martes, 22 de noviembre de 2011

Con el miedo en el cuerpo

Mira por donde que intento mantener mi filosofía de no hablar de política pero es que la política me persigue allá por donde voy. Me he levantado dispuesto a ver las primeras novedades de Mariano Rajoy, algunas declaraciones y demás asuntos que puedan interesar a alguien a quien le guste la política y abriendo la prensa, unos minutos antes de entrar a trabajar me encuentro con la noticia de que entre los ministrables, o futuros ministros hay un personaje conocido en este blog, José Manuel García-Margallo.

En su día publiqué un post titulado "No somos enfermos, los hay que si". El post era un post no político, claro, y trataba sobre una votación en el Parlamento Europeo para no asociar la homosexualidad con una enfermedad. Dos europarlamentarios del Partido Popular rompieron la disciplina de voto, uno se había abstenido y el otro se había posicionado en contra, ese eurodiputado nos consideraba enfermos. Efectivamente, el mismo parlamentario que nos consideraba enfermos suena ahora con fuerza entre los posibles nuevos ministros según el diario 20Minutos. Margallo ha sido ministro de la época de Suárez en la Transición y doctor en derecho por la Universidad de Harvard, y ahora es eurodiputado y miembro de la comisión de Economía de la Eurocámara, un currículum asombroso que no deja lugar a dudas de su preparación para cualquier cargo en el que le ponga Rajoy. Se habla del ministerio de Agricultura y Pesca, y también del Ministerio de Administraciones Públicas, que actualmente está incorporado en Política Territorial. Claro que hay cargos y cargos. Yo sencillamente, el día que os pedí que le enviáseis un correo a su cuenta de eurodiputado para que le contáseis vuestro caso particular por el que estábais enfermos simplemente por el hecho de ser homosexuales y que os enamoráseis de una persona de vuestro mismo sexo, quería que se hiciese llegar a este hombre el malestar de la sociedad que ya no nos considera enfermos. Claro que en lugar de pedir que enviáseis un correo a él, debí invitaros a que lo enviáseis al Partido Popular, para que tomase medidas contra su eurodiputado, y a poder ser que lo apartase de cualquier responsabilidad excepto de su escaño, o que le pidiese si fuese necesaria la dimisión. No ha sido así, lejos de mi intención, Rajoy pretende ahora premiarle con un ministerio y no precisamente de los que queman en estos momentos, como pueden ser sanidad, o trabajo, caramelos que le regala.

Siempre con un pensamiento democrático he considerado que la regeneración política es un instrumento precioso, que la alternancia en el gobierno algo positivo, que a fin de cuentas, el mundo no se acabaría con la llegada del Partido Popular al gobierno y que si el pueblo había decidido que la gestión de Zapatero había sido la más nefasta de la historia, el cambio sería siempre para bien, que los que hemos perdido las elecciones estaríamos haciendo oposición e intentando recuperar el gobierno en cuatro años. No había mucho que perder. Me preocupa ya no solo la situación económica del país, que es prioritaria o que incluso se derogue el matrimonio homosexual, ahora me preocupa más que se todo aquello que habíamos alcanzado, la libertad y la felicidad, el poder soñar con una sociedad donde todos somos iguales sin que se nos considere distintos por la orientación sexual se vea ahora decapitada por incluir en un gobierno a personajes como este que siguen pensando que somos enfermos.

No lo sé, a lo mejor me equivoco.

11 comentarios:

  1. El enfermo lo es el, solo hay que verle la cara que tiene, en fin, que podíamos esperar de la derecha? si el pp es pura derecha y por tanto están con la iglesia que ve una aberración la homosexualidad y el aborto y los métodos anticonceptivos.
    volvemos a la edad media y a la caza de brujas, algo me dice que todo lo que habíamos logrado se va a ir a la mierda, que los derechos que tenemos van a ser pisoteados, ojala me equivoque.

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Cuidado Pimpf, que García-Margallo rectificó su voto. Mira la noticia en dosmanzanas:

    http://www.dosmanzanas.com/2011/10/el-eurodiputado-del-pp-garcia-margallo-nos-aclara-que-su-voto-contrario-a-la-resolucion-de-apoyo-a-los-derechos-lgtb-fue-un-error.html

    Otra cosa es si te lo crees o no, huele demasiado a campaña electoral (la noticia es del 5 de octubre), pero bueno, rectificar es de sabios, no?

