sancho Gracia interpreta a Jarabo, guaperas, chulo, y con facilidad de palabra.

Según Jarabo relata, llega a la calle Lópe de Rueda, 57, 4º Exterior Izquierda, dónde residía Emilio Fernández. Le abre la puerta Paulina Ramos, la sirvienta de la casa que en esos momentos se encontraba en la cocina cortando verduras para la cena. Emilio Fernández no estaba, por lo que la sirvienta emplaza a Jarabo a que lo espere en el salón. Cuándo la criada vuelve a la cocina, Jarabo la sigue, la sujeta por detrás y le clava en el pecho el mismo cuchillo con el que estaba cocinando. La herida parte en dos el corazón a Paulina y Jarabo, para rematarla le golpea la cabeza con una plancha para evitar que diese cualquier grito antes de morir. Arrastró el cadaver a su habitación y empezó a buscar por la casa la carta y la sortija. Al poco rato llegó a la vivienda Emilio que se dirigió al cuarto de baño. Jarabo lo siguió y lo abrazó por detrás fingiendo ser su esposa, para acto seguido sacar la pistola de su cintura y pegarle un tiro a bocajarro en la nuca que hizo caer el cuerpo de Emilio, cayendo su cabeza entre el bidet y el retrete, manchándolo todo de sangre. Jarabo le sacó la chaqueta y rebuscó entre sus cosas. Se quedó con sus pertenencias y el dinero que portaba, así como con las llaves de su casa y su negocio. Continuó buscando la carta y al sortija, sin éxito alguno mientras se bebía un trago de anís.
Volvió a escuchar el sonido de una llave abriendo la cerradura de la vivienda. En esta ocasión era la esposa de Emilio Fernández, Amparo Alonso que estaba embarazada. La señora de la casa nada más entrar se dirigió a la cocina, dejó allí una bolsa y sacó la basura. Volvió a entrar y su sorpresa fue mayúscula al encontrarse a Jarabo sentado en el sofá del salón. Le preguntó quién era, y éste le dijo que era un inspector de hacienda, que su marido, Emilio se encontraba detenido por tráfico de oro y divisas. La mujer no tenía clara la situación, y le preguntó por la criada, Jarabo respondió que también se la habían llevado detenida. Amparo sospechaba que algo no iba bien, y que aquel supuesto inspector de hacienda no era tal, no se sabe si fue que vió el traje de Jarabo con algunas salpicaduras de sangre. La señora de la casa empezó a gritar y echó a correr, intentando esconderse en su habitación. Jarabo la siguió, y con la mujer recostada en la cama, llorando, Jarabo apuntó con su Colt semiautomática de calibre 7,63 hacia el occipital y terminando al instante con su vida.
Volvió a buscar por la casa tanto la sortija como la carta pero estas seguían sin aparecer. Eran las doce de la noche y aunque podría haber salido con las llaves que le había robado a Emilio, decidió pasar allí la noche y encontrar un momento más propicio para salir sin ser visto. Al ver las manchas en su camisa decidió ducharse y cambiarse. Fue al baño, dónde yacía el cuerpo sin vida de Emilio, le impresionó lo que había hecho y tapó la cara de Emilio con una toalla. Se duchó y se puso una camisa limpia del dueño del piso. Terminó la botella de anís en una noche de alcohol y cocaína. Cubrió el cadáver de Amparo con un edredón y movió el cadaver de la criada, rompiéndole la bata y colocándolo en una posición obscena. La intención de Jarabo era preparar una escena del crimen que simulase una fiesta de los señores de la casa y la criada, para ello colocó varias copas en el salón y algunas de ellas las marcó con carmín. Supuestamente había sido una fiesta que se había pasado de largo. Terminó la noche buscando la sortija y apropiándose de algunos objetos de valor de la casa.
A la mañana siguiente Jarabo se dirigió a Jusfer, el comerdio que Emilio y su socio Félix López regentaban en la calle Alcalde Sainz de Baranda 19, a las 9,45 horas, Félix entraba en el comercio y dentro lo esperaba Jarabo. Cuándo entró en el almacén, el asesino le disparó dos tiros muy próximos, de forma similar a la de los anteriores cadáveres. Cayó en el acto. Rebuscó por la tienda la sortija y la carta pero no aparecieron, y después pensó redondear la serie de macabros asesinatos, intentando que fuese por el comercio la novia de Félix para acabar con su vida, pero ésta no acudió. Jarabo se había vuelto a manchar de sangre y volvió a cambiarse el traje.
Había concluido este tetraasesinato, aparentemente con todo atado y bien atado, eso si, sin la joya ni la carta de su querida Beryl.