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que lo deseen pero dudo que lleguen a conseguirlo derogar el matrimonio homosexual porque eso sería anticonstitucional y ¿no dice la constitución que todos somos iguales?

    ResponderEliminar
  4. Cuán lo siento, amigo, pero esperemos que el tipo no salga con alguna extraña ley que los perjudique.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te preocupes, si lo nombran ministro, le saturamos el correo electronico del ministerio, o se lo pedimos a ANONYMOUS que lo hacen mejor que nosotros... Yo quiero de nuevo a ESPERANZA AGUIRRE de MINISTRA DE CULTURA, es que desde que el EUROCUPON quitó a CARMEN SEVILLA ¡Ya no me río con los gazapos y meteduras de pata de nadie!

    ResponderEliminar
  6. El que no habla de política XD jajaja
    Me ha gustado la cabecera de tu blog wuuu :D

    ResponderEliminar
  7. Es como una bofetada que pongan a ese personaje en un cargo, mala señal, como el homenaje que un alcalde organizó para un militar condenado a 124 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, quedó la grande con eso, sobre todo porque el presidente iba a asistir y luego culpó a su secretaria y luego en twitter aclaró un poco el asunto, todo mal, todo mal!, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj!.... Ay Pimfito!... esto de la política cada vez me resulta más repulsivo... Y es que estos que tanto despotrican contra los gays, luego son los que primero ponen el culo... ¡no lo soporto!... ¡mariconas malas!
    Y nada... yo aquí esperando Más y Más... Más y Más recortes... jajajaj! Que ahora se anuncian desde Catalunya que is not Spain... tiene cojones que desde el extranjero ahora nos anuncien bajadas de sueldo... jajaja!
    ¡Ay señor!... Leberame domini.... A ver si llegas a darme una alegría, por lo menos... porque entre ZP,s y Marianicos... ¡apañaos estamos! jajaja!

    Besos, anda!...

    ResponderEliminar
  9. Hasta este tipo de personajes se verá relegados poco a poco por la realidad de la sociedad. Ahora acabo de leer las declaraciones de un ¿diputado? del PP que apoyaba los matrimonios homosexuales. Poco a poco les va entrando en la cabeza.

    Un beso (inevitable)

    ResponderEliminar
  10. Eh, eh, Pimpfito!!!! Que creo que Rajoy ya ha dicho algo para calmar a los mercados...Ah, no. Que me he equivocado.

    Ay, jodidos. Si no lo hubierais hecho tan rematadamente mal no estaríamos con estos campando a sus anchas. Yo siempre voté a los tuyos, pero es que ahora me ha sido imposible.

    La que os espera en vuestro partido. Limpiad bien, porfa, que teneis mucho trabajo. aprovechad ahora que no teneis nada que hacer. Para que dentro de cuatro años nos vuelvan las ganas de votaros.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  11. Xas, menos mal que tú nunca hablas de política, jajajaa, así me gusta, que de vez en cuando os soltéis.

    El arco iris libre, pues, hombre, yo no soy quien para juzgar esa rectificación, aunque por lo que veo se lo ha anunciado a ese blog, este es más humilde y por aquí no se pasa. He intentado ver los resultados de esa tramitación en el europarlamento pero no la he encontrado.

    Christian, yo tampoco creo que lo lleguen a hacer, ni creo que vaya en su mentalidad hacerlo, en el fondo, a ellos también les viene muy bien.

    Antony, un hombre un voto que era lo que decía una compañera de partido...

    Observatorio, deja a Esperanza donde está, que ya caerá por su propia corrupción, es cuestión de tiempo.

    Brekiaz, ya sabes que yo hay temas de los que no hablo..

    G-boy, mal mal, muy mal, y son cosas que muchas veces hacen por hacer daño. Se de ayuntamientos donde se ha premiado a franquistas...

    Angelillo, si no soltabas la pullita contra zapatero... jajaja es que no puedes vivir sin él, si es un presidente en funciones básicamente... que ya no toma decisiones, ni dentro del partido... céntrate en Rajoy, y cuando digo Céntrate, es Céntrate, vamos, desderechízate.

    PArmenio, ¿dónde has encontrado un diputado tan moderno? ¿Crees que habla en serio? ¿Estará defendiendo a su futuro presidente?

    Zowi, en esas estamos, tocará renovación, el asunto es cómo lo hacen, eso es lo más importante. Pero mientras tengamos Margallos, tenemos motivos para defender la izquierda como si fuésemos de izquierdas, jajaja

    BBicos Ricos

    ResponderEliminar