sábado, 16 de febrero de 2013

No puedo con... el análisis sencillo

Vale, que soy un gafapasta multicultural es un don que tengo y con el que he nacido, aunque me he preocupado con el tiempo de hacer que esta multiculturalidad fuese todavía mayor gracias a un cerebro privilegiado al que le encanta leer y culturizarse. Vale también que me encanta tirarme flores, porque nadie lo hace apenas. Pero odio los análisis sencillos, no sé si será cosa de ser gallego, o de mi carácter tozudo, pero me gusta darle cincuenta mil vueltas a las cosas.
Y todo esto lo digo por una conversación que tuve esta semana con unos amigos no católicos acerca de la Iglesia Católica y la reciente dimisión de Benedicto XVI. Mi amigo se confesaba abiertamente anti iglesia católica, aunque luego sea un capillita como aquí llamamos a aquellos que tienen a sus santos fetiche a los que les piden favores y pierden el culo por ir de costaleros en la semana santa, y cuándo digo perder el culo lo digo en todos los sentidos, al menos los riñones y las cervicales. Pero no quiero criticar a mi amigo, que para eso es amigo, critico su crítica, y es con esto con lo que no puedo.
Al hilo de esta dimisión del papa, él decía que si fuera papa la iglesia iba a cambiar mucho, y que para empezar vendería todo el oro de la iglesia católica para dárselo a los pobres, que era mucho mejor que lo tuviesen los pobres y aliviasen su situación, antes de que lo tuviesen cuatro curas pederastas. Y yo, que me considero católico ya salté en defensa de las causas imposibles, defender a los ricos.
Yo parto de que la riqueza está muy mal repartida en el mundo en general, y que a lo largo de la historia la Iglesia Católica (y cualquier iglesia en general) amasó grandes fortunas de dinero mediante intrigas palaciegas, impuestos y cánones injustos, limosnas, diezmos, expropiación de propiedades de acusados por la Santa Inquisición (que no sé bien qué tiene de santa), que ha habido curas pederastas, que la iglesia católica arrasó latinoamérica en algunos casos. Pero eso son otras cuestiones. Partimos de la ciudad del Vaticano, un santuario, sede de la Iglesia Católica, con un banco propio, una guardia real, unos museos y reliquias de valor incalculable, unas iglesias y unos palacios increíbles con los mejores mármoles del mundo, pero no solamente en el Vaticano tenemos esas riquezas, muchas parroquias, pequeñas iglesias, hermitas y demás tienen un valor altísimo, no solamente patrimonial, también muchos de los objetos que allí hay. Entonces le solté a bocajarro ¿Y qué harías con todo lo que saques con la venta de ese oro? ¿dar de comer a los pobres? Yo no iría a visitar el vaticano si estuviese lleno de andamios y hecho con simples ladrillos. La iglesia es opulenta, necesariamente opulenta.
La iglesia necesita de todos sus lujos para existir, para revalorizarse, para mostrar cuán poderosa es, para sobrevivir, para mantener sus infraestructuras, para un montón de cosas, y todo ello pese a las palabras de Jesucristo, pese a la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalem, y pese a aquellas palabras que dijo de "al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". El mensaje de mi amigo es facilón. ¿Habla de repartir bocatas entre los que no tienen para comer? ¿Habla de crear infraestructuras necesarias para que los paises necesitados tengan la capacidad de crecer por si solas? ¿Y qué hacen los respectivos Estados? ¿Confiaríamos una cantidad importante de dinero al gobierno del Congo sabiendo que nada de lo que donásemos llegaría a los interesados? ¿Cuál es la responsabilidad de estos políticos? Pero vamos más lejos (o más cerca) ¿Qué hacemos nosotros personalmente para ayudar a esta gente? ¿Damos dinero a todos los que piden por la calle? La iglesia hace varias colectas para estos fines, financia varias instituciones para ayudar a los necesitados. ¿No intentamos también nosotros amasar cuánta más fortuna tengamos?
Claro, claro que la iglesia católica lo puede hacer mucho mejor de lo que lo está haciendo, claro que puede destinar más dinero a quién lo necesita, pero ¿serviría de algo si no tuviese un euro? Yo creo que no, por eso mi análisis concienciudo sobre la situación económica de la iglesia católica. ¿Y sobre los pederastas? Pues sobre los pederastas está claro, todo el peso de la justicia recaiga sobre ellos, de eso no cabe duda. Por eso pido un análisis más serio sobre las cosas, no siempre es criticar, no siempre hay que ir al discurso fácil.
Bicos Ricos

viernes, 15 de febrero de 2013

FNF Nº 150

Hoy, cumpliendo la centena y media de post musicales, vuelvo con lo que a mi más me gusta y me motiva musicalmente, Depeche Mode.

Depeche Mode han sacado nuevo sencillo el pasado jueves 31 de enero. Su título es Heaven y contiene un tema con el mismo nombre y otro más de título All That's Mine. Ya en versión maxi single podemos encontrar más variacioens sobre el tema Heaven. El video musical ha sido dirigido por Thimoty Saccenti y grabado en una iglesia de Nueva Orleans con una estética totalmente misteriosa, entre la iglesia abandonada, la. Heaven es un tema arriesgado para lanzar un álbum, ya os lo digo. La canción está bien, aunque tampoco enamora, bueno, a mi sí me enamora que soy fans, pero al público en general no lo sé, supongo que en el segundo sencillo sacarán algo más cañero. Lo que dejan clarísimo es la etapa de madurez y el regusto por el blues que destila junto con los coros que tanto gustan a Martin L. Gore.



El nuevo disco de Depeche Mode se llamará Delta Machine, y saldrá a la venta el próximo 22 de marzo, y yo sé de uno que estará en la Fnac esperando a que salga. Delta Machine tendrá trece canciones

  1. Welcome to My World
  2. Angel
  3. Heaven
  4. Secreto to the End
  5. My Little Universe
  6. Slow
  7. Broken
  8. The Child Inside
  9. Soft Touch/Raw Nerve
  10. Should Be Higher
  11. Alone
  12. Soothe My Soul
  13. Goodbye
Y por si no os llega os dejo el enlace con el otro tema de este primer sencillo, All That's Mine.

Y yo que soy muy egoísta, esta semana me quedo con la dedicatoria, para eso soy el mayor fans de los Depeche Mode de los blogueros aquí presentes. He dicho.

Mi día de San Valentín

Si hay algo que mis queridos lectores saben es que a mi no me gusta hablar de mi vida privada en este blog, y el motivo principal es la devaluación de las exclusivas. Yo para hablar de mi vida privada quiero ser como José Campos, el exmarido de Carmen Martínez-Bordiú, que os preguntaréis también quién es esta Carmen, bueno, yo os lo explico en un momento, es la nieta de Franco, el exdictador español y que ha venido disfrutando del tren de vida de cuándo era nietísima, como si nada hubiese ocurrido, como si parte de su fortuna no proviniese del esfuerzo y a costa de las vidas de muchos españoles, rojos humillados entre ellos. Y sin embargo, me parecía muy cutre pasar por el día de San Valentín sin comentar como ha sido mi día de los enamorados.

Pues sin llegar a ser yo un anti San Valentín, y todas estas cosas, sin llegar a los niveles de aborrecimiento de este día que tienen Gary o G-boy, yo no soy un apasionado de este día, por lo tanto, a mi esto de las cenas románticas muy caras, el comprar un diamante, regalar una rosa y demás parafernalias, para mi no son estas cosas, claro que si me viene un fans con un diamante tampoco le voy a decir que no. Por lo tanto mi día de San Valentín ha sido un día como otro cualquiera, o más complicado, si cabe, porque he tenido un largo día de duro trabajo, y esto no es ironía, ya que ha sido el día que más he trabajado en todo el año, hasta el punto de generarme una tensión que ha ido a parar directamente al estómago. Tanto que he pasado una noche toledana. Pero para llegar a lo que fue la noche toledana, tendremos que hablar de Fabián, si, ese novio imaginario que, como no podía ser de otra forma, hizo acto de presencia este día.

Salí muy tarde del trabajo, y en la puerta estaba mi apolíneo, joven y guapo Fabián. Al mirarlo todo entero, tan bien labrado y pulido, del que mil veces he presumido, que era su padre tornero (licencia de El Lindo Don Diego de Agustín Moreto), con una rosa en la mano, yo no sabía dónde meterme. Pasé por detrás de una funcionaria obesa tipo tonel, mientras él veía embelesado hacia la ventana dónde yo trabajo. Cuando estaba ya lejos de la puerta de mi trabajo le envié un Whatsapp, para que nos viésemos en zona más tranquila. Que yo no tengo reparos a ir con una rosa en mano, oiga, pero en la puerta del trabajo me parece muy fuerte, casi tanto como ver a algunos compañeros míos de trabajo comprando grandes ramos de rosas, que me dirás tú, si se mustian a los días. Y ya, como no podía ser de otra forma, mi Fabián, ese novio imaginario que tengo me tenía reservada una mesa en un restaurante de lujo. Bueno, no era de mucho lujo era un buen restaurante, no de esos que tienen mantel de papel, con un centro de flores en el medio de la mesa y una vela iluminando la velada, mientras de fondo, un pianista tocaba una serenata de Chopin. Yo me temía que me volviese a sacar el anillo de compromiso, y mirad que le dije en su día que yo de compromisos no quería saber nada por el momento, que todavía nos estábamos conociendo, todo por hacerme el interesante, claro. Pero no, no hubo ni diamante, ni anillo de compromiso alguno, ni el violinista incómodo tocándonos música al oído. Ya casi al final sacó una caja de bombones, que sabe que me encantan pero que no debo comer. Respiré aliviado. La velada había terminado.
Y nos despedimos, románticamente, claro. Me fui para casa y allí comenzó mi odisea. Qué dolor de estómago, qué falta de sueño, qué pesadez de estómago, qué tripas revueltas. Sin náuseas, un ir y  venir del retrete a mi habitación. Llamé a Fabián para decirle lo que me pasaba. Fabián no contestaba, ni por la mañana dió señales de vida. Yo no sé dónde se habrá metido este chico, qué habrá hecho con el anillo de la vez anterior. No sé si compensa tener un novio imaginario cuándo tienes uno real. ¿Quería yo algo romántico ayer? Qué va, si yo soy de los que piensan que el amor debe demostrarse todos los días del año. Otra cosa es ya el subconsciente.

jueves, 14 de febrero de 2013

Escapada a Alicante

Pimpf, vuestro bloguero preferido, el trotamundos, en su faceta multicultural y gafapasta trae hoy un post fotográfico sobre la escapada que, junto a D. hizo a tierras alicantinas el pasado fin de semana.

Mientras media España estaba sumida en un temporal de frío, viento, lluvia y nieve, Pimpf escapaba a esa zona tan privilegiada climatológicamente hablando a ver la eliminatoria de la Copa Federación de tenis dónde la selección española de tenis femenino se la jugaba frente a la selección ucraniana. El fin de semana en un resort de lujo, romántico y tenístico, con tiempo para hacer alguna escapada, ver a algún viejo conocido y disfrutar de la playa, de la playa en invierno, claro, un paseo de abuelo jubileta nada más amanecer.

No me lío más con la literatura, solamente decir que las chicas superaron a su rival, y ya sin más os dejo con algunas fotos del fin de semana, qué digo fotos, las pequeñas obras de arte.
















miércoles, 13 de febrero de 2013

El PP propone... la marcha atrás

Como comprenderéis, aunque mencione al PP en el título del post, esto no será un post político, porque una de las máximas de este blog es no hablar de política y mucho menos de mi vida privada, estas cosas de diva, ya sabéis. El caso es que el PP propone hacer la marcha atrás, o ha aprendido este método abortivo y tanto le ha cogido el gusto a hacerlo que en 24 horas apenas ha parado de hacerlo, por lo tanto ya sabéis, hoy toca post sexual, o mejor dicho, reproductivo.
Siempre nos habían dicho que el método anticonceptivo más efectivo era el preservativo, le seguía la píldora, el diu y después otros. También nos habían dicho que los métodos ancestrales y los menos fiables eran el método Ogino y la marcha atrás, gran causante del aumento demográfico español en los años sesenta. En apenas 24 horas el Partido Popular ha dado marcha atrás a tres cabezonerías suyas, no está nada mal para un partido con proyecto para gobernar España, ya os lo digo yo, y dicho sea de paso, ha sido una marcha atrás productiva, las cosas como son.

El pasado lunes comparecía María Dolores de Cospedal para decir que se lo habían pensado bien y que dejaba de trabajar para el Partido Popular la ex pareja de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, aquel que había hecho sus argucias financiero-políticas que normalmente son ilegales para recibir cantidades de dinero por su cara bonita que entre otras cosas le sirvieron para decorar el cumpleaños de dos de sus hijos, entre ellas una fiesta temática de Alicia en el País de las Maravillas que costó cerca de 1.200 euros, lo que se ha conocido como el dinero para confeti. Pronto Sepúlveda quiso aclarar que su ex pareja y ahora ministra de sanidad, Ana Mato, no tenía nada que ver con esas argucias relacionadas con la Gürtel (una de esas tramas corruptas del PP). Pues días después de que estallase esta polémica del confeti, María Dolores de Cospedal nos sorprende con el refranero español diciendo que "rectificar es de sabios", y si, realmente es de sabios, una auténtica pena que no lo cesasen al instante y que por la presión mediática se haya tenido que dar cuenta. Pero al Partido Popular y a la política en España le hace mucha falta tener fuera del partido a chorizos, perdón, presuntos chorizos.

Ayer otro que sorprendía en una marcha atrás era el ministro de Justicia, Gallardón, ex alcalde de Madrid. Tras el revuelo que se ha armado con su polémica ley de tasas judiciales por la cual los recursos en segunda o primera instancia (ya no recuerdo) deberán abonar unas tasas que hacen que la justicia ya no sea igual para todos. Tras las quejas de todo el Consejo General del Poder Judicial, tras las quejas de distintos grupos de presión, tras la amenaza de huelga de los jueces, llega Gallardón y dice que ha hablado con la Defensora del Pueblo y que han llegado a un acuerdo para modificar ciertos aspectos de dicha ley. Que lo que era una decisión en firme de pura cabezonería gallardoniana se convertirá en otra cosa que dista algo del proyecto inicial. Y eso también es bueno, así os lo digo, porque todo lo que sea que no se apruebe dicho proyecto irá en beneficio de todos los españoles.

Ayer el Congreso de los Diputados decidía si admitía a trámite algunas iniciativas populares sobre temas dispares, la primera era una propuesta de 660.000 españoles pidiendo que la fiesta nacional de los toros fuese considerada Bien de Interés Cultural, y otra apoyada por 1.5000.000 de españoles de la plataforma antidesahucios que pretendía instalar la dación en pago retroactiva, paralizar las ejecuciones hipotecarias y la creación de un parque de viviendas estatal en alquiler. Pues durante todo el día la postura del Partido Popular era rechazar la admisión a trámite propuesta de esta plataforma antidesahucios, las razones eran que se estaba tramitando una ley similar en el congreso, pero que en ningún caso esta ley contemplaría la dación en pago retroactiva. Un coñazo de cosas de leyes y de derecho y como a mi no me gusta hablar de política pues lo resumimos en que el PP a última hora de la tarde, cuándo se trataba de votar esta admisión a trámite, cuándo el resto de partidos del hemiciclo habían anunciado que votarían a favor, pues a última hora rectifican y dicen que ellos también votan a favor, que por triquiñuelas políticas es compatible la creación de ambas leyes. Vamos, que no se lo creen ellos mucho, que tener mayoría absoluta y estar en la más absoluta soledad es muy triste, que la opinión pública pide a los políticos soluciones no impedimentos, que la imagen del PP está muy dañada y que la pérdida de votos pesa mucho. Pues nuevamente, esa rectificación ha sido de sabios y al menos se debatirá en el Congreso dicha propuesta. ¿Qué ocurriría si votasen a favor de lo de los toros y en contra de lo de los desahucios? Probablemente el final del PP, o no, que con estos nunca se sabe.

Yo me alegro mucho de que nos hayan enseñado que se puede dar marcha atrás, es algo positivo, y sin embargo me apena ver que el Partido Popular no tiene proyecto de gobierno alguno, que está dando bandazos y que la presión les está pudiendo, al punto de que mismo entre los suyos hay muchas voces que ya piden cabezas. Y yo termino este post con otro refrán muy español, y es que no hay mal que por bien no venga.